Billie Eilish, BTS y Lil Nas X, los primeros shows confirmados en los Grammy

Olivia Rodrigo, Brandi Carlile y los Brothers Osborne también se presentarán durante la gala de los prestigiosos premios que se realizará el 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

La cantante y compositora Billie Eilish, el grupo pop juvenil coreano BTS, el rapero Lil Nas X, las cantantes Olivia Rodrigo y Brandi Carlile, y los Brothers Osborne aparecen entre los primeros shows confirmados en la gala de los premios Grammy, que se realizará el 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

Así lo informó oficialmente la Academia de la Grabación, organizadora de esta entrega de premios que, como es habitual, eligió entre muchos de sus candidatos a la hora de darle forma al espectáculo que será conducido por Trevor Noah, según consigna el sitio Variety.

Brothers Osborne está nominado en las categorías mejor interpretación de dúo/grupo country por "Younger Me" y mejor álbum country por "Skeletons"; mientras que BTS competirá por la mejor actuación de dúo/grupo pop por "Butter".

Con seis estatuillas en su haber, Brandi Carlile buscará con su "Right On Time" alzarse con el premio a la grabación del año, a la mejor pop solista actuación y a la canción del año, rubro en donde también participará con el tema "A Beautiful Noise", interpretado junto a Alicia Keys. También intentará quedarse con el galardón a la mejor interpretación de raíces americanas por "Same Devil".

Siete veces ganadora, Billie Eilish dirá presente en siete rubros gracias a su tema "Happier Than Ever", entre ellos, a la grabación del año, álbum del año, canción del año, mejor interpretación pop solista, mejor álbum pop vocal, mejor video y mejor película musical.

Por su parte, Lil Nas X, quien ya acumula dos estatuillas, buscará esta vez quedarse con el galardón a la grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor video musical por "Montero (Call Me By Your Name)" y a la mejor interpretación de rap melódico por "Industry Baby".

En tanto, Olivia Rodrigo tiene serias chances de alcanzar su primer Grammy debido a que competirá en siete categorías: grabación del año, canción del año y mejor artista pop en actuación en solitario, por "Licencia para conducir"; álbum del año y mejor álbum vocal pop por "Sour"; mejor video musical por "Good 4 U"; y mejor artista nuevo.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.