Top 5: playas más exóticas del mundo

Escondidas, de arena negra, kilométricas o rodeadas de animales salvajes. Un recorrido por los paisajes naturales más diversos para disfrutar a sol y mar.

  • Playa del Amor, México

La número diez en la lista de las playas más bonitas del mundo según The Guardian, a esta costa escondida en el interior del Parque Nacional Islas Marietas se puede llegar únicamente nadando, buceando, en kayak o en helicóptero. Cuentan los lugareños que su descubrimiento se debe a que, a principios del siglo XX, militares mexicanos utilizaban la zona como campo de pruebas y se sospecha que una bomba pudo haber creado el cráter en el que se encuentra. A raíz de una invasión turística, en 2016 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas anunció el cierre al público de las islas debido al deterioro ambiental.

  • Anse Source d'Argent, Seychelles

Llevar el mote de “Paraíso en la Tierra” o “la Meca de Seychelles” no significa ninguna presión para esta playa considerada entre las más lindas del mundo. Este oasis tropical de la isla de La Digue no sólo propone disfrutar de un día de playa inigualable, sino que invita a sacar el espíritu más aventurero para caminar a través de su frondosa vegetación y escalar sus rocas gigantes. Si bien no es la mejor playa para nadar por sus aguas poco profundas, es posible bucear entre sus corales y rocas.

  • Big Major Cay, Bahamas

Más conocida como Pig Beach (Playa de los Cerdos), esta pequeña isla paradisíaca en el medio del Atlántico se caracteriza por sus aguas cristalinas, su arena blanquísima y… sus cerdos salvajes. En cuanto a sus orígenes, cuenta la leyenda isleña que hace mucho tiempo un grupo de marineros dejó a los cerdos allí con la intención de volver y utilizarlos para la cena. Pero, claro, nunca regresó y los cerdos sobrevivieron gracias a restos de comida de barcos que rondaban el cayo. Esta isla paradisíaca y deshabitada es uno de los destinos favoritos de los fanáticos de las selfies.

  • Fraser Island, Australia

Los 132 kilómetros de largo y 22 de ancho hacen de este paraje natural la mayor isla de arena del mundo. Incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1992, Fraser Island cuenta con un centenar de lagos de agua dulce y selvas tropicales que crecen junto a las dunas de arena. Se pueden hacer recorridos en 4x4 por arrecifes de arena de The Cathedrals o sobrevolar Seventy-Five Mile Beach. También se organizan excursiones para ver ballenas o para descubrir el bosque pluvial.

  • Perissa Beach, Grecia

En contraste a las construcciones blancas con vivos azules de Santorini, la playa Perissa cautiva por su arena color negro de origen volcánico. La lava expulsada por los volcanes se solidificó y tomó ese color oscuro que después formó parte de la arena de la costa. El suelo es rocoso y es preferible llevar sandalias. Como en toda Grecia, la gastronomía es deliciosa.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?