Qué es la 'Harry Potter Book Night' y dónde se realiza la próxima fecha en Argentina

Habrá trivias, preguntas sobre los libros y los films, juegos para adivinar frases, un concurso de cosplay y otro de varitas artesanales. Acá, todos los detalles de una noche en la que se esperan dos mil fanáticos del hechicero.

La ciudad de La Plata será el próximo sábado 10 de febrero la sede de la Harry Potter Book Night, un evento global que fue creado por la editorial británica Bloomsbury, el sello que publicó todos los libros de la saga escrita por J.K. Rowling, para incentivar la lectura y celebrar la literatura fantástica en todo el mundo.

Tras la suspensión el sábado 5 de febrero por mal clima, el encuentro dedicado a los libros del joven hechicero se llevará a cabo de manera libre este sábado 12 de febrero entre las 17 y las 22 en el Anfiteatro de la República de los Niños, donde se leerán capítulos de los libros, habrá juegos y otros atractivos.

El evento es organizado a nivel local por Diagonal Diagon, una tienda temática de emprendedores platenses que dirige Cecilia Zapiola, una abogada y docente universitaria que, en sus ratos libres, realiza artesanías relacionadas el mundo Potter. En declaraciones a Télam, la mujer contó que se espera la concurrencia de unas dos mil personas.

Un evento para fanáticos de Harry, con un costado solidario

En el encuentro para los amantes de las historias del castillo de Hogwarts se realizará no sólo la lectura de algunos de capítulos de los siete libros sino que además habrá juegos y actividades. A lo largo de la jornada, habrá trivias, preguntas sobre los libros y los films, juegos para adivinar frases, un concurso de cosplay y otro de varitas artesanales.

También habrá un stand de venta de objetos como varitas, bufandas, tazas, vasos y calcomanías.

Además de tratarse de una fiesta para los fans de Harry Potter, el evento tiene fines solidarios y para poder participar será necesario llevar útiles escolares para donar a Proyecto Mochila, la red local que trabaja para que todos los chicos tengan la mochila completa en el inicio de clases, sobre todo hojas y cuadernos de tapa dura.

La Harry Potter Book Night se realiza desde hace ocho años en bibliotecas, librerías, escuelas y jardines de infantes de todo el mundo, donde se leen capítulos de los libros y se hacen juegos.

En la Argentina, hasta ahora sólo se había hecho en Rosario, Córdoba, Junín y en una librería de la Ciudad de Buenos Aires, pero nunca en la capital bonaerense.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.