La gala de los Critics' Choice Awards se desarrollará en dos sedes de Los Ángeles y Londres

Esta entrega de los galardones que reparte la crítica de Hollywood a los rubros del cine y las series cuenta en sus candidaturas con el predominio de "Belfast", de Kenneth Branagh, y "Amor sin barreras", de Steven Spielberg, con 11 nominaciones cada una.

Los organizadores de la 27ma. edición de los Critics' Choice Awards, que se realizarán el próximo 13 de marzo, anunciaron que la ceremonia se desarrollará en simultáneo desde dos sedes ubicadas en Los Ángeles y en Londres, luego de que se conociera que la nueva fecha definida para la gala coincidía con la entrega de los premios Bafta de la Academia británica.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, la decisión fue adoptada como consecuencia del aplazo en principio indeterminado del evento, que originalmente iba a llevarse a cabo el pasado 9 de enero, a raíz de la fuerte escalada de casos de coronavirus que se registró en Estados Unidos con la aparición de la variante Ómicron.

Si bien los responsables de la ceremonia estaban al tanto de que en esa misma jornada tendrían lugar los Bafta, el plan siguió adelante porque "literalmente no existía otra opción", dijo al mencionado medio Joey Berlin, presidente de la Critics' Choice Association.

Por eso, para que las y los invitados a la gala pudieran participar de ambas premiaciones, la organización decidió agregar a la entrega que se realizará en el Fairmont Century Plaza Hotel de Los Ángeles una segunda sede ubicada en Savoy Hotel de la capital del Reino Unido, que será "una parte integral de la transmisión televisiva de los premios".

Los nominados

"El rol de los Critics' Choice Awards en el mundo del entretenimiento creció de manera exponencial durante el último cuarto de siglo. Cuando la pandemia nos obligó a mover la fecha de enero hacia el corazón de la temporada de premios, sentimos la necesidad de sumar un segundo escenario en Londres para asegurarnos que todos los nominados tengan la chance de participar en el evento", explicó Berlin en un comunicado.

Esta entrega de los galardones que reparte la crítica de Hollywood a los rubros del cine y las series, y que tendrán lugar horas después de los Bafta, cuenta en sus candidaturas con el predominio de "Belfast", de Kenneth Branagh, y "Amor sin barreras", de Steven Spielberg, que aspiran a 11 lauros cada una.

“Belfast”, opta a los premios a la mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor interpretación revelación, mejor reparto, mejor actriz de reparto, dos al mejor actor de reparto, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor montaje.

Con el mismo número de nominaciones, “Amor sin barreas”, remake del icónico musical de 1961 con el que Spielberg debuta en el género, aparece en los rubros mejor película, mejor dirección, mejor guion adaptado, dos a la mejor actriz de reparto, revelación, mejor reparto, mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción, mejor montaje y mejor fotografía.

En tanto, “Duna”, de Denis Villeneuve; y “El poder del perro”, de Jane Campion; figuran en una decena de apartados y son otros de los títulos destacados de la nómina que se dio a conocer el 13 de diciembre pasado.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.
Por El Planeta Urbano
Tras meses de silencio, la compañía adelantó este lunes las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ("Training Day") y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Por El Planeta Urbano
La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.
Por El Planeta Urbano
Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum fueron imputados por el delito de "lesiones graves dolosas". Cuál es la razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un encargado de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".