Preparen los vasos cerveceros: vuelve el Mundial de Birra

En el evento competirán 48 fábricas de cerveza por un premio de $100.000. El público será quien determine las birras ganadoras de la jornada inicial del 31 de marzo, mientras que la final se llevará a cabo el 9 de abril.

El fanatismo por la cerveza artesanal en Buenos Aires alcanzará su punto máximo el próximo 31 de marzo desde las 19, cuando se juegue la 5ta edición del Mundial de Birra, el evento más esperado de la escena cervecera.

El certamen, donde participan 48 fábricas, tendrá como sedes seis de los locales de la cervecería Growlers, ubicados en las zonas de Palermo, Caballito, Recoleta, Belgrano y Chacarita.

Allí, el público tendrá la oportunidad de probar cada una de las cervezas presentadas. La variedad de estilos estará presente en versiones de Session IPA, American IPA, Mexican Langer, Imperial Stout, Honey, APA, Scottish, Sour y English IPA, entre otros.

Una muestra de cómo la explosión de la actividad experimentada en los últimos años amplío el gusto y el conocimiento de los fanáticos de la bebida.

El kit de votación

Ese conocimiento se pone a prueba en la dinámica del evento, que invita a quienes quieran participar a adquirir un kit de votación (se hace a través de Passline y el precio es de $1.750) que les permitirá probar 8 medidas (en medias pintas) de las fábricas participantes.

Habrá una boleta de calificaciones para puntuarlos, que luego se depositará en una urna, a la espera del computo final que determinará el ganador de cada local.

Ese kit de votación incluye un vaso de vidrio temático de 300cm3, con logo y fecha del Mundial de Birra (luego queda como trofeo para el participante), ocho tickets para canjear en barra de cada una de las cervezas competidoras de la sede elegida (importante: no pueden cruzarse las sedes), 8 tickets para ponerles puntaje y entregarlos en el centro de computos, más una plantilla con la descripción de cada cerveza. Acompañarán la experiencia juegos, stands, sorteos y música. La votación se realizará de 19 a 24 hs.

Los participantes

Entre las fabricas participantes se encuentran: Antares, Arrecifes, Baba, Barstow, Beata, Belmondo, Belsh, Bierhaus, Bohr, Bordona, Chachingo, Corrales Viejos, Crafter, Cygnus, Darwin, Deleuze, Demon, Dos Dingos, Equum, Federal, Filidoro, Finn, Gambrinus, Gaucho, Goyeneche, Grunge, Guten Bier, Hopson, Hormiga Negra, La Paloma, Labrador, Leben, Ley Primera, Liefeld, Mesta Nostra, MUR, Okcidenta, Ortuzar, Peñón del Águila, Rauber Ronton, Rothenburger, Santina, Sir Hopper, Suburbier, Tandilia, Tropel y Wolf.

Como todo Mundial, este también tiene su partido final: será el domingo 9 de abril, con las ganadoras de cada sede + los dos mejores segundos, donde se repetirá la mecánica del evento, y ahí finalmente se coronará la campeona, que obtendrá un premio de $100.000. ¡A beber y votar!

Más info en @mundialdebirra

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.