Nicki Nicole dará un show en el Metaverse Fashion Week: cómo son los NFTs fashionistas que lanzó para el evento

Además habrá desfiles y se exhibirán diseños digitales de grandes firmas como Dolce & Gabbana y Paco Rabanne. Así es la colección exclusiva de 5 wearables NFTs que la artista urbana creó para personalizar a los avatares que acudan al evento.

Nicki Nicole será la primera y única artista latinoamericana en participar del Metaverse Fashion Week (MVFW) en Decentraland, el primer mundo virtual basado en blockchain, construido y gobernado por sus más de 500.000 usuarios mensuales.

La artista urbana cerrará el día tres de los cinco que durará el evento: se va a presentar el sábado 26 a las 9pm GMT (15 hs México / 18 hs Argentina / 22 hs España) en el after party, tras el show que brindará Bob Sinclair.

El Metaverse Fashion Week (del 23 al 27 de marzo) incluirá desfiles, tiendas pop-up, experiencias de moda y fiestas en las que se exhibirán diseños digitales y wearables de grandes diseñadores. Entre las firmas que participarán del evento figuran Dolce & Gabbana, Paco Rabanne, Elie Saab, Etro y Chufy.

La moda digital ha creado toda una economía en auge en Decentraland: solo durante el año pasado se registraron más de un millón de dólares en venta de ropa tecnológica para avatares.

Para el evento, Nicki Nicole presentará junto a Enigma.art –la plataforma de activos digitales y experiencias de CriptoArte– una colección exclusiva de 5 wearables NFTs. Se trata de una serie de prendas especialmente diseñadas con las que los usuarios podrán personalizar los avatars que asistirán al show que la rosarina dará en el after party del MVFW.

Nicki Nicole • Años luz

“Estamos muy entusiasmados de ser otra vez protagonistas de las tendencias más disruptivas de la escena musical en Hispanoamérica, con nuevos formatos de NFTs que permiten a los artistas fortalecer el vínculo con su público, haciéndonos presentes en los espacios donde ellos se encuentran hoy como lo es el Metaverso", comentó Matías Lóizaga, CEO de la plataforma que ya presentó colecciones de NFTs inéditos de Babasónicos, Los Fabulosos Cadillacs, Duki, Soda Stereo y Bizarrap.

A continuación, las otras tres prendas diseñadas especialmente por Nicki Nicole que podrán conseguirse en formato NFT: desde gafas y su icónico gorro "piluso" a una remera oversize con estampa exclusiva.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la llegada del frío, se vuelve necesario elegir cultivos que necesitan menos luz y que sean más resistentes. Una guía para replantear la huerta de casa.
Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.