Estas son las películas argentinas que Netflix estrenará en la primera mitad del año

Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Juan Minujín protagonizan algunas de las nuevas producciones 100% argentinas que lanzará la plataforma de streaming.

Netflix anunció las próximas películas argentinas que estrenará en la primera mitad de año. Se trata de producciones innovadoras y clásicos "100% argentinos" que estarán disponibles en la plataforma de streaming. "Queremos llevar las mejores historias argentinas a nuestros hogares en todo el mundo, para que, cuando y donde quieran, siempre puedan encontrar una nueva película o serie argentina”, señalaron en un comunicado.

En @CheNetflix, la cuenta de Twitter de Netflix en Argentina, la plataforma compartió la noticia. "Qué lindo lo nuestro. Me puse la camiseta y estas películas 100% argentinas llegan a Netflix. Atención que se viene un momento mi país", expresaron en un hilo en el que anticiparon los nuevos títulos que tienen como protagonistas, entre otros, a actores como Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Juan Minujín.

Las películas argentinas que estrenará Netflix

El 30 de marzo se estrena Granizola nueva comedia argentina dirigida por Marcos Carnevale, rodada en Córdoba. La película protagonizada por Francella, junto a Viviana Saccone, Martín Seefeld, Peto Menahem, Laurita Fernández, Norman Briski y Pompeyo Audivert narra la historia de un meteorólogo que se convierte en enemigo público.

Guillermo Francella en Granizo

También se estrenará Pipa, la entrega final de una trilogía de películas basadas en libros de Florencia Etcheves. Filmada en el norte argentino y protagonizada por Luisana Lopilato –que encarna al mismo personaje que en La Corazonada y Perdida–, la película cuenta con las actuaciones de Inés Estévez, Malena Narvay, Mauricio Paniagua, Paulina García y Benjamín del Cerro, entre otros. 

Luisana Lopilato protagoniza Pipa

A partir del 15 de junio estará disponible en la plataforma de streaming La ira de Dios, basada en La muerte lenta de Luciana, un libro de Guillermo Martínez. Protagonizada por Juan Minujín, Macarena Achaga y Diego Peretti, el filme dirigido por Sebastián Schindel (Crímenes de familia) cuenta la historia de una joven que a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. 

Juan Minujín en un anticipo de La ira de Dios

Además, Netflix también anticipó la preproducción de Matrimillas, una comedia romántica dirigida por Sebastián De Caro y protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín, que comenzará a rodarse el 14 de marzo; y y Elena sabe, la adaptación de la novela de Claudia Piñeiro (por la que la escritora es candidata al Booker International 2022), que será dirigida por Anahí Berneri

Sebastián De Caro, director de Matrimillas (en preproducción)

Entre los clásicos argentinos que estarán disponibles en la primera mitad del año, la plataforma anunció el lanzamiento de Tiempo de valientesLas viudas de los juevesSin retorno, Hoy se arregla el mundo y La mirada invisible.

También se estrenará Togo, una coproducción argentino-uruguaya protagonizada por Diego Alonso Gómez, más conocido por su personaje de “El Pollo” en la serie Okupas.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.