Bizarrap-Residente se tiran contra J Balvin y gran parte de la música urbana

En la BZRP Session 49, ambos artistas compusieron una canción de casi 9 minutos que hizo estallar todos los rankings.

Una “session” para la historia y que, sin duda, traerá interminables peleas y debates. El productor argentino Bizarrap lanzó su BZRP Sessions número 49, esta vez con la colaboración de René Pérez Joglar, más conocido como Residente, ex líder de Calle 13.

Durante casi 9 minutos, una duración inusual para el mercado actual de la música, el rapero puertorriqueño se despachó contra los lugares comunes de la movida urbana y, en especial, le dedicó varias líneas al cantante J Balvin.

El impacto fue inmediato. Enseguida la "session" escaló a lo más alto de las tendencias de YouTube y todos los trendings de las redes sociales.

Llegando al final, se escucha a Bizarrap diciendo "si le tira a Balvin puede ser que le guste". A partir de allí, Residente lanza una catarata de ataques furibundos contra el cantante colombiano: “El pueblo luchando, los están matando, y el tipo sube fotos de Ghandi rezando”; “No entiende los valores de la vida. Se tiene que tatuar la palabra 'lealtad' porque se le olvida”.

Denuncia por censura

El lanzamiento de la colaboración entre Biza y Residente no estuvo exenta de polémica por una denuncia de censura previa. Según advirtió el ex líder de Calle 13 en sus redes sociales, Balvin habría intentado frenar la presentación de la canción. “Desde que se enteró que le estoy tirando no ha parado de llamar a todo el mundo para intentar detener el tema”, contó.

La pelea ya había visto un capítulo el año pasado cuando Balvin pidió un boicot a los Latin Grammy y Residente le contestó que se lo creería si no hubiese ido el año anterior cuando estuvo nominado. "Ahí tu no pediste boicot, de seguro tenías hasta cambio de ropa para cada premio", lanzó el rapero en ese entonces.

Por fuera de la enemistad, la Session de Bizarrap representa otro logro en la carrera del productor argentino que no para de crecer. El 2021 incluyó colaboraciones con Duki, Nicki Nicole y L-Gante, además de cerrar el año junto a Tiago PZK

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.