Shelter: el aclamado restaurante de Williamsburg inauguró un nuevo espacio en Miami

Shelter Wynwood cuenta con su clásico estilo amaderado, de toques rústicos y naturales, con ladrillos y candelabros, sumido en un espacio lodge chic.

El icónico restaurante de Nueva York encontró refugio en un lugar completamente diferente al que nos tiene acostumbrados. En la calidez de la Florida, más exactamente en Wynwood (Miami), el distrito más importante en la actualidad, Shelter traslada sus raíces de un estilo muy Brooklyn, para ser uno de los destinos más vistosos e interesantes de esta temporada entre la arena y el mar.

Inaugurado al público el 26 de marzo del 2021, Shelter Wynwood cuenta con su clásico estilo amaderado, de toques rústicos y naturales, con ladrillos y candelabros, sumido en un espacio lodge chic. Su arquitectura y diseño no sólo lo han convertido en un elemento clásico de Williamsburg sino que le da un color diferente y se fusiona a la perfección en esta área de Wynwood, donde se respira una vibración artística y bohemia permanente.

Y es que Shelter recibió su nombre a partir del concepto de brindar refugio a sus invitados, un lugar para escapar de la vida cotidiana, relajarse, descansar y sentirse agasajado por la deliciosa comida y bebida.

La carta del bar se inclina fuertemente hacia los whiskies, escoceses y bourbons. Además, para aquellos que gustan de las cervezas, vinos y cócteles artesanales, la oferta de los mismos es extensa y variada. La gastronomía, de orígenes italianos y argentinos, se basa principalmente en la cocina por horno de leña con sabores audaces y una sencillez apetecible.

En cuanto a las entradas que se ofrecen, los más populares son los mejillones al vapor con pan crujiente tostado al fuego; alcachofas con dips de queso pecorino o una tabla de carnes y quesos con todos los acompañamientos.

También se pueden ordenar pizzas, disponibles sin gluten, que se destacan por tener ingredientes peculiares como coles de Bruselas con mozzarella ahumada, fontina y panceta; jamón y pimientos con mozzarella o de champiñones, alcachofas, aceitunas y prosciutto cotto.

Por otro lado, aquí las empanadas son una elección imprescindible, de oferta tradicional y no tradicional. Las más populares son de BBQ servidas con ensalada de col; humita dulce, cebollín, nuez moscada y bechamel y champiñón, col rizada y queso de cabra, entre otros.

Los platos principales van desde pollo asado con puré de papas, costillas de cerdo cocinadas a fuego lento o una parrillada para dos con chorizo, morcilla, arrachera y pollo. La misma puede ser servida con vegetales asados ​​y papas fritas.

Shelter Wynwood está ubicado en 10 NE 27th Street en Miami y funciona todas las noches. Sin lugar a dudas, un paso obligado para los que quieran conectar con sus orígenes y encontrar refugio lejos de casa.
@sheltermiami

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Cocina india, hamburguesas, sabores italianos, delicias del Perú, comida argentina, tacos y mucho más. Nuestros recomendados para disfrutar de una ciudad que también es una meca gastronómica.
Por El Planeta Urbano
La modelo, diseñadora y referente de moda, protagonista de la primera portada de El Planeta Urbano Miami, habla sobre la responsabilidad de comunicar y el impacto negativo de la industria en el medioambiente y cuenta cómo es su vida en “el epicentro de América Latina”.
Por Luis Corbacho
Esta pequeña y glamorosa localidad de Miami se renueva siendo fiel a sus tradiciones de confort, buen gusto y tranquilidad. Un recorrido en primera persona por la joya más preciada de la ciudad del sol.
Por Marcelo Pavazza
Hace apenas 5 años comenzó con su propio proyecto de panadería y hoy provee a algunas de las hamburgueserías más reconocidas del momento.
Por María Paz Moltedo
Desde una instalación site-specific creada por la argentina Pilar Zeta en Faena Beach hasta obras digitales y en formato NFT. Así fue el regreso de la feria de arte contemporáneo más importante de América.
Por El Planeta Urbano
Los huéspedes de los hoteles de Bal Harbour tendrán beneficios especiales para participar de los eventos más destacados de la semana, ingresos VIP y sin cargo a las diferentes ferias de arte, charlas y tours a colecciones privadas.