Estas son las películas argentinas que Netflix estrenará en la primera mitad del año

Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Juan Minujín protagonizan algunas de las nuevas producciones 100% argentinas que lanzará la plataforma de streaming.

Netflix anunció las próximas películas argentinas que estrenará en la primera mitad de año. Se trata de producciones innovadoras y clásicos "100% argentinos" que estarán disponibles en la plataforma de streaming. "Queremos llevar las mejores historias argentinas a nuestros hogares en todo el mundo, para que, cuando y donde quieran, siempre puedan encontrar una nueva película o serie argentina”, señalaron en un comunicado.

En @CheNetflix, la cuenta de Twitter de Netflix en Argentina, la plataforma compartió la noticia. "Qué lindo lo nuestro. Me puse la camiseta y estas películas 100% argentinas llegan a Netflix. Atención que se viene un momento mi país", expresaron en un hilo en el que anticiparon los nuevos títulos que tienen como protagonistas, entre otros, a actores como Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Juan Minujín.

Las películas argentinas que estrenará Netflix

El 30 de marzo se estrena Granizola nueva comedia argentina dirigida por Marcos Carnevale, rodada en Córdoba. La película protagonizada por Francella, junto a Viviana Saccone, Martín Seefeld, Peto Menahem, Laurita Fernández, Norman Briski y Pompeyo Audivert narra la historia de un meteorólogo que se convierte en enemigo público.

Guillermo Francella en Granizo

También se estrenará Pipa, la entrega final de una trilogía de películas basadas en libros de Florencia Etcheves. Filmada en el norte argentino y protagonizada por Luisana Lopilato –que encarna al mismo personaje que en La Corazonada y Perdida–, la película cuenta con las actuaciones de Inés Estévez, Malena Narvay, Mauricio Paniagua, Paulina García y Benjamín del Cerro, entre otros. 

Luisana Lopilato protagoniza Pipa

A partir del 15 de junio estará disponible en la plataforma de streaming La ira de Dios, basada en La muerte lenta de Luciana, un libro de Guillermo Martínez. Protagonizada por Juan Minujín, Macarena Achaga y Diego Peretti, el filme dirigido por Sebastián Schindel (Crímenes de familia) cuenta la historia de una joven que a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. 

Juan Minujín en un anticipo de La ira de Dios

Además, Netflix también anticipó la preproducción de Matrimillas, una comedia romántica dirigida por Sebastián De Caro y protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín, que comenzará a rodarse el 14 de marzo; y y Elena sabe, la adaptación de la novela de Claudia Piñeiro (por la que la escritora es candidata al Booker International 2022), que será dirigida por Anahí Berneri

Sebastián De Caro, director de Matrimillas (en preproducción)

Entre los clásicos argentinos que estarán disponibles en la primera mitad del año, la plataforma anunció el lanzamiento de Tiempo de valientesLas viudas de los juevesSin retorno, Hoy se arregla el mundo y La mirada invisible.

También se estrenará Togo, una coproducción argentino-uruguaya protagonizada por Diego Alonso Gómez, más conocido por su personaje de “El Pollo” en la serie Okupas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De Quentin Tarantino a Clint Eastwood y de Tim Burrton a Sofia Coppola, 2003 es recordado por entregar filmes memorables, algunos de grandes directores. Aquí, un repaso por ellos en el orden en que fueron estrenados en la Argentina.

Por El Planeta Urbano

El productor argentino lanzó una nueva colaboración con el rapero puertorriqueño y volvió a hacer referencia al hit que sacó junto a Shakira. ¡Mirá!

Por El Planeta Urbano

El reconocido cantante canadiense recibió un nuevo premio debido a la alta cifra de oyentes mensuales que tiene en Spotify. 

Por El Planeta Urbano

Luego de lanzar éxito tras éxito, el producto argentino anunció que el rapero puertorriqueños lo estará acompañando en esta nueva canción.

Por Tomás Gorrini

De la mano de Greta Thunberg, millennials y centennials llevan adelante las mayores movilizaciones y organizaciones para el cuidado y concientización del uso del agua. Con la ayuda de las redes sociales, entienden que la única salida es la organización colectiva. En el Día Mundial del Agua no preguntamos: ¿Cuál es el futuro del agua?, quiénes son los responsables de defenderla?

Por El Planeta Urbano

El megafestival celebrará una nueva edición en su ciudad natal y confirmó a la banda mendocina para la edición de este año, a realizarse del 3 al 6 de agosto en el emblemático Grant Park. De esta manera, el grupo liderado por Juan, Lucca y Cocó será el pionero que representará al país en la sede madre del encuentro cultural más importante del mundo.

Por El Planeta Urbano

La productora de "Argentina, 1985" había ingresado a la compañía en el 2006 como jefa de efectos visuales y posproducción y contribuyó al lanzamiento de Marvel Cinematic Universe como coproductora de "Iron Man" en 2008, un año antes de la fusión con Disney. Participó también en películas como "The Avengers", "Thor" y "Capitán América: El primer vengador".

Por El Planeta Urbano

El cantante canadiense se refirió a las especulaciones que se hicieron con su colega luego de que se los viera caminando juntos en Los Ángeles.