De qué se trata la nueva exposición de moda que prepara el MET de New York

Más de 100 vestidos femeninos y vestuario masculino que "exploran las raíces de la moda norteamericana" se expondrán en el emblemático museo. Además, ocho prestigiosos directores de cine sumarán su visión a través del cine.

La segunda parte de un proyecto que explora la alta costura estadounidense a través de una serie de vestidos legendarios y sus diseñadores desde el siglo XIX hasta mediados del XX, ya está en marcha en el Museo Metropolitan (MET) de New York.

La antología de la moda norteamericana estará disponible a partir del 7 de mayo, cuando el emblemático museo que cumplió 150 años de historia inaugure esta nueva saga de la exposición que el MET desarrolla en colaboración con el Costume Institute (Instituto del Traje), promotor de las célebres y glamorosas galas anuales hosteadas por Anna Wintour, directora de Vogue.

Mientras la primera parte, En Estados Unidos: un léxico de la moda exploraba el "nuevo lenguaje de la moda estadounidense" y se inauguró con una "minigala" repleta de celebs, la segunda parte de la exhibición, titulada Estados Unidos: una antología de la moda, descubrirá, según explica el curador Andrew Bolton, "narrativas de la sastrería filtradas a través las imaginaciones de los directores de cine más visionarios de Estados Unidos".

Es que en esta oportunidad, ocho prestigiosos directores de cine colaborarán en la exposición con su visión de la moda a través del cine. En el listado figuran Martin Scorsese, Tom Ford, Sofia Coppola, Julie Dash, Regina King, Janicza Bravo, Autumn de Wilde y la ganadora del Oscar del año pasado, Chloé Zhao.

Estados Unidos: una antología de la moda exhibirá creaciones de diseñadores y marcas como Oscar de la Renta, Anne Klein, Marguery Bolhagen, Brooks Brothers, Elizabeth Hawes, Eta Hentz, L.P. Hollander & Co, Charles James, Ann Lowe, Claire McCardell, Lucie Monnay, Lloyd “Kiva” New, Madame Olympe, Nettie Rosenstein, Herman Rossberg y Jessie Franklin Turner, entre otros.

Cien vestidos femeninos e ítems de ropa masculina se expondrán en las salas del museo dedicadas a la cultura estadounidense, "en una recreación del pasado social y político, pero también cultural y del diseño a través del mobiliario y la ropa".

Con esta exposición, el MET parece recuperar la vieja normalidad trastocada por la pandemia de covid-19 que en 2020 obligó a cancelar la tradicional exposición sobre la moda. El año pasado la pospuso hasta septiembre, así como las famosas galas que las preceden, principal fuente de ingresos del Costume Institute.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la llegada del frío, se vuelve necesario elegir cultivos que necesitan menos luz y que sean más resistentes. Una guía para replantear la huerta de casa.
Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.