Yoga, surf, sunsets y relax: las propuestas para una segunda mitad del verano que promete

Salir de vacaciones, desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza. Conocé las propuestas de Chevrolet Summer Connections para vivir diferentes experiencias en la costa atlántica.

“El ambiente, el entorno natural, el sonido del mar… Es una experiencia distinta, única. La verdad es que pocas cosas te dejan el cuerpo tan liviano como practicar Yoga”. Quien habla es Chuny Ta, la profesora que cada miércoles, a las 9 y a las 10.30 de la mañana, se posa sobre la arena, frente al mar, y junto a sus alumnas y alumnos del día inicia el ritual más relajante de las vacaciones.

Algunos asistentes recién la conocen y se acercaron al Parador Divisadero, en Cariló, motivados por la invitación de Chevrolet a soltar el estrés y conectarse con el cuerpo, la respiración y la playa. Otros conocen a Chuny de su estudio de Valeria del Mar, que funciona todo el año, y de sus famosas clases en el bosque, donde la naturaleza es tan protagonista como en la arena.

“A la gente le encanta, más allá de ser expertos o principiantes y más allá de la edad, esta experiencia es apta para todos los que nunca practicaron”, comenta Chuny, una de las embajadoras del “turismo slow” que copa este verano el corredor que va desde las playas de Pinamar Norte hasta los bosques mágicos de Cariló.

Chevrolet propone una movida con surf, yoga y test drives en este verano 2022

Desconectarse para conectar

El yoga en la playa forma parte de las experiencias que Chevrolet ideó para esta temporada, con la idea de desconectarnos del estrés cotidiano y conectar con las actividades que nos hacen bien. Una clase de yoga, un atardecer en la playa, incursionar en el surf y experimentar nuevos sentidos con ciclos gourmet forman parte de las propuestas que se sucedieron durante todo el mes de enero y siguen planificadas para los veraneantes de febrero.

Surf

El surf para principiantes es otro de los hits de este ciclo. Christian, nuestro instructor, nos dio la bienvenida a las 11 de la mañana en el Parador Divisadero para animarnos a usar el traje de neoprene, agarrar la tabla y jugar a ser unos expertos en surfear la ola.

Clases de surf en el parador Divisadero, en Cariló.

Como estamos muy lejos de esa situación, Christian nos explica todo desde cero, como si nunca en nuestra vida nos hubiésemos metido al mar. Así, dibuja unas tablas ficticias en la arena, habla de vientos y equilibrios, nos indica algunas normas básicas de seguridad y a los pocos minutos nos impulsa a entrar al mar bravo, bajo su custodia.

La libertad que se experimenta al treparse -al menos por unos pocos segundos- a la ola espumosa es solo comparable con esa sensación indescriptible que alcanzamos al deslizarnos por una pista de nieve o volar en parapente: es una conexión con la naturaleza en su estado más puro.

Sunsets

Luego de un día intenso de playa, la tarde viene acompañada de un sunset con tragos y buena música en la espectacular terraza de Divisadero: allí, al costado de una lujosa piscina que invita a descansar del mar, los nuevos modelos de Chevrolet se exhiben para que los admiremos y soñemos con nuestro próximo auto, Suv o 4X4, o el nuevo hatchback Chevrolet Cruze RS, increíble.

Test Drive

Y hablando de vehículos todo terreno, quienes tuvimos el privilegio de experimentarlos en los médanos aledaños a Divisadero, vivimos en primera persona la adrenalina de surfear este pequeño desierto de la mano de un equipo de expertos en gigantes todo terreno. La aventura resulta imperdible.

Test drive de Chevrolet, en los médanos de Cariló

La segunda mitad de nuestro verano continúa durante todo el mes de febrero y parte de marzo con más experiencias en Cariló y Mar del Plata y un nuevo spot en Chapadmalal. Se trata de Casa Pampa, la playa del momento en “Chapa”, donde los sunsets, ciclos gastronómicos y surf trips se expanden para invitarnos a desconectar de la ciudad y conectar con una experiencia de puro disfrute. En este parador los más audaces pueden anotarse en uno de los test drives que tendrán lugar durante febrero, para ser protagonistas de una experiencia en la arena hecha a medida.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) dedicará su exposición de la próxima primavera al diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019 tras haber dedicado más de sesenta años de su vida a la moda.
Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.