"Stranger Things": Netflix reveló la fecha de estreno de la cuarta y penúltima temporada de la serie

Con días de emisión ya confirmados, cuatro posters y una carta abierta a los fan, los hermanos Duffer dieron las señales que los fanáticos de todo el mundo estaban esperando.

Todo concluye al fin, y la serie de los hermanos Duffer parece estar llegando a su culminación. En realidad, ya hay fecha para el estreno de la primera parte de la temporada 4 (el 27 de mayo) mientras que el segundo tramo arribará unas semanas más tarde, el 1 de julio. Entonces sí, el camino quedará libre para la 5ª y última.

El anuncio llegó hoy por parte de Netflix, que no sólo presentó los posters oficiales de la nueva tanda de capítulos sino también una carta abierta de Matt y Ross Duffer dedicada a los fans. En cuanto a la gráfica, parece un bocado exquisito para los devotos, ya que, en cuatro afiches distintos (cada uno con la leyenda “Todo un final tiene un comienzo” encabezándolo) se pueden ver a varios personajes reunidos en escenarios que serán clave para el desarrollo de la trama (California, el laboratorio, Creel House y Rusia, donde inexplicablemente fue a parar el Hopper de David Harbour).

Ambientada seis meses después la tremenda batalla de Starcourt, que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción, la temporada que arranca en pleno otoño argentino encuentra a los personajes lidiando con las consecuencias del trance y de una separación inédita para ellos. La escuela y sus complejidades no facilitan para nada las cosas. Y es en este momento tan vulnerable que surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado.

¿Estará a su alcance? Sin dudas que lo intentarán. Al menos así lo esbozan los Duffer en esta carta, donde hablan de un trabajo arduo al servicio de una serie que, dentro del género fantástico, donde se ubica, ha intentado responder todas y cada una de las preguntas que le planteó a sus seguidores. Aquí, el texto completo:

El recorrido de Stranger Things comenzó hace siete años con la concepción del programa (como puntualizan aquí arriba Matt y Ross), y desde su estreno, en 2016, la serie obtuvo más de 65 galardones y 175 nominaciones a distintos premios, con impresionantes números de audiencia: 427 millones de horas vistas en su temporada 2, y 582 millones en la temporada 3.

Artículos Relacionados

Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.