Acru: el hip hop llega al Lollapalooza

Por primera vez, el máximo referente de la escena debuta en la edición local del festival más grande del mundo con un mega show, el domingo 20 de marzo.

Tras un 2021 con más de treinta shows por todo el país y el lanzamiento de Yantaz, su nuevo EP, ACRU debuta en Lollapalooza Argentina con un show completamente enérgico y arrollador. La cita será el domingo 20, en el escenario Perry’s a las 17:45.

Este será su último show en Buenos Aires hasta la salida de su nuevo álbum. ACRU ya se encuentra en el proceso creativo de su tercer disco de estudio que espera salir en este 2022.

A pesar de la pandemia, el año pasado ACRU realizó más de treinta shows en la Argentina, y la gira incluyó ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Tucumán, Salta, Jujuy y Mar del Plata, donde la mayoría de los shows fueron con entradas agotadas. En Buenos Aires agotó dos Estadios Obras, demostrando el gran presente del hip hop en la Argentina.

Además, a fines del 2021, ACRU presentó Yantaz, el documental, donde registraron el paso a paso de la creación del EP homónimo, con imágenes íntimas del cantante, sus métodos de trabajo y composición, hasta sus bloqueos y la gran relación que tiene con su amigo y productor Veeyam.

El documental cierra con imágenes de los dos Obras agotados y un paneo a sus padres, Victor y Mabel, muy reconocidos por los fans, ya que el pibe de Tucumán los menciona en muchas de sus letras. 

Una verdadera fiesta que ahora promete trasladarse a los paisajes del Hipódromo de San Isidro. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la llegada del frío, se vuelve necesario elegir cultivos que necesitan menos luz y que sean más resistentes. Una guía para replantear la huerta de casa.
Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.