La herencia de Karl Lagerfeld: se subastarán desde objetos de arte decorativo francés del siglo XVIII hasta accesorios de su gata

550 lotes de la colección de muebles, arte y objetos personales que perteneció al couturier y exdirector creativo de Chanel se subastarán entre abril y mayo.

Entre abril y mayo, Sotheby's pondrá en subasta una serie de objetos que pertenecieron al diseñador alemán Karl Lagerfeld (1933-2019). Entre los ítems incluirán, incluso, accesorios de su célebre gata Choupette. Se trata de la tercera fase de una venta que comenzó en 2021.

550 lotes de la colección que perteneció al couturier y director creativo de Chanel saldrán a la venta online entre el 29 de abril y el 6 de mayo, y de modo presencial los días 4 y 5 de mayo en el Palais Oppenheim, en Colonia, ciudad ubicada junto a las aguas del Rin, en el oeste de Alemania.

La selección de piezas que se subastará tendrá un valor estimado de salida de 700.000 euros (796.971 dólares) y eran parte de la casa que el diseñador tenía en Louveciennes, cerca de París.

En la subasta se pondrán a la venta objetos que fueron insignia de su sello personal, como sus clásicos abanicos y gafas de sol

La subasta propone una antología de su gusto personal pero también de su vida y de su carrera. Según anunció Sotheby's, "la venta de Colonia representa su imagen, múltiple y sorprendente, que atraviesa la historia del modista, coleccionista, decorador y fotógrafo".

Apasionado del arte decorativo francés del siglo XVIII, que consideraba "un ideal de elegancia y refinamiento", y del Art Deco, que le atraía por "esa modernidad que estoy buscando incansablemente", Lagerfeld coleccionaba diversos objetos artísticos, incluidos muebles de Bruno Paul y carteles que coleccionó por décadas y que ahora Sotheby's ofrece en la subasta.

La acción de Sotheby's

Los objetos que pertenecían a Karl Lagerfeld, a subasta

Además, se subastará mobiliario y objetos personales del creador, recuerdos, ropa de casa, regalos de amigos, algunos de sus diseños y una selección personal de zapatos, outfits y accesorios que fueron insignia de su marca personal de estilo, como abanicos y sus clásicas gafas de sol negras.

¿Otros de los objetos privados que saldrán a la venta? Accesorios que pertenecían a su adorada gata birmana, una carta que le escribió Brigitte Bardot, juguetes y hasta un cuenco para comer. Desde el año pasado que se pretende vender unos mil objetos de la colección personal de arte del diseñador nacido en Hamburgo que se exhibían en sus residencias de Francia y Mónaco.

Desde el año pasado que se subastan ítems personales y objetos de colección que el diseñador tenía en sus casas en Francia y Mónaco

La colección personal de Karl Lagerfeld

En diciembre pasado, la subasta de una parte de su herencia en Mónaco había alcanzado 12 millones de euros (13,5 millones de dólares), una cifra que superó cuatro veces más de lo esperado. En ese entonces, se vendió un retrato realizado por el artista japonés Takashi Murakami por 292.100 euros (329.400 dólares).

Además, una obra del pintor francés Guy-Pierre Fauconnet, Vaca y su lechera, de 1920, fue adjudicada en 152.400 euros (172.000 dólares), contra un estimado de entre 4.000 y 6.000 euros (4.500 y 6.700 dólares). El estilista poseía muchas creaciones en muebles de los franceses Louis Süe y André Mare, dos de los artistas fundadores del movimiento Art Deco en los 20s.

A cow and a farmer, de Guy-Pierre Fauconnet, que pertenecía a la colección de arte de Lagerfeld

Artículos Relacionados

Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.