'Ms. Marvel', la primera serie protagonizada por una superheroína de origen musulmán

Perteneciente a la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, debuta el 8 de junio en Disney+ e introduce a la protagonista más joven de la franquicia.

“¿Otra remera de los Avengers? Qué tierna”, le dice a Kamala Khan el primer día de secundario una chica que probablemente sea la más popular del colegio (no como ella). Kamala es una chica de origen musulmán de 16 años, criada en Nueva Jersey, fanática de los videojuegos, lectora de las fan-fictions y seguidora de los superhéroes, en especial de Capitana Marvel.

La escena es parte del tráiler de Ms Marvel, la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que podrá verse a partir del 8 de junio en exclusiva por Disney+.

Lo que a esa altura no sabe Kamala (interpretada por la actriz pakistaní-canadiense Iman Vellani, en su debut en la pantalla) es que esa vida un poco solitaria, tanto en casa como en el colegio, cambiará por completo cuando encuentre un artefacto que la dotará de habilidades sobrehumanas.

Como bien sabe otro superhéroe marveliano, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y esta adolescente deberá enfrentar varias a la vez, en balance entre su vida escolar y familiar. Y sí, se transformará en superheroína. La más joven de la franquicia.

Pero Kamala no es una superheroína modélica. El adelanto muestra, antes de la adquisición de sus poderes, a una chica de secundario que va a convenciones, un poco nerd, omnubilada con el lindo de la escuela y, como le dice un consejero con el que habla, distraída y “mirando por la ventana en tu pequeña tierra de fantasía”.

Datos y reacciones

La primera temporada de esta serie creada por la joven guionista y standapera británica Bisha K. Ali, y basada en los libros Ms. Marvel y Kamala Khan, está compuesta por seis episodios. Acompañan a Vellani en el elenco Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Mohan Kapur, Matt Lintz y Zenobia Shroff.

La aparición televisiva de Ms. Marvel será el preámbulo de The Marvels, el film que funcionará como secuela de Captain Marvel (2029). Con su estreno planeado para abril de 2023, la película reunirá en pantalla a Carol Danvers (la Capitana Marvel interpretada por Brie Larson), Kamala Khan y Monica Rambeau.

La debutante Iman Vellani.

El personaje apareció por primera vez en un comic en 2013 (dentro de la serie Captain Marvel) y tuvo su propia historieta en 2014. La serie viene en desarrollo desde 2019 y es parte de la Fase 4 del MCU. A esta etapa pertenecen los films ya estrenados Black Widow, Shang-Chi y la leyenda de los 10 amillos, Eternals y Spider Man: No Way Home (en mayo llega Doctor Strange in the Multiverse of Madness); y las series WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno, Loki, What If…?, Hawkeye y la inminente Moon Knight (que Disney+ estrenará del 30/3)

Tras el debut del primer tráiler de Ms. Marvel, las estrellas del MCU recurrieron a las redes sociales para compartir su entusiasmo por el lanzamiento de la serie de Disney+. Brie Larson, quien acompañará a Iman Vellani en The Marvels tuiteó: “Vos SOS una superheroína, Kamala”, mientras que Mark Ruffalo, para muchos el Hulk definitivo (y que regresará a Bruce Banner en la serie She-Hulk,), expresó: “"¡Marvel abre nuevos caminos! Te amo, Marvel, por reflejar el mundo en el que vivimos. ¡Bienvenida a la familia, Kamala!".

Artículos Relacionados

Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.