Bizarrap-Residente se tiran contra J Balvin y gran parte de la música urbana

En la BZRP Session 49, ambos artistas compusieron una canción de casi 9 minutos que hizo estallar todos los rankings.

Una “session” para la historia y que, sin duda, traerá interminables peleas y debates. El productor argentino Bizarrap lanzó su BZRP Sessions número 49, esta vez con la colaboración de René Pérez Joglar, más conocido como Residente, ex líder de Calle 13.

Durante casi 9 minutos, una duración inusual para el mercado actual de la música, el rapero puertorriqueño se despachó contra los lugares comunes de la movida urbana y, en especial, le dedicó varias líneas al cantante J Balvin.

El impacto fue inmediato. Enseguida la "session" escaló a lo más alto de las tendencias de YouTube y todos los trendings de las redes sociales.

Llegando al final, se escucha a Bizarrap diciendo "si le tira a Balvin puede ser que le guste". A partir de allí, Residente lanza una catarata de ataques furibundos contra el cantante colombiano: “El pueblo luchando, los están matando, y el tipo sube fotos de Ghandi rezando”; “No entiende los valores de la vida. Se tiene que tatuar la palabra 'lealtad' porque se le olvida”.

Denuncia por censura

El lanzamiento de la colaboración entre Biza y Residente no estuvo exenta de polémica por una denuncia de censura previa. Según advirtió el ex líder de Calle 13 en sus redes sociales, Balvin habría intentado frenar la presentación de la canción. “Desde que se enteró que le estoy tirando no ha parado de llamar a todo el mundo para intentar detener el tema”, contó.

La pelea ya había visto un capítulo el año pasado cuando Balvin pidió un boicot a los Latin Grammy y Residente le contestó que se lo creería si no hubiese ido el año anterior cuando estuvo nominado. "Ahí tu no pediste boicot, de seguro tenías hasta cambio de ropa para cada premio", lanzó el rapero en ese entonces.

Por fuera de la enemistad, la Session de Bizarrap representa otro logro en la carrera del productor argentino que no para de crecer. El 2021 incluyó colaboraciones con Duki, Nicki Nicole y L-Gante, además de cerrar el año junto a Tiago PZK

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.