Pennywise está de vuelta: HBO Max trabaja en una precuela de “It”

La plataforma streaming planea una serie que contará los orígenes del diabólico payaso antes de los sucesos narrados en la novela de Stephen King. En 2017 y 2019 el argentino Andy Muschietti dirigió sus exitosas versiones cinematográficas.

El diabólico payaso Pennywise resiste. A pesar de los eventos narrados en “It: Capítulo Dos” (sin spoilers), la película del director argentino Andy Muschietti, el célebre personaje creado por Stephen King tendrá una vida más en una serie que funcionará como precuela y está desarrollando HBO Max.

Según informó el sitio The Ankler y confirmó Variety, la serie, llamada provisoriamente “Welcome to Derry” (“Bienvenido a Derry”) en referencia al pueblo de ficción creado por King y donde se desarrollan los acontecimiento de la novela original, publicada en 1986, comenzaría en la década de 1960 -antes de los sucesos narrados “It (Eso)”, el film de 2017 que arrancó la saga y ancló los hechos iniciales en 1988, a diferencia de la novela, que lo hace en 1956/57- e incluiría la historia del origen de Pennywise.

Andy Muschietti, talento argentino en las grandes ligas de Hollywood.

Según las fuentes citadas, Andy Muschietti participará del proyecto como productor ejecutivo de la serie junto a su hermana, Bárbara Muschietti, y Jason Fuchs. Los trascendidos señalan que los Muschietti y Fuchs desarrollaron la historia, y Fuchs sería el responsable del guión. Si el proyecto finalmente se convierte en serie, Andy también dirigiría el primer episodio. Warner Bros. Television es el estudio detrás del proyecto (Warner Bros. produjo las dos películas).

El renacido

“It”, la novela publicada en 1986, tuvo su primera adaptación para la pantalla en 1990, con Tim Curry en el papel de Pennywise. La miniserie de televisión, dividida en dos partes, quedó en la memoria sobre todo por el icónico trabajo de Curry como el temible clown.

Tim Curry, inolvidable Pennywise de la miniserie de 1990.

La historia está centrada en un grupo de chicos (Bill, Ben, Richie, Stanley, Mike, Eddie y Beverly, única mujer de la pandilla) que enfrentan a Pennywise –quien representa a puro horror sus miedos y traumas infantiles, aunque la novela balancea sabiamente esa presencia maléfica con sus realidades, que van del bulliyng sufrido en la escuela al abuso sexual– en su infancia y luego en la adultez, cuando el payaso reaparece en sus vidas.

The Losers Club, la pandilla de chicos que enfrenta al payaso en "It (eso)", de 2017.

27 años después de la versión televisiva (paradójicamente el mismo tiempo que transcurre en la ficción entre la infancia de los chicos y la adultez, cuando vuelven a reunirse) llegó la cinematográfica, también dividida en dos filmes, con Andy Muschietti en la dirección y el joven actor sueco Bill Skarsgård en el rol de Pennywise. “It (eso)” e “It: Capítulo dos” llegaron en 2017 y 2019, respectivamente, y se convirtieron en un suceso de taquilla que en conjunto recaudó más de 1.100 millones de dólares en todo el mundo.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.