3 jarras pileteras para despedir el verano

Recetas de jarras frescas para compartir y despedir el verano como corresponde: brindando.

Arrancó el año con todas las actividades, atrás van quedando las vacaciones, pero todavía tenemos días cálidos para disfrutar, al menos los fines de semana, de un rico cóctel junto a la pileta o relajados en una reposera en la terraza.

Aquí, tres recetas de jarras frescas para compartir y despedir el verano como corresponde: brindando.

1. Pimps Up

Un original clericó de Inés De Los Santos

Ingredientes:

180 ml Gin 

1 chorrito Red bitter o vermú rosso

60 ml Almíbar de jengibre*

1 Lata de gaseosa lima-limón

1 Limón cortado en rodajas

3 Limas cortadas en rodajas

1 Pomelo rosado en medias rodajas

1 Naranja cortada en rodajas

½ Pepino cortado en fetas

1 Puñado de arándanos

1 Puñado de frutillas

4 Ramas de menta fresca

Preparación:

En una jarra grande colocar hielo y la fruta cortada. Agregar el gin, el bitter, el almíbar y la gaseosa. Mezclar bien y servir en vasos con hielo y más frutas, pepino y menta.

*Para hacer el almíbar: en una cacerola pequeña poner partes iguales de azúcar y agua, y una raíz mediana de jengibre bien trozada. Dejarlo al fuego hasta que rompa el hervor, apagar y dejar enfriar. Guardar en heladera.

Refreshing fruit sangria (punch) on wood table

2. Amanece en la fruta

Una jarra refrescante con el sello de Mona Gallosi

Ingredientes:

250 ml Gancia Americano

600 ml Gaseosa Lima Limón

50 ml Sweet and Sour mix** 

1 Durazno cortado en finas medias lunas 

2 Ciruelas cortadas en finas medias lunas 

1 Limón cortado en medias rodajas

Preparación:

En una jarra grande colocar hielo y la fruta cortada. Servir primero el Gancia, luego el Sweet and Sour y la gaseosa. Mezclar bien y servir en vasos con hielo y decorar con alguna de las frutas.

**Para hacer el Sweet and Sour mix: en una olla, calentar partes iguales de agua y azúcar hasta que rompa hervor. Apagar el fuego, revolver y agregar otra parte de jugo de limón. Mezclar bien y dejar enfriar. Guardar en heladera.

3. Bonus Track

Un cóctel a base de vino

Ingredientes:

1 Botella de Vino blanco Chardonnay

16 cubitos de ananá

2 limas o limones cortados en gajos

120 ml Almíbar simple***

Preparación:

Colocar las frutas y el almíbar en un recipiente y machacar con un pisón. Colar la preparación en una jarra con abundante hielo. Agregar el vino y mezclar bien. Servir en copas con hielo y decorar con una hoja de ananá.

***Para hacer el Almíbar simple: en una cacerola pequeña, calentar partes iguales de agua y azúcar hasta que rompa hervor. Apagar el fuego, mezclar bien y dejar enfriar. Guardar en heladera.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?