Kanye West, sancionado en Instagram: de los insultos raciales a las peleas públicas

Tras compartir un insulto racial dedicado a Trevor Noah y una catarata de mensajes ofensivos a Kim Kardashian, la madre de sus hijos, el rapper fue suspendido de la red de Mark Zuckerberg.

Instagram, la plataforma que pertenece a Meta, suspendió al rapero Kanye West durante 24 horas por violar la política de acoso de esta red. El músico y ex de Kim Kardashian no podrá hacer publicaciones ni enviar mensajes desde su perfil @kanyewest, donde cuenta con 15,7 millones de seguidores. Además, según reportan medios estadounidenses, la compañía de Mark Zuckerberg podría tomar más acciones contra Yeezus en el caso de que vuelva a compartir mensajes ofensivos.

Según resaltó Meta, West violó las políticas de la empresa sobre incitación al odio, intimidación y acoso. Tal como publicó la revista Variety, Kanye lanzó un insulto racial –que luego borró– dedicado a Trevor Noah, presentador del programa The Daily Host.

Todo comenzó luego de que el conductor sudafricano debatiera acerca de una polémica pelea en redes que protagonizaron el artista de hip hop y Pete Davidson, comediante de Saturday Night Live y actual pareja de su ex mujer, Kim Kardashian.

Pete Davidson y Kim Kardashian

En un posteo de Instagram que luego eliminó, West reescribió la letra de Kumbaya como "k--- baya my lord", utilizando un insulto que se refiere a una persona negra que rechaza su etnia. Horas atrás, Trevor había dicho en su programa: "Seré honesto con vos: lo que veo de la situación es una mujer que quiere vivir su vida sin ser acosada por un exnovio o un exesposo o un ex-cualquier cosa".

Y continuó: "Puede que no sientas lástima por Kim porque es rica y famosa, porque se apropia de la cultura negra... pero lo que está pasando es aterrador de ver y pone de relieve lo que pasan tantas mujeres cuando eligen irse".

Además, Trevor hizo hincapie en cómo una de las mujeres más poderosas del mundo "es incapaz de lograr que su ex deje de enviarle mensajes de texto, deje de perseguirla y acosarla".

Noah Trevor junto a Will Smith

La respuesta de Noah Trevor y el acoso de West a Kim Kardashian

Tras el insulto de West, Trevor respondió en sus redes: "Eres una parte indeleble de mi vida Ye". Y siguió: "Por eso me rompe el corazón verte así. No me importa si apoyás a Trump, y no me importa si destruís a Pete. Sin embargo, me importa cuando te veo en un camino que es peligroso. Nunca olviden que el truco más grande que los racistas jamás jugaron con los negros fue enseñarnos a despojarnos de nuestra negritud cada vez que no estamos de acuerdo. Engañarnos para que nos dividamos".

Desde su separación con Kim que Ye –como se hace llamar Kanye desde hace un tiempo– dispara mensajes mordaces dirigidos a su ex: criticó la crianza de sus hijos, insultó a Davidson en la letra de su nueva canción Eazy y en las últimas horas se filtró una conversación privada entre el comediante y el músico. Cansado de los constantes ataques, Davidson le escribió vía DM: "¿Podés parar un segundo y calmarte de una vez? Decidí que no voy a dejar que nos trates así nunca más y ya no me voy a callar. Madura de una p... vez".

La respuesta de West no se hizo esperar y le preguntó dónde se encontraba al momento de la charla. Ahí fue que Davidson le respondió "En la cama con tu mujer", adjuntándole una selfie como prueba. Tras la provocación, el rapero lo desafió a encontrarse con él en persona. En los siguientes mensajes que le escribió el comediante, intentó ofrecerle ayuda con sus "problemas mentales" –recordemos que su bipolaridad fue una de las señales que provocaron su separación de Kim–.

"Dejame ayudarte, hombre, yo también lucho con problemas mentales, no es un viaje fácil, pero no hay que tener vergüenza de pedir un poco de ayuda", prosiguió Pete, que le contó que debió parar muchos chistes en SNL sobre su persona. Pero le advirtió: "Si seguís acosándonos, voy a dejar de ser simpático". Por otra parte, el cómico enfatizó en la necesidad de cuidarla a Kim: "Literalmente es la mejor madre que conocí. Lo que ella hace por esos chicos es maravilloso y sos muy afortunado de que sea la madre de tus hijos".

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.