Estas son las películas argentinas que Netflix estrenará en la primera mitad del año

Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Juan Minujín protagonizan algunas de las nuevas producciones 100% argentinas que lanzará la plataforma de streaming.

Netflix anunció las próximas películas argentinas que estrenará en la primera mitad de año. Se trata de producciones innovadoras y clásicos "100% argentinos" que estarán disponibles en la plataforma de streaming. "Queremos llevar las mejores historias argentinas a nuestros hogares en todo el mundo, para que, cuando y donde quieran, siempre puedan encontrar una nueva película o serie argentina”, señalaron en un comunicado.

En @CheNetflix, la cuenta de Twitter de Netflix en Argentina, la plataforma compartió la noticia. "Qué lindo lo nuestro. Me puse la camiseta y estas películas 100% argentinas llegan a Netflix. Atención que se viene un momento mi país", expresaron en un hilo en el que anticiparon los nuevos títulos que tienen como protagonistas, entre otros, a actores como Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Juan Minujín.

Las películas argentinas que estrenará Netflix

El 30 de marzo se estrena Granizola nueva comedia argentina dirigida por Marcos Carnevale, rodada en Córdoba. La película protagonizada por Francella, junto a Viviana Saccone, Martín Seefeld, Peto Menahem, Laurita Fernández, Norman Briski y Pompeyo Audivert narra la historia de un meteorólogo que se convierte en enemigo público.

Guillermo Francella en Granizo

También se estrenará Pipa, la entrega final de una trilogía de películas basadas en libros de Florencia Etcheves. Filmada en el norte argentino y protagonizada por Luisana Lopilato –que encarna al mismo personaje que en La Corazonada y Perdida–, la película cuenta con las actuaciones de Inés Estévez, Malena Narvay, Mauricio Paniagua, Paulina García y Benjamín del Cerro, entre otros. 

Luisana Lopilato protagoniza Pipa

A partir del 15 de junio estará disponible en la plataforma de streaming La ira de Dios, basada en La muerte lenta de Luciana, un libro de Guillermo Martínez. Protagonizada por Juan Minujín, Macarena Achaga y Diego Peretti, el filme dirigido por Sebastián Schindel (Crímenes de familia) cuenta la historia de una joven que a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. 

Juan Minujín en un anticipo de La ira de Dios

Además, Netflix también anticipó la preproducción de Matrimillas, una comedia romántica dirigida por Sebastián De Caro y protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín, que comenzará a rodarse el 14 de marzo; y y Elena sabe, la adaptación de la novela de Claudia Piñeiro (por la que la escritora es candidata al Booker International 2022), que será dirigida por Anahí Berneri

Sebastián De Caro, director de Matrimillas (en preproducción)

Entre los clásicos argentinos que estarán disponibles en la primera mitad del año, la plataforma anunció el lanzamiento de Tiempo de valientesLas viudas de los juevesSin retorno, Hoy se arregla el mundo y La mirada invisible.

También se estrenará Togo, una coproducción argentino-uruguaya protagonizada por Diego Alonso Gómez, más conocido por su personaje de “El Pollo” en la serie Okupas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.