Estas son las películas argentinas que Netflix estrenará en la primera mitad del año

Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Juan Minujín protagonizan algunas de las nuevas producciones 100% argentinas que lanzará la plataforma de streaming.

Netflix anunció las próximas películas argentinas que estrenará en la primera mitad de año. Se trata de producciones innovadoras y clásicos "100% argentinos" que estarán disponibles en la plataforma de streaming. "Queremos llevar las mejores historias argentinas a nuestros hogares en todo el mundo, para que, cuando y donde quieran, siempre puedan encontrar una nueva película o serie argentina”, señalaron en un comunicado.

En @CheNetflix, la cuenta de Twitter de Netflix en Argentina, la plataforma compartió la noticia. "Qué lindo lo nuestro. Me puse la camiseta y estas películas 100% argentinas llegan a Netflix. Atención que se viene un momento mi país", expresaron en un hilo en el que anticiparon los nuevos títulos que tienen como protagonistas, entre otros, a actores como Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Juan Minujín.

Las películas argentinas que estrenará Netflix

El 30 de marzo se estrena Granizola nueva comedia argentina dirigida por Marcos Carnevale, rodada en Córdoba. La película protagonizada por Francella, junto a Viviana Saccone, Martín Seefeld, Peto Menahem, Laurita Fernández, Norman Briski y Pompeyo Audivert narra la historia de un meteorólogo que se convierte en enemigo público.

Guillermo Francella en Granizo

También se estrenará Pipa, la entrega final de una trilogía de películas basadas en libros de Florencia Etcheves. Filmada en el norte argentino y protagonizada por Luisana Lopilato –que encarna al mismo personaje que en La Corazonada y Perdida–, la película cuenta con las actuaciones de Inés Estévez, Malena Narvay, Mauricio Paniagua, Paulina García y Benjamín del Cerro, entre otros. 

Luisana Lopilato protagoniza Pipa

A partir del 15 de junio estará disponible en la plataforma de streaming La ira de Dios, basada en La muerte lenta de Luciana, un libro de Guillermo Martínez. Protagonizada por Juan Minujín, Macarena Achaga y Diego Peretti, el filme dirigido por Sebastián Schindel (Crímenes de familia) cuenta la historia de una joven que a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. 

Juan Minujín en un anticipo de La ira de Dios

Además, Netflix también anticipó la preproducción de Matrimillas, una comedia romántica dirigida por Sebastián De Caro y protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín, que comenzará a rodarse el 14 de marzo; y y Elena sabe, la adaptación de la novela de Claudia Piñeiro (por la que la escritora es candidata al Booker International 2022), que será dirigida por Anahí Berneri

Sebastián De Caro, director de Matrimillas (en preproducción)

Entre los clásicos argentinos que estarán disponibles en la primera mitad del año, la plataforma anunció el lanzamiento de Tiempo de valientesLas viudas de los juevesSin retorno, Hoy se arregla el mundo y La mirada invisible.

También se estrenará Togo, una coproducción argentino-uruguaya protagonizada por Diego Alonso Gómez, más conocido por su personaje de “El Pollo” en la serie Okupas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Los artistas argentinos fueron reconocidos por el medio estadounidense y ambos se encuentran representando al país.

Por El Planeta Urbano

El evento está destinado a homenajear a la excelencia del cine y la televisión y desde la organización dieron a conocer a los ternados.

Por El Planeta Urbano

Su novela "Nuestra parte de noche" resultó una de las lecturas recomendadas por el medio estadounidense y la única recomendación de autoría argentina que se incluyó en el reconocido listado que año a año hace un repaso por lo mejor de la literatura publicado durante el año en ese país.

Por El Planeta Urbano

Tras el éxito de su última presentación, el histórico dúo de DJs ha elegido nuevamente el país para celebrar su icónico megaevento inmersivo.

Por El Planeta Urbano

La superestrella argentina que se impone en el mundo, causó furor entre sus fans, colapsando filas de compra de tickets y siendo tendencia en redes sociales y medios.

Por El Planeta Urbano

Este 2023 ha sido un gran año para uno de los artistas más icónicos y representativos de la escena musical hispana. El rosarino prepara un cierre de gira perfecto para quienes quieran ser testigos de un espectáculo que ya deslumbró a miles de almas.

Por Laura Marajofsky
La famosa guía francesa de hotelería y gastronomía llegó a la Argentina y anunció los primeros reconocimientos a restaurantes de Buenos Aires y Mendoza. En esta nota, el abecé de los premios más codiciados, sus misteriosos inspectores, la selección local y las controversias que se vienen.
Por El Planeta Urbano

El rapero y novio de Emilia Mernes está por hacer historia en su género y se mostró conmovido por sus logros.