De qué se trata la nueva exposición de moda que prepara el MET de New York
La segunda parte de un proyecto que explora la alta costura estadounidense a través de una serie de vestidos legendarios y sus diseñadores desde el siglo XIX hasta mediados del XX, ya está en marcha en el Museo Metropolitan (MET) de New York.
La antología de la moda norteamericana estará disponible a partir del 7 de mayo, cuando el emblemático museo que cumplió 150 años de historia inaugure esta nueva saga de la exposición que el MET desarrolla en colaboración con el Costume Institute (Instituto del Traje), promotor de las célebres y glamorosas galas anuales hosteadas por Anna Wintour, directora de Vogue.
Mientras la primera parte, En Estados Unidos: un léxico de la moda exploraba el "nuevo lenguaje de la moda estadounidense" y se inauguró con una "minigala" repleta de celebs, la segunda parte de la exhibición, titulada Estados Unidos: una antología de la moda, descubrirá, según explica el curador Andrew Bolton, "narrativas de la sastrería filtradas a través las imaginaciones de los directores de cine más visionarios de Estados Unidos".

Es que en esta oportunidad, ocho prestigiosos directores de cine colaborarán en la exposición con su visión de la moda a través del cine. En el listado figuran Martin Scorsese, Tom Ford, Sofia Coppola, Julie Dash, Regina King, Janicza Bravo, Autumn de Wilde y la ganadora del Oscar del año pasado, Chloé Zhao.
Estados Unidos: una antología de la moda exhibirá creaciones de diseñadores y marcas como Oscar de la Renta, Anne Klein, Marguery Bolhagen, Brooks Brothers, Elizabeth Hawes, Eta Hentz, L.P. Hollander & Co, Charles James, Ann Lowe, Claire McCardell, Lucie Monnay, Lloyd “Kiva” New, Madame Olympe, Nettie Rosenstein, Herman Rossberg y Jessie Franklin Turner, entre otros.

Cien vestidos femeninos e ítems de ropa masculina se expondrán en las salas del museo dedicadas a la cultura estadounidense, "en una recreación del pasado social y político, pero también cultural y del diseño a través del mobiliario y la ropa".
Con esta exposición, el MET parece recuperar la vieja normalidad trastocada por la pandemia de covid-19 que en 2020 obligó a cancelar la tradicional exposición sobre la moda. El año pasado la pospuso hasta septiembre, así como las famosas galas que las preceden, principal fuente de ingresos del Costume Institute.
