Billie Eilish, BTS y Lil Nas X, los primeros shows confirmados en los Grammy

Olivia Rodrigo, Brandi Carlile y los Brothers Osborne también se presentarán durante la gala de los prestigiosos premios que se realizará el 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

La cantante y compositora Billie Eilish, el grupo pop juvenil coreano BTS, el rapero Lil Nas X, las cantantes Olivia Rodrigo y Brandi Carlile, y los Brothers Osborne aparecen entre los primeros shows confirmados en la gala de los premios Grammy, que se realizará el 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

Así lo informó oficialmente la Academia de la Grabación, organizadora de esta entrega de premios que, como es habitual, eligió entre muchos de sus candidatos a la hora de darle forma al espectáculo que será conducido por Trevor Noah, según consigna el sitio Variety.

Brothers Osborne está nominado en las categorías mejor interpretación de dúo/grupo country por "Younger Me" y mejor álbum country por "Skeletons"; mientras que BTS competirá por la mejor actuación de dúo/grupo pop por "Butter".

Con seis estatuillas en su haber, Brandi Carlile buscará con su "Right On Time" alzarse con el premio a la grabación del año, a la mejor pop solista actuación y a la canción del año, rubro en donde también participará con el tema "A Beautiful Noise", interpretado junto a Alicia Keys. También intentará quedarse con el galardón a la mejor interpretación de raíces americanas por "Same Devil".

Siete veces ganadora, Billie Eilish dirá presente en siete rubros gracias a su tema "Happier Than Ever", entre ellos, a la grabación del año, álbum del año, canción del año, mejor interpretación pop solista, mejor álbum pop vocal, mejor video y mejor película musical.

Por su parte, Lil Nas X, quien ya acumula dos estatuillas, buscará esta vez quedarse con el galardón a la grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor video musical por "Montero (Call Me By Your Name)" y a la mejor interpretación de rap melódico por "Industry Baby".

En tanto, Olivia Rodrigo tiene serias chances de alcanzar su primer Grammy debido a que competirá en siete categorías: grabación del año, canción del año y mejor artista pop en actuación en solitario, por "Licencia para conducir"; álbum del año y mejor álbum vocal pop por "Sour"; mejor video musical por "Good 4 U"; y mejor artista nuevo.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.