"Stranger Things": Netflix reveló la fecha de estreno de la cuarta y penúltima temporada de la serie

Con días de emisión ya confirmados, cuatro posters y una carta abierta a los fan, los hermanos Duffer dieron las señales que los fanáticos de todo el mundo estaban esperando.

Todo concluye al fin, y la serie de los hermanos Duffer parece estar llegando a su culminación. En realidad, ya hay fecha para el estreno de la primera parte de la temporada 4 (el 27 de mayo) mientras que el segundo tramo arribará unas semanas más tarde, el 1 de julio. Entonces sí, el camino quedará libre para la 5ª y última.

El anuncio llegó hoy por parte de Netflix, que no sólo presentó los posters oficiales de la nueva tanda de capítulos sino también una carta abierta de Matt y Ross Duffer dedicada a los fans. En cuanto a la gráfica, parece un bocado exquisito para los devotos, ya que, en cuatro afiches distintos (cada uno con la leyenda “Todo un final tiene un comienzo” encabezándolo) se pueden ver a varios personajes reunidos en escenarios que serán clave para el desarrollo de la trama (California, el laboratorio, Creel House y Rusia, donde inexplicablemente fue a parar el Hopper de David Harbour).

Ambientada seis meses después la tremenda batalla de Starcourt, que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción, la temporada que arranca en pleno otoño argentino encuentra a los personajes lidiando con las consecuencias del trance y de una separación inédita para ellos. La escuela y sus complejidades no facilitan para nada las cosas. Y es en este momento tan vulnerable que surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado.

¿Estará a su alcance? Sin dudas que lo intentarán. Al menos así lo esbozan los Duffer en esta carta, donde hablan de un trabajo arduo al servicio de una serie que, dentro del género fantástico, donde se ubica, ha intentado responder todas y cada una de las preguntas que le planteó a sus seguidores. Aquí, el texto completo:

El recorrido de Stranger Things comenzó hace siete años con la concepción del programa (como puntualizan aquí arriba Matt y Ross), y desde su estreno, en 2016, la serie obtuvo más de 65 galardones y 175 nominaciones a distintos premios, con impresionantes números de audiencia: 427 millones de horas vistas en su temporada 2, y 582 millones en la temporada 3.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.