#8M en El Planeta Urbano: mujeres que son tapa

En el Día Internacional de la Mujer, presentamos una selección de las declaraciones de lucha y reivindicación de actrices, cantantes y activistas feministas que hoy nos representan más que nunca.

El feminismo nos cambió la vida, nos ayudó a derribar estereotipos, prejuicios y mandatos. Y sobre todo, a acompañarnos entre nosotras.

Presentamos este especial en nombre de las mujeres de El Planeta Urbano y de todas aquellas que reivindicaron la lucha desde nuestras páginas.

Erica Rivas

"Cuando salí del clóset feminista, perdí la neutralidad como actriz. Pero como en nuestro país están matando a una mujer por día, me pareció importante hablar de todas las violencias que sufrimos."

Dolores Fonzi

"El movimiento de mujeres de la Argentina es enorme e imparable, tenemos que seguir fuertes y unidas."

Thelma Fardin

"Nunca planeé ser referente de un movimiento mucho más grande que yo, con mujeres que lo militan desde hace años. Es una gran responsabilidad."

Mariana Genesio Peña

"Mi bautismo de Mariana fue gradual, aunque una tarde un amigo se quedó mirándome y me dijo: “¿Vos te das cuenta de que en tu mirada hay una mujer? Vos no sos gay. Sos Mariana."

Señorita Bimbo

"Ser gorda es lo peor que te puede pasar. Lo usan como insulto. Y, por eso, a las personas gordas les cuesta mucho más denunciar abusos, por ejemplo. ¿Quién se va a violar a una gorda? Eso es lo primero que piensan."

Mercedes Morán

"El feminismo tiene que enfrentarse a cosas muy arraigadas que tienen reacciones muy violentas. Es absurdo que se nos pida que seamos delicadas a la hora de pedir nuestros derechos."

Juliana Gattas

"Tuve críticas cuando dije que decidí no abandonar mi carrera musical porque no quería generar rencor con mi hija."

Nora Lezano

"Siempre hubo una relación de poder desigual entre una fan y su ídolo que genera situaciones que antes naturalizábamos y hoy serían inaceptables."

Marilina Bertoldi

"Al ser lesbiana mi preocupación siempre fue no caer en la que el lesbianismo está creado para la fantasía de los hombres. Ya vimos mil veces a mujeres heterosexuales besarse en cámara, pero eso no representa el deseo y fantasía lésbicos."

Violeta Urtizberea

"La lucha feminista tiene que ver con algo que me constituye de toda la vida. Es mi deber como mujer, y me es inevitable no levantar esa bandera."

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Según han comprobado investigadores de Estados Unidos y China, sobre la base de datos biométricos de 12 mil personas, cualquier terapia contra el envejecimiento debe atender tanto la salud mental como la salud física.
Por El Planeta Urbano
Además de introducir ciencia de datos, este proyecto se enfoca en dos ejes: el de la investigación, con una base de datos con todos los genomas de cannabis publicados a nivel internacional, y el de cultivo, con la recepción de la aprobación ministerial para iniciar el cultivo indoor/outdoor de cannabis medicinal en el predio de INTA Oliveros, provincia de Santa Fe.
Por El Planeta Urbano
Un nuevo informe confirma el crecimiento del empleo en el sector de las energías renovables pese a las múltiples crisis y pide que se pongan en marcha estrategias industriales específicas para crear cadenas de suministro estables y "buenos empleos".
Por El Planeta Urbano
El número surgió de una investigación que detalló los orígenes de estos residuos. Cuáles son las naves espaciales que quedaron inactivas.
Por El Planeta Urbano
La función está en etapas iniciales de desarrollo y podrá activarse opcionalmente si el usuario lo desea. Qué dicen los estudios sobre esta clase de mensajes y qué es el cyberflashing.
Por El Planeta Urbano
El Día Mundial sin auto es la última actividad de la Semana de la Movilidad Sustentable donde se promovieron diversas acciones para fomentar alternativas más ecológicas en el transporte automotor.
Por El Planeta Urbano
Este masivo varamiento se produjo exactamente dos años después de que unas 470 ballenas piloto, también conocidas como calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de los cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevados a altamar.
Por El Planeta Urbano
Cumplir con los objetivos de limitar el cambio climático que se ha fijado la comunidad internacional exige, entre otras cosas, cuadruplicar el ritmo anual de incremento en el despliegue de la electricidad de origen solar y eólica para 2030.