Top 5: playas más exóticas del mundo

Escondidas, de arena negra, kilométricas o rodeadas de animales salvajes. Un recorrido por los paisajes naturales más diversos para disfrutar a sol y mar.

  • Playa del Amor, México

La número diez en la lista de las playas más bonitas del mundo según The Guardian, a esta costa escondida en el interior del Parque Nacional Islas Marietas se puede llegar únicamente nadando, buceando, en kayak o en helicóptero. Cuentan los lugareños que su descubrimiento se debe a que, a principios del siglo XX, militares mexicanos utilizaban la zona como campo de pruebas y se sospecha que una bomba pudo haber creado el cráter en el que se encuentra. A raíz de una invasión turística, en 2016 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas anunció el cierre al público de las islas debido al deterioro ambiental.

  • Anse Source d'Argent, Seychelles

Llevar el mote de “Paraíso en la Tierra” o “la Meca de Seychelles” no significa ninguna presión para esta playa considerada entre las más lindas del mundo. Este oasis tropical de la isla de La Digue no sólo propone disfrutar de un día de playa inigualable, sino que invita a sacar el espíritu más aventurero para caminar a través de su frondosa vegetación y escalar sus rocas gigantes. Si bien no es la mejor playa para nadar por sus aguas poco profundas, es posible bucear entre sus corales y rocas.

  • Big Major Cay, Bahamas

Más conocida como Pig Beach (Playa de los Cerdos), esta pequeña isla paradisíaca en el medio del Atlántico se caracteriza por sus aguas cristalinas, su arena blanquísima y… sus cerdos salvajes. En cuanto a sus orígenes, cuenta la leyenda isleña que hace mucho tiempo un grupo de marineros dejó a los cerdos allí con la intención de volver y utilizarlos para la cena. Pero, claro, nunca regresó y los cerdos sobrevivieron gracias a restos de comida de barcos que rondaban el cayo. Esta isla paradisíaca y deshabitada es uno de los destinos favoritos de los fanáticos de las selfies.

  • Fraser Island, Australia

Los 132 kilómetros de largo y 22 de ancho hacen de este paraje natural la mayor isla de arena del mundo. Incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1992, Fraser Island cuenta con un centenar de lagos de agua dulce y selvas tropicales que crecen junto a las dunas de arena. Se pueden hacer recorridos en 4x4 por arrecifes de arena de The Cathedrals o sobrevolar Seventy-Five Mile Beach. También se organizan excursiones para ver ballenas o para descubrir el bosque pluvial.

  • Perissa Beach, Grecia

En contraste a las construcciones blancas con vivos azules de Santorini, la playa Perissa cautiva por su arena color negro de origen volcánico. La lava expulsada por los volcanes se solidificó y tomó ese color oscuro que después formó parte de la arena de la costa. El suelo es rocoso y es preferible llevar sandalias. Como en toda Grecia, la gastronomía es deliciosa.

Artículos Relacionados>

Por Facundo Cancro
La lana y el fieltro son los materiales con los que trabaja la firma creada por la diseñadora bolivarense María José Tamborenea. "Nuestro objetivo es dejar un legado de triple impacto contribuyendo al valor social y ambiental de nuestra comunidad".
Por Gimena Bugallo
En el mundo del arte, este acto de conexión física y emocional ha sido fuente de inspiración inagotable y una excusa recurrente que trasciende barreras lingüísticas y culturales. Aquí, un recorrido por las obras y fotografías realizadas a lo largo de la historia que dejaron una huella en la memoria colectiva.
Por El Planeta Urbano
Rodeado de su familia y tras una larga enfermedad, el diseñador de 83 años de edad falleció este jueves en su Florencia natal.
Por El Planeta Urbano
Desde el surrealismo tenebroso y literario de Mildred Burton hasta las creaciones del maestro León Ferrari, una guía de aperturas atractivas para visitar en la ciudad.
Por Facundo Cancro
Con una década de existencia, la Fundación de Investigación en Diseño Argentino lleva adelante una tarea muy valiosa de estudio, recuperación, investigación, conservación y puesta en valor de todo objeto relacionado con la disciplina.
Por Facundo Cancro
La joven diseñadora presentó su colección de alta costura en su atelier de Recoleta. Una serie de prendas artesanal y atemporal que representa su estilo elegante, joven, moderno, relajado y con mucha presencia.
Por Daniel Bajarlía

La mayor figura del pop chileno vuelve a la Argentina para presentar su último disco, Autopoiética, un trabajo introspectivo que habla de la capacidad de reinventarse y es un fiel reflejo de su madurez. Así como alza la voz para hablar de feminismo y otras causas sociales, esta vez usa sus canciones para explorar la maternidad con la cuota de rock que la caracteriza.

Por El Planeta Urbano
En los últimos años, muchos artistas modificaron los textos de sus temas o de clásicos de otras épocas para promover la paridad de género y la no violencia. Desde Miley Cyrus hasta Taylor Swift, el fenómeno llegó hasta Disney y sigue creciendo.