Sillas playeras, platos caseros y cócteles ochentosos: una terraza ideal en Buenos Aires para disfrutar el verano
Las tardes y noches de verano se pasan mejor en terrazas como la de Cacho. Sillas playeras, ambiente amigable, buena música, platitos caseros, vermú, cerveza y una barra con cócteles ochentosos reversionados por Sebastián Atienza y Charly Aguinsky –dueños también de Tres Monos, el bar Nro 33 del mundo según The World’s 50 Best Bars.
Ya va a hacer un año que la Rotisería de Cacho funciona con sus mesas en la vereda, platos para llevar y con La Uat, el boliche ochentoso ubicado en la trastienda. La novedad es la amplia terraza –semicubierta con un toldo– donde se unen ambas propuestas y en ocasiones, toman la barra o la cocina invitados especiales. Como fue el caso de Las chicas de la 3 que estuvieron sirviendo su famosa tortilla, entre otras delicias. Otra noche estuvo el reconocido bartender Fede Cuco copando la barra con unos tragos frozen de los años 90.

Opciones para beber y comer
Para comer, hay porciones grandes y pequeñas (llamadas cachos y cachitos), como las riquísimas bombas de papa, tomate y mozzarella ($800/$450), los esponjosos buñuelos de kale con alioli cítrico ($800/$450) o la original Causa Rusa: ensalada rusa con palta, eneldo y mayonesa de aceitunas verdes ($800/$450). Un plato bomba, contundente y carnívoro es la milanesa de ojo de bife con salvia y limón más guarnición ($1700). Para un dulce y emotivo final, el imperdible almendrado casero ($450).
Para beber hay vaso de vermú ($350) o de vino ($400), cervezas, algunos cócteles de Tres Monos ($450) pero lo más original es la carta de La Uat con sus tragos de los ochentas y noventas reversionados en ricas y vistosas presentaciones ($650 c/u).

Se puede viajar al pasado con Carrie Bradshaw saboreando un delicioso Cosmopolitan (vodka, naranja, jugo de arándanos, higo y eneldo), más lejos aún con un azulado Esperma de Pitufo (gin, ananá, té de jengibre, especias y sidra de pera), un Pantera Rosa (ron con coco, ananá, especias rosadas y espumante), o un Tequila Sunrise (tequila, cordial de naranja y pomelo, hinojo y tónica), y mover el piecito al ritmo de la música propuesta por el DJ de turno o la banda en vivo.
Hay nostalgia, humor, buena onda pero antes que todo, productos ricos y de buena calidad. ¡A terracear!
Thames 1627, Palermo
IG: @cachorotiseria