MET Gala 2022: cuándo se celebra y quiénes serán los anfitriones

Blake Lively y Ryan Reynolds serán algunos de los coanfitriones de la esperada gala, que se celebrará como anticipo de la exposición In America: An Anthology of Fashion, basada en cómo la moda refleja la identidad en Estados Unidos.

El primer lunes de mayo –como era habitual– culmina el doble evento de la MET Gala 2022 que propuso como hilo conductor presentar un tributo a la moda norteamericana. "Hemos querido, de una manera muy consciente, convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana que tanto ha sufrido durante la pandemia", explicaba Andrew Bolton, curador del Instituto de Traje del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de New York.

Según anunciaron, a los anfitriones honorarios Anna Wintour –editora en jefe de la edición norteamericana de Vogue y host de la gala benéfica anual–, el diseñador Tom Ford –director del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU., CFDA– y el empresario Adam Mosseri –director de Instagram–, en esta edición se sumarán como co anfitriones la ex Gossip Girl Blake Lively, Ryan Reynolds y Regina King.

KIm Kardashian y su icónico outfit de Balenciaga

La temática de la MET Gala 2022

La segunda parte del evento considerado "los Oscar de la moda" –la primera fue el 13 de septiembre el año pasado– se celebrará el próximo 2 de mayo. La MET Gala tiene como temática In America: An Anthology of Fashion (En América: una antología de la moda) y celebrará a la moda estadounidense del siglo XVIII a la actualidad.

La exposición tendrá como objetivo rendir tributo a los diseñadores más icónicos y especialmente a las mujeres de moda que fueron ignoradas o han sido olvidadas. "Vamos a centrarnos en buenos diseñadores que no eran nombres conocidos, que han sido eliminados de la historia de la moda, ignorados o simplemente olvidados", contó Andrew Bolton, quien especificó que "la mayoría son mujeres".

“Durante muchos años hemos examinado nuestra colección para descubrir historias ocultas o sin contar (…) Nuestra intención para esta segunda parte es reunir todas estas historias en una antología que desafíe las historias percibidas y ofrezca una lectura alternativa de la moda norteamericana”, sumó Bolton.

Podrán verse, por ejemplo, creaciones de Prabal Gurung, Sterling Ruby y Christopher John Rogers. Además, la directora Melina Matsoukas creó una película para la muestra que evolucionará con el transcurso de las semanas.

Rihanna y A$ap Rocky en la última MET Gala

La primera parte de la exposición, A Lexicon of Fashion, se inauguró el 18 de septiembre de 2021, en coincidencia con el 75 aniversario del Costumbre Institute del MET. Además, fue el broche de cierre para la Semana de la Moda de New York. Por entonces, la gala que realizó el 13 de septiembre, celebró con un evento reducido que estuvo presidido, además, por Timothée Chalamet, Amanda Gorman, Billie Eilish y Naomi Osaka.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.