Kanye West, sancionado en Instagram: de los insultos raciales a las peleas públicas

Tras compartir un insulto racial dedicado a Trevor Noah y una catarata de mensajes ofensivos a Kim Kardashian, la madre de sus hijos, el rapper fue suspendido de la red de Mark Zuckerberg.

Instagram, la plataforma que pertenece a Meta, suspendió al rapero Kanye West durante 24 horas por violar la política de acoso de esta red. El músico y ex de Kim Kardashian no podrá hacer publicaciones ni enviar mensajes desde su perfil @kanyewest, donde cuenta con 15,7 millones de seguidores. Además, según reportan medios estadounidenses, la compañía de Mark Zuckerberg podría tomar más acciones contra Yeezus en el caso de que vuelva a compartir mensajes ofensivos.

Según resaltó Meta, West violó las políticas de la empresa sobre incitación al odio, intimidación y acoso. Tal como publicó la revista Variety, Kanye lanzó un insulto racial –que luego borró– dedicado a Trevor Noah, presentador del programa The Daily Host.

Todo comenzó luego de que el conductor sudafricano debatiera acerca de una polémica pelea en redes que protagonizaron el artista de hip hop y Pete Davidson, comediante de Saturday Night Live y actual pareja de su ex mujer, Kim Kardashian.

Pete Davidson y Kim Kardashian

En un posteo de Instagram que luego eliminó, West reescribió la letra de Kumbaya como "k--- baya my lord", utilizando un insulto que se refiere a una persona negra que rechaza su etnia. Horas atrás, Trevor había dicho en su programa: "Seré honesto con vos: lo que veo de la situación es una mujer que quiere vivir su vida sin ser acosada por un exnovio o un exesposo o un ex-cualquier cosa".

Y continuó: "Puede que no sientas lástima por Kim porque es rica y famosa, porque se apropia de la cultura negra... pero lo que está pasando es aterrador de ver y pone de relieve lo que pasan tantas mujeres cuando eligen irse".

Además, Trevor hizo hincapie en cómo una de las mujeres más poderosas del mundo "es incapaz de lograr que su ex deje de enviarle mensajes de texto, deje de perseguirla y acosarla".

Noah Trevor junto a Will Smith

La respuesta de Noah Trevor y el acoso de West a Kim Kardashian

Tras el insulto de West, Trevor respondió en sus redes: "Eres una parte indeleble de mi vida Ye". Y siguió: "Por eso me rompe el corazón verte así. No me importa si apoyás a Trump, y no me importa si destruís a Pete. Sin embargo, me importa cuando te veo en un camino que es peligroso. Nunca olviden que el truco más grande que los racistas jamás jugaron con los negros fue enseñarnos a despojarnos de nuestra negritud cada vez que no estamos de acuerdo. Engañarnos para que nos dividamos".

Desde su separación con Kim que Ye –como se hace llamar Kanye desde hace un tiempo– dispara mensajes mordaces dirigidos a su ex: criticó la crianza de sus hijos, insultó a Davidson en la letra de su nueva canción Eazy y en las últimas horas se filtró una conversación privada entre el comediante y el músico. Cansado de los constantes ataques, Davidson le escribió vía DM: "¿Podés parar un segundo y calmarte de una vez? Decidí que no voy a dejar que nos trates así nunca más y ya no me voy a callar. Madura de una p... vez".

La respuesta de West no se hizo esperar y le preguntó dónde se encontraba al momento de la charla. Ahí fue que Davidson le respondió "En la cama con tu mujer", adjuntándole una selfie como prueba. Tras la provocación, el rapero lo desafió a encontrarse con él en persona. En los siguientes mensajes que le escribió el comediante, intentó ofrecerle ayuda con sus "problemas mentales" –recordemos que su bipolaridad fue una de las señales que provocaron su separación de Kim–.

"Dejame ayudarte, hombre, yo también lucho con problemas mentales, no es un viaje fácil, pero no hay que tener vergüenza de pedir un poco de ayuda", prosiguió Pete, que le contó que debió parar muchos chistes en SNL sobre su persona. Pero le advirtió: "Si seguís acosándonos, voy a dejar de ser simpático". Por otra parte, el cómico enfatizó en la necesidad de cuidarla a Kim: "Literalmente es la mejor madre que conocí. Lo que ella hace por esos chicos es maravilloso y sos muy afortunado de que sea la madre de tus hijos".

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.
Por El Planeta Urbano
Tras meses de silencio, la compañía adelantó este lunes las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ("Training Day") y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Por El Planeta Urbano
La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.
Por El Planeta Urbano
Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum fueron imputados por el delito de "lesiones graves dolosas". Cuál es la razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un encargado de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".