Qué es la 'Harry Potter Book Night' y dónde se realiza la próxima fecha en Argentina

Habrá trivias, preguntas sobre los libros y los films, juegos para adivinar frases, un concurso de cosplay y otro de varitas artesanales. Acá, todos los detalles de una noche en la que se esperan dos mil fanáticos del hechicero.

La ciudad de La Plata será el próximo sábado 10 de febrero la sede de la Harry Potter Book Night, un evento global que fue creado por la editorial británica Bloomsbury, el sello que publicó todos los libros de la saga escrita por J.K. Rowling, para incentivar la lectura y celebrar la literatura fantástica en todo el mundo.

Tras la suspensión el sábado 5 de febrero por mal clima, el encuentro dedicado a los libros del joven hechicero se llevará a cabo de manera libre este sábado 12 de febrero entre las 17 y las 22 en el Anfiteatro de la República de los Niños, donde se leerán capítulos de los libros, habrá juegos y otros atractivos.

El evento es organizado a nivel local por Diagonal Diagon, una tienda temática de emprendedores platenses que dirige Cecilia Zapiola, una abogada y docente universitaria que, en sus ratos libres, realiza artesanías relacionadas el mundo Potter. En declaraciones a Télam, la mujer contó que se espera la concurrencia de unas dos mil personas.

Un evento para fanáticos de Harry, con un costado solidario

En el encuentro para los amantes de las historias del castillo de Hogwarts se realizará no sólo la lectura de algunos de capítulos de los siete libros sino que además habrá juegos y actividades. A lo largo de la jornada, habrá trivias, preguntas sobre los libros y los films, juegos para adivinar frases, un concurso de cosplay y otro de varitas artesanales.

También habrá un stand de venta de objetos como varitas, bufandas, tazas, vasos y calcomanías.

Además de tratarse de una fiesta para los fans de Harry Potter, el evento tiene fines solidarios y para poder participar será necesario llevar útiles escolares para donar a Proyecto Mochila, la red local que trabaja para que todos los chicos tengan la mochila completa en el inicio de clases, sobre todo hojas y cuadernos de tapa dura.

La Harry Potter Book Night se realiza desde hace ocho años en bibliotecas, librerías, escuelas y jardines de infantes de todo el mundo, donde se leen capítulos de los libros y se hacen juegos.

En la Argentina, hasta ahora sólo se había hecho en Rosario, Córdoba, Junín y en una librería de la Ciudad de Buenos Aires, pero nunca en la capital bonaerense.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.