La salud de Charly García, a dos semanas de su internación: detalles exclusivos

Fuentes allegadas al ex Sui Generis explicaron a El Planeta Urbano cuál es el cuadro que atraviesa tras sufrir una quemadura extensa en el miembro inferior derecho.

A sus 70 años, Charly García permanece internado en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) desde el martes 22 de febrero debido a una quemadura extensa en el miembro inferior derecho ocasionado por un accidente doméstico.

Según indicó el comunicado oficial, el músico "requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando".

"Su pronóstico es reservado" y "continuará con el mismo plan terapéutico", indicaron desde el IADT. "Charly quiere agradecer al personal del IADT, médicos/as, enfermeros/as, camilleros/as, que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon", finalizó el comunicado difundido el 9 de marzo.

La última vez que el músico fue noticia por cuestiones de salud fue en enero pasado, cuando circularon imágenes suyas tras recibir la dosis de refuerzo Pzifer.

En ese entonces, el ex Sui Generis y Serú Girán compartía en sus Instagram stories una foto con el certificado del esquema de vacunación completo y un mensaje en el que agradecía a quienes lo atendieron: "Gracias a toda la gente del vacunatorio Pilar". Y para finalizar y concientizar a sus seguidores, escribió: "Vacunate".

Las razones por las que preocupa el estado de salud de Charly

Actualmente, en las dos semanas que lleva internado en el sanatorio ubicado en Recoleta, García fue asistido por el equipo de cirugía plástica con un tratamiento que se trata de "ir sacando día a día la capa de piel que se va formando e ir limpiando la zona hasta que llegue el momento que no sangre más y cicatrice".

Pero lo que hace que su estado de salud sea más frágil es la crisis emocional que atraviesa a partir de la disminución de su autonomía.

Horas atrás, algunos de sus colegas, como Ricardo Mollo, expresaron su preocupación en las redes sociales y compartieron mensajes en los que le enviaron "fuerza".

Según confiaron a El Planeta Urbano fuentes cercanas a García, "no es sencillo el cuadro por el que está pasando". Lo cierto es que Charly atraviesa un momento delicado, ya que está "súper medicado".

Según señalan, el cuadro se complicó porque "las quemaduras lo descompensaron del equilibrio frágil que tenía antes". Concretamente, el músico presenta labilidad emocional, un estado que se define por tener cambios rápidos en el estado de ánimo. Eso ocasiona que "el arco de dolor sea mucho más sensible y desmesurado que el de una persona en estado normal".

El último accidente doméstico por el que también fue internado de urgencia

En enero de 2020, el músico debió ser internado de urgencia –en la misma clínica en la que se encuentra actualmente– tras sufrir una caída en su departamento de Coronel Díaz. En ese entonces, Charly García debió ser atendido por el Dr Sebastián Grinspon, por “traumatismo de cadera derecha”.

Debido a que en 2015 había sido pasado por una osteosíntesis (operación quirúrgica que consiste en la unión de fragmentos de un hueso fracturado) de cadera derecha, se le había indicado “reposo absoluto” ya que presentaba un dolor que le impedía la deambulación.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.