Keith Richards agradece a los fans argentinos con un posteo en sus redes

Los seguidores del guitarrista y fundador de Sus Majestades Satánicas le habían enviado un video celebrando la salida de la edición 30 aniversario de su álbum “Main Offender”

Keith Richards le dedicó un posteo a sus fans argentinos en su cuenta de Instagram. “Thank you, Argentina. One love, Keith”, escribió el guitarrista y fundador de los Stones en su página oficial @oficialkeef.

La dedicatoria aparece junto a un video enviado por los fanáticos donde se puede ver el unboxing del super deluxe box set de “Main Offender”, su segundo disco solista, recientemente editado por BMG al cumplirse este año el 30 aniversario de la salida del álbum.

La ceremonia stone se realizó en la esquina de Cuenca y Navarro (40X5 tributo Bar), donde los seguidores se reunieron para festejar este importante lanzamiento y también celebrar la música de Keith Richards.

El video, donde demuestran su pasión por el músico británico y se maravillan con la calidad de la nueva edición del disco (disponible en el referido Super Deluxe Box Set, Deluxe Box Set, Vinilo Red, Vinilo Black, CD digipack, 2 CD media book y plataformas digitales), fue enviado al manager de Richards. El resto es historia.

Richards y la Argentina, un solo corazón

Desde que en noviembre de 1992 Keith Richards desembarcó por primera vez en la Argentina para presentar “Main Offender” y también material de “Talk is Cheap” (segundo y primer discos como solista, respectivamente) nació una relación entre él y el público local que no hizo más que agrandarse cuando regresó con los Rolling Stones en 1995 a bordo del Voodoo Lounge Tour, la primera gira que los trajo al país.

El show en solitario fue el 7 de noviembre en el estadio de Vélez Sársfield, como parte de un festival sponsoreado por una gaseosa. Richards se presentó juntó su banda de apoyo, The X-Pensive Winos, ante 45.000 personas. Según cuenta la leyenda, el fervor del público tomó por sorpresa a Richards, y lo persuadió de incluir a la Argentina en la próxima gira de los Stones.

Así fue en 1995, con las gloriosas presentaciones en el estadio de River Plate, escenario que se repitió con sus regresos en 1998 y 2006. La última vez que Jagger, Richards y cía vinieron a la Argentina, en 2016, los conciertos se realizaron en el Estadio Único de La Plata.

Fotos: Claude Gassian (Gentileza BMG)

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.