Dante Ortega presenta 'Volado', su primer single: “Habla de mi personalidad conectada a la fantasía”

El músico reconoce en su abuello, Palito Ortega, una gran inspiración. De hecho fue quien lo guió y aconsejó a la hora de comenzar “a poner en palabras sus sentimientos”

Dante Ortega, hijo de Guillermina Valdés y Sebastián Ortega, que hace tiempo viene mostrando en sus redes sus dotes con la canción, lanza este 24 de marzo el que es su primer single y videoclip. Un anticipo del que será su álbum debut.

‘Volado’, el tema con el que Ortega eligió presentar en sociedad su faceta musical, se trata de una canción “que llegó en medio de la pandemia” y, describe su autor, “combina el pop y el reggaeton”.

“Volado habla un poco de mi personalidad, que está conectada a la fantasía y a lo artístico, en elevarme para conectar, para crear”, cuenta el músico que canta desde los 12 y desde los 14 compone, toca la guitarra y el piano.

Heredero de una familia de artistas, Dante admite que fue guiado por su abuelo, Palito Ortega. Gracias a sus consejos y a la inspiración que le despierta, aprendió a componer melodías y a poner en palabras sus sentimientos para convertirlos en canciones.

La producción musical de su primer single la firman Mariano Otero y Benjamín López Barrios, mientras el videoclip, filmado en la quinta de su abuelo en Luján, fue dirigido por Delfina Braverman.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la llegada del frío, se vuelve necesario elegir cultivos que necesitan menos luz y que sean más resistentes. Una guía para replantear la huerta de casa.
Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.