Así es el primer Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche

Todos los detalles de la primera edición de este festival que se celebra en San Carlos de Bariloche hasta el 6 de marzo y tiene como objetivo posicionar la ciudad como “la capital nacional de la cerveza artesanal”.

Desde el 1 de marzo la ciudad de San Carlos de Bariloche se convirtió en sede de la primera edición del Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche, que tiene a la cerveza como uno de sus productos icónicos. El encuentro que pretende posicionar la ciudad como “la capital nacional de la cerveza artesanal” propone degustación de bebidas exclusivas, gastronomía, música, pinchado simultáneo de barriles, visitas guiadas y un circuito cervecero, entre otras actividades.

Si bien desde hace un siglo la región produce cerveza artesanal en Bariloche, en el último tiempo la cantidad de variantes y su calidad se multiplicaron y optimizaron, haciendo de las antiguas recetas europeas un producto con identidad propia.

Durante los días 4 y 5 de marzo (de 18.00 a 01.00hs), el Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche invita a los amantes de la cerveza a participar de una serie de experiencias que se llevarán a cabo en el estacionamiento sur del Cerro Catedral.

Estas son las experiencias que se podrán vivir en el Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche

Circuito cervecero

Las principales cervecerías de la ciudad participarán de un circuito cervecero con maridaje de tapeos: desde empanadas salteñas, de ternera y opciones veganas a brusquetas de morcilla, papas rústicas y provoleta, entre otras deliciosas opciones. En el evento, se podrá degustar las bebidas que cada una de las marcas hicieron para celebrar el encuentro. Además, todos los días habrá un show sorpresa.   

Encuentro de Home Brewers

El viernes 4 será el encuentro de Home Brewers, uno de los principales atractivos del Festival. A partir de las 17, en el predio del cerro Catedral habrá cata de cervezas artesanales y un jurado de Brewmasters distinguirá al mejor estilo logrado. Además, en el marco del evento se lanzará la Copa Home Brewers Bariloche 2023.

Recorrido de fábricas a puertas abiertas

En un interesante recorrido, las fábricas abren sus puertas para que conozcas cómo se hace la cerveza artesanal en Bariloche. Los brewmasters contarán todos los secretos de fabricación y habrá demostracion de cocciones y cata de productos. Las visitas son gratuitas y con inscripción previa.

Cada cervecería presentará una cerveza elaborada especialmente

Cada cervecería convocada al evento presentará una cerveza elaborada especialmente, con un estilo libre. Además, sus invenciones para el Festival de Cerveza Artesanal Bariloche también se encontrarán disponibles en las cervecerías de Buenos Aires.

Link para consultar la grilla de propuestas e inscribirse a las distintas actividades.

El Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB) con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, EMPROTUR, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?