Desde Rosalía hasta los Red Hot Chili Peppers: escuchá la nueva música de la semana

El regreso de la banda californiana y de la cantante española lideran los estrenos musicales más recientes, que adelantan cómo será el panorama de la industria durante los próximos meses.

Entre numerosos y variados lanzamientos, el viernes pasado llegaron a Spotify tres nuevos trabajos de estudio bien representativos de cómo será el año 2022 a nivel musical. En cierta medida será un año que solidifique las tendencias iniciadas hace tiempo: la predominancia de los sonidos ochentosos —la década post disco gobernada por el dance pop—, la influencia cada vez más amplia de la música latina y los regresos nostálgicos de bandas y estéticas del siglo pasado seguirán siendo el combustible de la industria durante los próximos meses.

Desde el nuevo single de Rosalía hasta la vuelta de los Red Hot Chili Peppers, esta es la nueva música disponible en las principales plataformas de streaming esta semana.

Saoko, de Rosalía

ROSALÍA SE PREPARA PARA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO ÁLBUM, 'MOTOMAMI' (2022).

La nueva canción de la cantante española de 28 años llega después del snippet de otro tema, "Hentai", que compartió en su cuenta de TikTok y rápidamente se viralizó por sus letras explícitas sobre sexo. "Saoko", un poco en la misma línea, funciona como una declaración de intenciones de la cantante y una clara muestra de lo que será su próximo álbum, "Motomami" (2022).

Con inspiraciones latinas y reggaetoneras, combinadas con un toque de jazz y un estribillo simple, Rosalía hace lo que mejor sabe hacer: mezclar dos géneros musicales aparentemente disímiles y convertirlos en una canción que no podés dejar de escuchar.

Black Summer, de Red Hot Chili Peppers

LOS RED HOT CHILI PEPPERS LANZARÁN "UNLIMITED LOVE" EL PRÓXIMO 1 DE ABRIL.

Tras seis años sin lanzar álbumes de estudio, Red Hot Chili Peppers presentó "Black Summer", canción que resume las principales decisiones estéticas de la banda a futuro: vuelve a sumarse al grupo el guitarrista John Fusciante, y de la misma forma vuelven los anthems, los riffs melancólicos y las melodías suaves que durante mucho tiempo caracterizaron a la banda californiana. Así lo aseguró su cantante, Anthony Kiedis, durante una entrevista con NME.

"Black Summer", además, vino acompañado de un videoclip que acumuló más de 7 millones de reproducciones en Youtube en solo 3 días. Y como si fuera poco, la banda ya tiene nuevo trabajo discográfico confirmado: “Unlimited Love”, que será presentado el 1 de abril.

Laurel Hell, de Mitski

MITSKI, EN LA PORTADA DE "LAUREL HELL" (2022).

La reina triste del pop rock indie, de origen norteamericano y japonés, acaba de presentar su sexto álbum de estudio. Aunque tiene más de 9 millones de oyentes mensuales en Spotify, Mitski no es una de las cantantes más conocidas en nuestro país, pero cada vez suma más adeptos. Luego de lanzar "Be the Cowboy" en 2018 —álbum del año según Pitchfork— y desaparecer de las redes sociales para priorizar su salud mental, Mitski volvió con "Laurel Hell", un álbum de 11 canciones que termina de consolidar su estatus de artista de prestigio.

Más accesible que sus discos anteriores, "Laurel Hell" sigue siendo un trabajo complejo, con inspiraciones ochentosas y movidas en lo sónico pero letras introspectivas que giran alrededor del fracaso amoroso, las dificultades de crecer en un mundo que prioriza la productividad en lugar de la humanidad y la delicadeza presente en la vulnerabilidad, el reconocimiento, la trascendencia y el amor. Letras sobre relaciones reales que, en palabras de la autora, “no sean disputas de poder o peleas que se puedan ganar o perder”. Música triste para bailar.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.
Por El Planeta Urbano
Tras meses de silencio, la compañía adelantó este lunes las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ("Training Day") y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Por El Planeta Urbano
La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.
Por El Planeta Urbano
Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum fueron imputados por el delito de "lesiones graves dolosas". Cuál es la razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un encargado de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".