La herencia de Karl Lagerfeld: se subastarán desde objetos de arte decorativo francés del siglo XVIII hasta accesorios de su gata

550 lotes de la colección de muebles, arte y objetos personales que perteneció al couturier y exdirector creativo de Chanel se subastarán entre abril y mayo.

Entre abril y mayo, Sotheby's pondrá en subasta una serie de objetos que pertenecieron al diseñador alemán Karl Lagerfeld (1933-2019). Entre los ítems incluirán, incluso, accesorios de su célebre gata Choupette. Se trata de la tercera fase de una venta que comenzó en 2021.

550 lotes de la colección que perteneció al couturier y director creativo de Chanel saldrán a la venta online entre el 29 de abril y el 6 de mayo, y de modo presencial los días 4 y 5 de mayo en el Palais Oppenheim, en Colonia, ciudad ubicada junto a las aguas del Rin, en el oeste de Alemania.

La selección de piezas que se subastará tendrá un valor estimado de salida de 700.000 euros (796.971 dólares) y eran parte de la casa que el diseñador tenía en Louveciennes, cerca de París.

En la subasta se pondrán a la venta objetos que fueron insignia de su sello personal, como sus clásicos abanicos y gafas de sol

La subasta propone una antología de su gusto personal pero también de su vida y de su carrera. Según anunció Sotheby's, "la venta de Colonia representa su imagen, múltiple y sorprendente, que atraviesa la historia del modista, coleccionista, decorador y fotógrafo".

Apasionado del arte decorativo francés del siglo XVIII, que consideraba "un ideal de elegancia y refinamiento", y del Art Deco, que le atraía por "esa modernidad que estoy buscando incansablemente", Lagerfeld coleccionaba diversos objetos artísticos, incluidos muebles de Bruno Paul y carteles que coleccionó por décadas y que ahora Sotheby's ofrece en la subasta.

La acción de Sotheby's

Los objetos que pertenecían a Karl Lagerfeld, a subasta

Además, se subastará mobiliario y objetos personales del creador, recuerdos, ropa de casa, regalos de amigos, algunos de sus diseños y una selección personal de zapatos, outfits y accesorios que fueron insignia de su marca personal de estilo, como abanicos y sus clásicas gafas de sol negras.

¿Otros de los objetos privados que saldrán a la venta? Accesorios que pertenecían a su adorada gata birmana, una carta que le escribió Brigitte Bardot, juguetes y hasta un cuenco para comer. Desde el año pasado que se pretende vender unos mil objetos de la colección personal de arte del diseñador nacido en Hamburgo que se exhibían en sus residencias de Francia y Mónaco.

Desde el año pasado que se subastan ítems personales y objetos de colección que el diseñador tenía en sus casas en Francia y Mónaco

La colección personal de Karl Lagerfeld

En diciembre pasado, la subasta de una parte de su herencia en Mónaco había alcanzado 12 millones de euros (13,5 millones de dólares), una cifra que superó cuatro veces más de lo esperado. En ese entonces, se vendió un retrato realizado por el artista japonés Takashi Murakami por 292.100 euros (329.400 dólares).

Además, una obra del pintor francés Guy-Pierre Fauconnet, Vaca y su lechera, de 1920, fue adjudicada en 152.400 euros (172.000 dólares), contra un estimado de entre 4.000 y 6.000 euros (4.500 y 6.700 dólares). El estilista poseía muchas creaciones en muebles de los franceses Louis Süe y André Mare, dos de los artistas fundadores del movimiento Art Deco en los 20s.

A cow and a farmer, de Guy-Pierre Fauconnet, que pertenecía a la colección de arte de Lagerfeld

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.