Sándwiches memorables, vieiras con gazpacho y sushi: 3 recomendados de EPU

Por Marcelo Pavazza y Tomás Gorrini

1. CARMEN BOEDO

Muy merecida la notoriedad que viene ganando en la comunidad gastro este pequeño local ubicado en un barrio alejado de los circuitos de moda. Lugar principalmente de comidas para llevar y delivery (hay unas pocas mesas en la vereda y solo una bajo techo), es llevado adelante por la familia D’Aquino-Navarra, quienes insisten –y se agradece– en proponer una cocina que logra sofisticación en la simpleza, sin miedo a la creatividad ni ataduras a preconceptos.

Excelentes ahumados caseros –el sándwich de ojo de bife curado ($1.100) es de lo mejor que puede probarse en Buenos Aires–, notables entrepanes –imperdibles el de pollo frito con repollo y mayo de ajo ($900) o, cuando está disponible, el de milanesa de wagyu fugazzeta, rúcula y ajíes en vinagre ($1.100)–, buenísimas empanadas (las de osobuco, un must, $160 c/u), hamburguesas (entre $650 y $900), ensaladas (entre $700 y $850) y salteados (entre $750 y $1.800). Hacen entregas a cualquier punto de la ciudad, así que bien vale la espera. Y, si se está con tiempo como para pasar, el viaje.

Castro 1635, Boedo

@carmen.boedo

2. OSTEN

Inaugurado en diciembre de 2020 en el sector de Madero Harbour, en Puerto Madero, este restaurante porteño responde con soltura a las exigencias de la gastronomía de estos tiempos: alta coctelería, platos elegantes y un impactante diseño (inspirado en el glamour neoyorquino de los años veinte), que lo consagró en 2021 entre los mejores de América en los premios Restaurant & Bar Design Awards.

Con una carta focalizada en las carnes y los frutos de mar, ejecutada por el chef Tony Fierro Parra y el talentoso Agustín Brañas (ex Bruni, PANI, etcétera), en las entradas se destacan las vieiras con gazpacho de tomate amarillo y frutos secos ($1.800) y las croquetas de osobuco ($1.500).

Aunque aquí las carnes manden (a los cortes clásicos se les suma un buen wagyu de 250 g), la opción veggie de los raviolones de cabutia asada ($1.800) es muy recomendable y da respiro para el marquise de chocolate ($850) a la hora del postre; o un Negroni Perfetto, claro, entre tantos tragos de autor (van de $800 a $1.300) para recuperar el aire.

Juana Manso 1890, Puerto Madero

@ostenmadero

3. NEMURI TERA

Hermano menor del Nemuri Sushi Bar ubicado en el barrio de Belgrano, este flamante spot palermitano, cuyo nombre en japonés significa algo así como “templo del sueño”, mezcla en su propuesta una destacable coctelería clásica y de autor, entradas y ceviches en lista manejable (cuatro y tres, respectivamente), así como platos de cocina (pesca, salteados, arroces) y un apreciable despliegue en el apartado sushi.

Esperable tal vez esto último dadas las características del espacio (una puesta en escena lujosa, con terraza superdisfrutable y atentísimo servicio), es lo que más opciones ofrece: sashimis (entre $660 y $800 las seis unidades) y nigiris (entre $680 y $940 la unidad), así como rolls clásicos, propios y veggie (vienen de a cuatro u ocho unidades), todos presentes en tablas también llamadas clásicas o especialmente armadas.

Precios accesibles a pesar del despliegue escénico (la inversión aquí ha sido grande) y la sensación/certeza de que en Palermo ya no abundan restaurantes de estas características cierran el combo perfectamente.

Cabrera 5102, Palermo Soho

@nemuri.tera 

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.