'Batman' recauda más de U$S 128 millones y es el segundo mejor estreno en pandemia

La nueva entrega del famoso superhéroe protagonizada por Robert Pattinson, lideró la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá

"Batman", la nueva entrega del famoso superhéroe protagonizada por Robert Pattinson, lideró la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 128,5 millones de dólares, lo que lo convirtió en el segundo mejor estreno desde que se inició la pandemia, apenas superado por "Spider-Man: Sin camino a casa", que en diciembre había debutado con un reembolso de 260 millones.

En tanto, a nivel internacional, la nueva reencarnación del "encapuchado" sumó otros 120 millones en 74 mercados distintos, lo que eleva su reembolso general en su primer fin de semana a 248,5 millones, según consigna el sitio especializado de Hollywood Box Office Mojo.

"Uncharted: Fuera del mapa" se ubicó en el segundo lugar con 11 millones, una cifra que si bien parece exigua frente a las que presenta "Batman", le permitió a esta producción superar los 100 millones de dólares a nivel local desde su estreno y los 271,5 a nivel mundial.

La comedia "Dog" se posicionó en el tercer lugar con 6 millones de dólares, mientras que la mencionada "Spider-Man: Sin camino a casa" continúa entre las cinco más vistas en fines de semana al mantenerse en el cuarto lugar con un reembolso de 4,4 millones.

Cierra el ranking "Muerte en el Nilo", que reembolsó unos 2,7 millones y con un acumulado de 37 millones en sus cuatro semanas en cartel aún se encuentra lejos de los 90 millones invertidos para su realización.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.