Preparen los vasos cerveceros: vuelve el Mundial de Birra

En el evento competirán 48 fábricas de cerveza por un premio de $100.000. El público será quien determine las birras ganadoras de la jornada inicial del 31 de marzo, mientras que la final se llevará a cabo el 9 de abril.

El fanatismo por la cerveza artesanal en Buenos Aires alcanzará su punto máximo el próximo 31 de marzo desde las 19, cuando se juegue la 5ta edición del Mundial de Birra, el evento más esperado de la escena cervecera.

El certamen, donde participan 48 fábricas, tendrá como sedes seis de los locales de la cervecería Growlers, ubicados en las zonas de Palermo, Caballito, Recoleta, Belgrano y Chacarita.

Allí, el público tendrá la oportunidad de probar cada una de las cervezas presentadas. La variedad de estilos estará presente en versiones de Session IPA, American IPA, Mexican Langer, Imperial Stout, Honey, APA, Scottish, Sour y English IPA, entre otros.

Una muestra de cómo la explosión de la actividad experimentada en los últimos años amplío el gusto y el conocimiento de los fanáticos de la bebida.

El kit de votación

Ese conocimiento se pone a prueba en la dinámica del evento, que invita a quienes quieran participar a adquirir un kit de votación (se hace a través de Passline y el precio es de $1.750) que les permitirá probar 8 medidas (en medias pintas) de las fábricas participantes.

Habrá una boleta de calificaciones para puntuarlos, que luego se depositará en una urna, a la espera del computo final que determinará el ganador de cada local.

Ese kit de votación incluye un vaso de vidrio temático de 300cm3, con logo y fecha del Mundial de Birra (luego queda como trofeo para el participante), ocho tickets para canjear en barra de cada una de las cervezas competidoras de la sede elegida (importante: no pueden cruzarse las sedes), 8 tickets para ponerles puntaje y entregarlos en el centro de computos, más una plantilla con la descripción de cada cerveza. Acompañarán la experiencia juegos, stands, sorteos y música. La votación se realizará de 19 a 24 hs.

Los participantes

Entre las fabricas participantes se encuentran: Antares, Arrecifes, Baba, Barstow, Beata, Belmondo, Belsh, Bierhaus, Bohr, Bordona, Chachingo, Corrales Viejos, Crafter, Cygnus, Darwin, Deleuze, Demon, Dos Dingos, Equum, Federal, Filidoro, Finn, Gambrinus, Gaucho, Goyeneche, Grunge, Guten Bier, Hopson, Hormiga Negra, La Paloma, Labrador, Leben, Ley Primera, Liefeld, Mesta Nostra, MUR, Okcidenta, Ortuzar, Peñón del Águila, Rauber Ronton, Rothenburger, Santina, Sir Hopper, Suburbier, Tandilia, Tropel y Wolf.

Como todo Mundial, este también tiene su partido final: será el domingo 9 de abril, con las ganadoras de cada sede + los dos mejores segundos, donde se repetirá la mecánica del evento, y ahí finalmente se coronará la campeona, que obtendrá un premio de $100.000. ¡A beber y votar!

Más info en @mundialdebirra

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.