Top 3: artistas femeninas que fusionan su música con la espiritualidad

NatKat, Lis Sikorski y Faraonika le cuentan a El Planeta Urbano cómo descubrieron que sus experiencias creativas podían potenciarse con terapias holísticas, yoga y sanación.

Últimamente, y mucho más después de la irrupción de la pandemia, el propósito de sentirnos bien de manera integral cobró una nueva dimensión. Tanto es así que la industria del wellness se reversionó a sí misma y el bienestar pasó al primer plano. En este Top 3 te contamos las historias de superación de tres artistas femeninas que descubrieron que la espiritualidad podía ayudarlas a expresar mucho mejor lo que sentían y a canalizar de modo más genuino su arte.

1. NatKat: “Integro el sonido de la sanación con distintas técnicas y elementos sonoros”

Con un espectro artístico musical muy amplio, NatKat comenzó cantando al frente de la banda de pop Pinkat y siguió su carrera como DJ. Si bien desde niña percibió "la realidad de manera interdimensional” y tuvo experiencias "como médium”, no fue sino hasta hace pocos años que comenzó a darle flujo de manera consciente a ese canal. "En la pandemia comprendí que tenía que integrar de manera más consciente la parte espiritual con la musical, a nivel holístico. Soy canalizadora y trabajo con muchas técnicas, integro también el sonido de la sanación y distintos elementos sonoros”, cuenta Natalia Kobelinsky.

NatKat: "Mi plan era comprender cosas de las vidas pasadas y comunicar a través de la sanación"

Un camino que sostiene, puede ser “liberador”, mucho más en la particularidad del momento histórico actual, "en el que se reivindican prácticas milenarias, desvalorizadas durante tanto tiempo. "Toda la parte de que nos enfermamos y nos morimos con una pandemia o de cáncer lo aprendemos súper fácil, pero creer que se puede sanar a través del amor suena como un delirio. Ese brillo que te da la sensación de liberación es para mi la evolución”, cuenta NatKat que hoy integró su faceta de terapeuta holística con la música.

"Claro que lo venía haciendo hace muchísimo eso de transmutar energía, tanto si me subía al escenario o pasaba música”, señala la cantante –y hoy coach espiritual– que acaba de lanzar su segundo single (Perfect day, por Clap Your Hands) y que desde pequeña comprendió que "mi plan era comprender cosas de las vidas pasadas y comunicar a través de la sanación”.  

2. Lis Sikorski: “El yoga me acerca a un estado meditativo que se traduce en toda la música que hago”

La multifacética artista, productora y compositora Lis Sikorski viene desde hace tiempo creando atmósferas inmersivas al combinar música electrónica con visuales. Con una fuerte presencia performática, sus shows se caracterizan por la sincronía de mantras, movimiento y efectos lumínicos que reflecta desde su “Nave Lux”, una estructura hexagonal con leds. Acerca de qué es lo que la lleva a generar esos espacios hipnóticos, caracterizados también por la improvisación, dice: "Soy muy libre a la hora de crear, mi ritual es concederme el tiempo y el espacio para que la creatividad emerja y fluya espontáneamente”.

Lis Sikorski: "Cuanto más profundo es el trabajo personal, más honesto es el mensaje que se comparte"

La conjugación de su arte con el yoga, revela, "me acerca a un estado meditativo y de presencia absoluta, dándome enfoque y precisión, que se traduce en toda la música que hago y especialmente en los shows en vivo”. Consciente de cómo su búsqueda espiritual hace que su entrega al crear sea absoluta, puntualiza: "Cuanto más profundo es el trabajo personal, más honesto es el mensaje que se comparte”.  

"El trabajo de introspección que trae el yoga me ayuda a reconocer el arte que fluye dentro mío sin prejuicios y, ante todo, a disfrutar y valorar el proceso sin esperar resultados y a no frustrarme más allá de las circunstancias”, indica Sikorski, cuya última vanguardista presentación fue en la Usina del Arte. Con su nuevo e imponente show titulado Sueño Delta, la artista que acaba de lanzar Desire –un single en colaboración con Ale Lacroix– puso en práctica su búsqueda desde una instalación artística –que ella misma creó–: "Fue un viaje multisensorial para explorar, bailar, disfrutar y expresarse”.

