La gala de los Critics' Choice Awards se desarrollará en dos sedes de Los Ángeles y Londres

Esta entrega de los galardones que reparte la crítica de Hollywood a los rubros del cine y las series cuenta en sus candidaturas con el predominio de "Belfast", de Kenneth Branagh, y "Amor sin barreras", de Steven Spielberg, con 11 nominaciones cada una.

Los organizadores de la 27ma. edición de los Critics' Choice Awards, que se realizarán el próximo 13 de marzo, anunciaron que la ceremonia se desarrollará en simultáneo desde dos sedes ubicadas en Los Ángeles y en Londres, luego de que se conociera que la nueva fecha definida para la gala coincidía con la entrega de los premios Bafta de la Academia británica.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, la decisión fue adoptada como consecuencia del aplazo en principio indeterminado del evento, que originalmente iba a llevarse a cabo el pasado 9 de enero, a raíz de la fuerte escalada de casos de coronavirus que se registró en Estados Unidos con la aparición de la variante Ómicron.

Si bien los responsables de la ceremonia estaban al tanto de que en esa misma jornada tendrían lugar los Bafta, el plan siguió adelante porque "literalmente no existía otra opción", dijo al mencionado medio Joey Berlin, presidente de la Critics' Choice Association.

Por eso, para que las y los invitados a la gala pudieran participar de ambas premiaciones, la organización decidió agregar a la entrega que se realizará en el Fairmont Century Plaza Hotel de Los Ángeles una segunda sede ubicada en Savoy Hotel de la capital del Reino Unido, que será "una parte integral de la transmisión televisiva de los premios".

Los nominados

"El rol de los Critics' Choice Awards en el mundo del entretenimiento creció de manera exponencial durante el último cuarto de siglo. Cuando la pandemia nos obligó a mover la fecha de enero hacia el corazón de la temporada de premios, sentimos la necesidad de sumar un segundo escenario en Londres para asegurarnos que todos los nominados tengan la chance de participar en el evento", explicó Berlin en un comunicado.

Esta entrega de los galardones que reparte la crítica de Hollywood a los rubros del cine y las series, y que tendrán lugar horas después de los Bafta, cuenta en sus candidaturas con el predominio de "Belfast", de Kenneth Branagh, y "Amor sin barreras", de Steven Spielberg, que aspiran a 11 lauros cada una.

“Belfast”, opta a los premios a la mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor interpretación revelación, mejor reparto, mejor actriz de reparto, dos al mejor actor de reparto, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor montaje.

Con el mismo número de nominaciones, “Amor sin barreas”, remake del icónico musical de 1961 con el que Spielberg debuta en el género, aparece en los rubros mejor película, mejor dirección, mejor guion adaptado, dos a la mejor actriz de reparto, revelación, mejor reparto, mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción, mejor montaje y mejor fotografía.

En tanto, “Duna”, de Denis Villeneuve; y “El poder del perro”, de Jane Campion; figuran en una decena de apartados y son otros de los títulos destacados de la nómina que se dio a conocer el 13 de diciembre pasado.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.