#8M en El Planeta Urbano: mujeres que son tapa

En el Día Internacional de la Mujer, presentamos una selección de las declaraciones de lucha y reivindicación de actrices, cantantes y activistas feministas que hoy nos representan más que nunca.

El feminismo nos cambió la vida, nos ayudó a derribar estereotipos, prejuicios y mandatos. Y sobre todo, a acompañarnos entre nosotras.

Presentamos este especial en nombre de las mujeres de El Planeta Urbano y de todas aquellas que reivindicaron la lucha desde nuestras páginas.

Erica Rivas

"Cuando salí del clóset feminista, perdí la neutralidad como actriz. Pero como en nuestro país están matando a una mujer por día, me pareció importante hablar de todas las violencias que sufrimos."

Dolores Fonzi

"El movimiento de mujeres de la Argentina es enorme e imparable, tenemos que seguir fuertes y unidas."

Thelma Fardin

"Nunca planeé ser referente de un movimiento mucho más grande que yo, con mujeres que lo militan desde hace años. Es una gran responsabilidad."

Mariana Genesio Peña

"Mi bautismo de Mariana fue gradual, aunque una tarde un amigo se quedó mirándome y me dijo: “¿Vos te das cuenta de que en tu mirada hay una mujer? Vos no sos gay. Sos Mariana."

Señorita Bimbo

"Ser gorda es lo peor que te puede pasar. Lo usan como insulto. Y, por eso, a las personas gordas les cuesta mucho más denunciar abusos, por ejemplo. ¿Quién se va a violar a una gorda? Eso es lo primero que piensan."

Mercedes Morán

"El feminismo tiene que enfrentarse a cosas muy arraigadas que tienen reacciones muy violentas. Es absurdo que se nos pida que seamos delicadas a la hora de pedir nuestros derechos."

Juliana Gattas

"Tuve críticas cuando dije que decidí no abandonar mi carrera musical porque no quería generar rencor con mi hija."

Nora Lezano

"Siempre hubo una relación de poder desigual entre una fan y su ídolo que genera situaciones que antes naturalizábamos y hoy serían inaceptables."

Marilina Bertoldi

"Al ser lesbiana mi preocupación siempre fue no caer en la que el lesbianismo está creado para la fantasía de los hombres. Ya vimos mil veces a mujeres heterosexuales besarse en cámara, pero eso no representa el deseo y fantasía lésbicos."

Violeta Urtizberea

"La lucha feminista tiene que ver con algo que me constituye de toda la vida. Es mi deber como mujer, y me es inevitable no levantar esa bandera."

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.