Las 5 series más esperadas de febrero

El segundo mes de 2022 viene con novedades, entre historias flamantes, reflejos de lo real y esperados regresos. Arranque inmejorable para un año de ficciones prometedoras.

1. Pam & Tommy (Star+)

Está a la vuelta de la esquina (sus primeros tres episodios estarán disponibles en el servicio de streaming este miércoles 2 de febrero en Star+) la miniserie de 8 capítulos dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya) donde Lily James y Sebastian Stan interpretan a la actriz y modelo Pamela Anderson y el rock star Tommy Lee en el preciso momento en que se filtra -en la incipiente Internet, allá por mediados de los 90- el famoso video sexual del matrimonio. El show está basado principalmente en un artículo de 2014 de la revista Rolling Stone. Completan el elenco Taylor Schilling, Nick Offerman, Seth Rogen (también productor de la serie), Andrew Dice Clay y, atención, Jason Mantzoukas prestándole su voz al pene de Tommy Lee.

2. Suspicion (Apple TV+)


El viernes 4 estarán disponibles en Apple TV+ los dos primeros episodios (de un total de 8, con estreno todos los viernes) de esta adaptación de la premiada serie israelí False Flag. Protagoniza Uma Thurman, quien encarna a una alta ejecutiva de una empresa con sede en Nueva York cuyo hijo es secuestrado por cuatro enmascarados en un hotel de lujo de la Gran Manzana. Las sospechas recaen en cuatro ciudadanos británicos que se hospedaban en el hotel al momento del secuestro, quienes deberán demostrar su inocencia, aunque la serie irá sembrando pistas para que la idea de su participación en el hecho no sea del todo descabellada. Producen los responsables de Homeland y The Americans.

3. Inventing Anna (Netflix)

Anna Delvey fue la estafadora más encantadora que pisó Nueva York. A mediados de los 2000, la joven, que se vendía como una acaudalada heredera alemana, se relacionó con la alta sociedad mostrando un poderío económico del que carecía (incluso su nombre y nacionalidad eran falsos) y engañó a la crème de la crème neoyorquina (y también a algunas entidades financieras), a quienes robó cientos de miles de dólares. La célebre productora Shonda Rhimes (Grey’s Anathomy, Bridgerton), fascinada con la historia, se basó en un artículo de The New York Magazine de 2018 para transformarlo en esta miniserie de Netflix, que estará disponible el viernes 11. Otro dato alentador: Julia Garner, la magnífica Ruth de Ozark, es quien encarna a la tan seductora como tramposa joven.

4. The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon Prime Video)

Con 20 premios Emmy en su haber, el viernes 18 regresa a la grilla de Amazon con su esperada 4ª temporada la serie de época creada por Amy Sherman-Palladino (Gilmore Girls). Protagonizada por Miriam “Midge” Maisel, una ama de casa del Upper West Side de Manhattan (genial Rachel Brosnahan) que a fines de los años 50 descubre poseer un talento innato para la stand-up comedy y decide encarar una dificultosa carrera en el metier, la serie dejó un sabor amargo en el final de la temporada tres –Midge perdió su lugar como telonera del músico Shy Baldwin- pero encuentra a la protagonista con ganas de enfrentarse a nuevos desafíos. Se suma al elenco en esta temporada Milo Ventimiglia, el patriarca de This is Us (en la foto).

5. Killing Eve (Paramount +)

Nostalgia anticipada: será la última vez que Eve Polastri y Villanelle (es decir, la ex agente del MI6 a cargo de Sandra Oh y su némesis, la asesina a sueldo interpretada por Jodie Comer) se vean las caras. Todo concluye al fin y ahora le toca a la serie británica producida por Phoebe Waller-Bridge, cuya cuarta –y final- temporada llega a las pantallas de Paramount+ el domingo 27. Un juego de gato y ratón que a lo largo de la serie se fue transformando en una relación casi simbiótica entre perseguidora y perseguida, fascinando en el camino a los espectadores, que aman por igual a ambos personajes.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.