Keith Richards agradece a los fans argentinos con un posteo en sus redes

Los seguidores del guitarrista y fundador de Sus Majestades Satánicas le habían enviado un video celebrando la salida de la edición 30 aniversario de su álbum “Main Offender”

Keith Richards le dedicó un posteo a sus fans argentinos en su cuenta de Instagram. “Thank you, Argentina. One love, Keith”, escribió el guitarrista y fundador de los Stones en su página oficial @oficialkeef.

La dedicatoria aparece junto a un video enviado por los fanáticos donde se puede ver el unboxing del super deluxe box set de “Main Offender”, su segundo disco solista, recientemente editado por BMG al cumplirse este año el 30 aniversario de la salida del álbum.

La ceremonia stone se realizó en la esquina de Cuenca y Navarro (40X5 tributo Bar), donde los seguidores se reunieron para festejar este importante lanzamiento y también celebrar la música de Keith Richards.

El video, donde demuestran su pasión por el músico británico y se maravillan con la calidad de la nueva edición del disco (disponible en el referido Super Deluxe Box Set, Deluxe Box Set, Vinilo Red, Vinilo Black, CD digipack, 2 CD media book y plataformas digitales), fue enviado al manager de Richards. El resto es historia.

Richards y la Argentina, un solo corazón

Desde que en noviembre de 1992 Keith Richards desembarcó por primera vez en la Argentina para presentar “Main Offender” y también material de “Talk is Cheap” (segundo y primer discos como solista, respectivamente) nació una relación entre él y el público local que no hizo más que agrandarse cuando regresó con los Rolling Stones en 1995 a bordo del Voodoo Lounge Tour, la primera gira que los trajo al país.

El show en solitario fue el 7 de noviembre en el estadio de Vélez Sársfield, como parte de un festival sponsoreado por una gaseosa. Richards se presentó juntó su banda de apoyo, The X-Pensive Winos, ante 45.000 personas. Según cuenta la leyenda, el fervor del público tomó por sorpresa a Richards, y lo persuadió de incluir a la Argentina en la próxima gira de los Stones.

Así fue en 1995, con las gloriosas presentaciones en el estadio de River Plate, escenario que se repitió con sus regresos en 1998 y 2006. La última vez que Jagger, Richards y cía vinieron a la Argentina, en 2016, los conciertos se realizaron en el Estadio Único de La Plata.

Fotos: Claude Gassian (Gentileza BMG)

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.