3. Faraonika: “Quiero hacer un proyecto de música y audios para ayudar a meditar a las personas” 

Desde niña, Sara Belazaras, más conocida como Faraonika, cuenta que fue muy estimulada por sus padres en todo lo que es "conjugar música y las terapias alternativas”. Le gustaba montarse y performear cada vez que podía, tanto como sumergirse en el mundo esotérico que la rodeaba. "Busco transmitir cierta capacidad de despersonalización donde puedo ser poseída por cualquier arquetipo colectivo que me ayude a resolver y entregar cada mensaje”, asegura la cantante que empezó haciendo música con una App de celular, hoy graba jingles para comerciales y está por presentarse en el Quilmes Rock.

Faraonika integró lo holístico con su creatividad musical: "Todas las formas de expresión pueden estar ligadas a lo terapéutico"

Según cuenta, sus años como "Sara Shiat" –como llama a su faceta terapéutica– haciendo masajes shiatzu y acupuntura le dieron "el ejercicio de la escucha” y constituyó una experiencia que la hizo estar en contacto con diferentes realidades al punto de "instruir y modelar mi sensibilidad”. "Hoy en día estoy pensando en que mi faceta como Sara Shiat se se transforme en un proyecto de música y audios para ayudar a meditar a las personas”, lanza la cantante y compositora que es tan fan de Miranda como de Wu-Tang Clan.

"Todas las formas de expresión pueden estar ligadas a lo terapéutico, esto no quiere decir que cada vez que hago música canalizo de manera libre. Me emociona y motiva poder integrar mi descubrimiento de esta manera”, concluye la artista que viene de lanzar un nuevo single, titulado Portal, y hace poco se presentó en vivo junto a Dani Umpi.

Artículos Relacionados>

Por Facundo Cancro

Desde sus comienzos en Villa María, hasta su actualidad en Buenos Aires, Pablo Francisco Nuñez Romagnoli, mejor conocido como Fr4nz, se consolida como una de las nuevas apuestas al sonido nacional.

Por El Planeta Urbano

Junto a Dan Stevens, protagonizarán la película de terror basada en una historia real, del director David Midell. El filme cuenta la historia de 2 curas y los retos personales que tienen que atravesar mientras enfrentan un peligroso caso de una mujer poseída.

Por El Planeta Urbano
La fiesta más convocante de la actualidad se unió al aclamado bar y al artista urbano para crear un pop-up que es un homenaje a la creatividad compartida: cómo llegaron a juntarse y qué propondrán del 24 al 27 de abril en la icónica ciudad.
Por El Planeta Urbano

En honor al Día Internacional de la Tierra, desde Perú crearon, junto a diferentes artistas locales, una propuesta innovadora y pacífica para canalizar el activismo ambiental.

Por Marcelo Pavazza
Entre una gran banda neoyorquina que revalida credenciales y lo nuevo de un grupo que está entre lo mejor del pop argentino, el último álbum de un prócer del rock y la guitarra.
Por Gimena Bugallo

La muestra que deconstruye el concepto de paisaje, un ex One Direction vuelve a nuestro país para presentarse en Vélez y el primer texto teatral de Tamara Tenembaum.

Por El Planeta Urbano

Según un estudio realizado por "Cultura de Dar", nuestro país está transformándose y evolucionando en esta materia, y es en situaciones de emergencia cuando prevalece el espíritu colaborativo. 

Por El Planeta Urbano

Aunque esté previsto que el lanzamiento de "The Tortured Poets Department" sea el viernes 19, comenzaron a correr los rumores de que en estas horas podrían aparecer ilegalmente algunos tracks del álbum, en una plataforma que aparenta ser un lugar para almacenar música que aún no está lista para ser escuchada