Tras el éxito del relanzamiento, Scream tendrá una nueva secuela

A mediados de enero se estrenó la quinta película y fue aclamada por la crítica. La sexta entrega ya se encuentra en preproducción, confirmó Paramount.

A mediados de enero, se estrenó la quinta película, la cual fue aclamada por la crítica. Este nuevo audiovisual ya se encuentra en preproducción. Los estudios Paramount Pictures anunciaron que la saga de películas Scream tendrá un nuevo audiovisual luego del éxito que cosechó la quinta entrega, que fue estrenada a mediados de enero.

En este sentido, la compañía señaló que se contará con los mismos directores de la última película, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que se encargaron de materializar este producto en el marco de 25º aniversario del debut de la primera cinta estrenada en 1996.

Además, "Scream 5" ya recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo y recibió elogios muy buenos por contar con buena parte del reparto original (como Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette) y por honrar el legado de Wes Craven, el primer director de la franquicia.

En tanto, el retorno de la saga, que costó 20 millones de dólares, superó con creces el rendimiento de la anterior entrega de la marca, "Scream 4", que en 2011 ingresó solamente 38 millones en EE. UU. y fue un fracaso total.

"Estamos tremendamente agradecidos por lo bien que han recibido la película los fans de todo el mundo", dijo el estudio en un comunicado, pero no se dieron detalles del reparto y la trama de la nueva película, que tiene previsto comenzar el rodaje a mitad de 2022.

25 años de historia

"Scream" es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida a este género y al subgénero del "slasher" (caracterizado por la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto), bajo la dirección de Craven, quien fue un ídolo del cine perturbador.

El realizador, que también fue el responsable de la saga de "A Nightmare on Elm Street", murió en 2015. Por ello, detrás de la quinta entrega de "Scream" se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella.

Fuente: GO Noticias.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.