MET Gala 2022: cuándo se celebra y quiénes serán los anfitriones

Blake Lively y Ryan Reynolds serán algunos de los coanfitriones de la esperada gala, que se celebrará como anticipo de la exposición In America: An Anthology of Fashion, basada en cómo la moda refleja la identidad en Estados Unidos.

El primer lunes de mayo –como era habitual– culmina el doble evento de la MET Gala 2022 que propuso como hilo conductor presentar un tributo a la moda norteamericana. "Hemos querido, de una manera muy consciente, convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana que tanto ha sufrido durante la pandemia", explicaba Andrew Bolton, curador del Instituto de Traje del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de New York.

Según anunciaron, a los anfitriones honorarios Anna Wintour –editora en jefe de la edición norteamericana de Vogue y host de la gala benéfica anual–, el diseñador Tom Ford –director del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU., CFDA– y el empresario Adam Mosseri –director de Instagram–, en esta edición se sumarán como co anfitriones la ex Gossip Girl Blake Lively, Ryan Reynolds y Regina King.

KIm Kardashian y su icónico outfit de Balenciaga

La temática de la MET Gala 2022

La segunda parte del evento considerado "los Oscar de la moda" –la primera fue el 13 de septiembre el año pasado– se celebrará el próximo 2 de mayo. La MET Gala tiene como temática In America: An Anthology of Fashion (En América: una antología de la moda) y celebrará a la moda estadounidense del siglo XVIII a la actualidad.

La exposición tendrá como objetivo rendir tributo a los diseñadores más icónicos y especialmente a las mujeres de moda que fueron ignoradas o han sido olvidadas. "Vamos a centrarnos en buenos diseñadores que no eran nombres conocidos, que han sido eliminados de la historia de la moda, ignorados o simplemente olvidados", contó Andrew Bolton, quien especificó que "la mayoría son mujeres".

“Durante muchos años hemos examinado nuestra colección para descubrir historias ocultas o sin contar (…) Nuestra intención para esta segunda parte es reunir todas estas historias en una antología que desafíe las historias percibidas y ofrezca una lectura alternativa de la moda norteamericana”, sumó Bolton.

Podrán verse, por ejemplo, creaciones de Prabal Gurung, Sterling Ruby y Christopher John Rogers. Además, la directora Melina Matsoukas creó una película para la muestra que evolucionará con el transcurso de las semanas.

Rihanna y A$ap Rocky en la última MET Gala

La primera parte de la exposición, A Lexicon of Fashion, se inauguró el 18 de septiembre de 2021, en coincidencia con el 75 aniversario del Costumbre Institute del MET. Además, fue el broche de cierre para la Semana de la Moda de New York. Por entonces, la gala que realizó el 13 de septiembre, celebró con un evento reducido que estuvo presidido, además, por Timothée Chalamet, Amanda Gorman, Billie Eilish y Naomi Osaka.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.