Sillas playeras, platos caseros y cócteles ochentosos: una terraza ideal en Buenos Aires para disfrutar el verano

Las tardes y noches de verano se pasan mejor en terrazas como la de Cacho. Sillas playeras, ambiente amigable, buena música, platitos caseros, vermú, cerveza y una barra con cócteles ochentosos reversionados por Sebastián Atienza y Charly Aguinsky –dueños también de Tres Monos, el bar Nro 33 del mundo según The World’s 50 Best Bars.

Ya va a hacer un año que la Rotisería de Cacho funciona con sus mesas en la vereda, platos para llevar y con La Uat, el boliche ochentoso ubicado en la trastienda. La novedad es la amplia terraza –semicubierta con un toldo– donde se unen ambas propuestas y en ocasiones, toman la barra o la cocina invitados especiales. Como fue el caso de Las chicas de la 3 que estuvieron sirviendo su famosa tortilla, entre otras delicias. Otra noche estuvo el reconocido bartender Fede Cuco copando la barra con unos tragos frozen de los años 90.

Opciones para beber y comer

Para comer, hay porciones grandes y pequeñas (llamadas cachos y cachitos), como las riquísimas bombas de papa, tomate y mozzarella ($800/$450), los esponjosos buñuelos de kale con alioli cítrico ($800/$450) o la original Causa Rusa: ensalada rusa con palta, eneldo y mayonesa de aceitunas verdes ($800/$450). Un plato bomba, contundente y carnívoro es la milanesa de ojo de bife con salvia y limón más guarnición ($1700). Para un dulce y emotivo final, el imperdible almendrado casero ($450).

Para beber hay vaso de vermú ($350) o de vino ($400), cervezas, algunos cócteles de Tres Monos ($450) pero lo más original es la carta de La Uat con sus tragos de los ochentas y noventas reversionados en ricas y vistosas presentaciones ($650 c/u).

Se puede viajar al pasado con Carrie Bradshaw saboreando un delicioso Cosmopolitan (vodka, naranja, jugo de arándanos, higo y eneldo), más lejos aún con un azulado Esperma de Pitufo (gin, ananá, té de jengibre, especias y sidra de pera), un Pantera Rosa (ron con coco, ananá, especias rosadas y espumante), o un Tequila Sunrise (tequila, cordial de naranja y pomelo, hinojo y tónica), y mover el piecito al ritmo de la música propuesta por el DJ de turno o la banda en vivo.

Hay nostalgia, humor, buena onda pero antes que todo, productos ricos y de buena calidad. ¡A terracear!

Thames 1627, Palermo
IG: @cachorotiseria

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.