23 fotos del Carnaval de Venecia, un festival sin tantas restricciones

Un repaso fotográfico de la segunda edición del tradicional festival durante la pandemia: glamour, fiestas privadas y los mejores trajes y máscaras.

Desde mediados de febrero –y hasta el 1 de marzo– se lleva a cabo el Carnaval de Venecia, el célebre festival con 700 años de tradición que en esta edición se reinventa sin tantas restricciones. En su segunda edición durante la pandemia, el gobierno italiano eliminó la obligación de llevar barbijos en la calle. Lo mismo ocurrió en eventos multitudinarios como el tradicional Vuelo del Ángel que inauguró la festividad desde el campanario de la basílica de San Marcos.

La tradición del carnaval comenzó en Venecia durante el siglo XI y desde entonces ha atraído a un gran número de espectadores. Este año, para el carnaval que coincide con el período católico de la Cuaresma, la ciudad de los canales ofrece un nutrido programa de muestras, espectáculos, actividades y, por supuesto, sus clásicos y fastuosos bailes privados.

"Es un poco difícil porque hay poca gente, pero seguimos vivos y queremos demostrar a todo el mundo que seguimos aquí", invitan algunos de los asistentes que llegan a la ciudad. Si bien el número de visitantes hasta ahora fue mucho menor que en años anteriores, el festival constituye una pequeña señal de recuperación para el turismo de Venecia, que aún intenta recuperarse de los estragos que ocasionó el covid.

Una de las celebraciones más destacadas es Il Ballo del Doge, un evento artístico que incluye una cena de gala, gran baile y espectáculos. Según describieron los editores de Vanity Fair, es "el evento social más suntuoso y exclusivo, famoso y codiciado del mundo", mientras que la prensa internacional se refiere al mismo como "una de las diez experiencias que no te podés perder en la vida".

A continuación, las 23 fotos más pintorescas del Carnaval de Venecia.

Créditos:

Fotos: agencias.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) dedicará su exposición de la próxima primavera al diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019 tras haber dedicado más de sesenta años de su vida a la moda.
Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.