Estas son las películas argentinas que Netflix estrenará en la primera mitad del año
Netflix anunció las próximas películas argentinas que estrenará en la primera mitad de año. Se trata de producciones innovadoras y clásicos "100% argentinos" que estarán disponibles en la plataforma de streaming. "Queremos llevar las mejores historias argentinas a nuestros hogares en todo el mundo, para que, cuando y donde quieran, siempre puedan encontrar una nueva película o serie argentina”, señalaron en un comunicado.
En @CheNetflix, la cuenta de Twitter de Netflix en Argentina, la plataforma compartió la noticia. "Qué lindo lo nuestro. Me puse la camiseta y estas películas 100% argentinas llegan a Netflix. Atención que se viene un momento mi país", expresaron en un hilo en el que anticiparon los nuevos títulos que tienen como protagonistas, entre otros, a actores como Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Juan Minujín.
Las películas argentinas que estrenará Netflix
El 30 de marzo se estrena Granizo, la nueva comedia argentina dirigida por Marcos Carnevale, rodada en Córdoba. La película protagonizada por Francella, junto a Viviana Saccone, Martín Seefeld, Peto Menahem, Laurita Fernández, Norman Briski y Pompeyo Audivert narra la historia de un meteorólogo que se convierte en enemigo público.

También se estrenará Pipa, la entrega final de una trilogía de películas basadas en libros de Florencia Etcheves. Filmada en el norte argentino y protagonizada por Luisana Lopilato –que encarna al mismo personaje que en La Corazonada y Perdida–, la película cuenta con las actuaciones de Inés Estévez, Malena Narvay, Mauricio Paniagua, Paulina García y Benjamín del Cerro, entre otros.

A partir del 15 de junio estará disponible en la plataforma de streaming La ira de Dios, basada en La muerte lenta de Luciana, un libro de Guillermo Martínez. Protagonizada por Juan Minujín, Macarena Achaga y Diego Peretti, el filme dirigido por Sebastián Schindel (Crímenes de familia) cuenta la historia de una joven que a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas.

Además, Netflix también anticipó la preproducción de Matrimillas, una comedia romántica dirigida por Sebastián De Caro y protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín, que comenzará a rodarse el 14 de marzo; y y Elena sabe, la adaptación de la novela de Claudia Piñeiro (por la que la escritora es candidata al Booker International 2022), que será dirigida por Anahí Berneri.

Entre los clásicos argentinos que estarán disponibles en la primera mitad del año, la plataforma anunció el lanzamiento de Tiempo de valientes, Las viudas de los jueves, Sin retorno, Hoy se arregla el mundo y La mirada invisible.
También se estrenará Togo, una coproducción argentino-uruguaya protagonizada por Diego Alonso Gómez, más conocido por su personaje de “El Pollo” en la serie Okupas.