Ryan Gosling, el nuevo embajador de TAG Heuer

La marca suiza de relojes de lujo anunció que el actor e icono de estilo se suma a sus filas con la que es su primera asociación.

La voluntad de no tener miedo, de desafiarse constantemente a sí mismo y de esforzarse en todo lo que sea posible. Esos son los atributos por los que los relojes suizos de lujo TAG Heuer han elegido a Ryan Gosling como su embajador. Desde su inquietante rol en Drive hasta su interpretación en la nominada al Oscar La La Land, el actor, asegura la firma, desafía las etiquetas, valor que destacan a la hora de sumarlo a sus filas.

Su pasión, estilo sin esfuerzo y compromiso con la excelencia no solo convierten a Gosling en un heredero natural del legendario Steve McQueen sino que además asume una nueva clase de masculinidad, a la vez sensible y discreta, con lsa que la propia marca siente identificación.

“Estamos encantados de anunciar a Ryan Gosling como embajador global de TAG Heuer, para su primera asociación de marca. Una estrella desde sus inicios, ha crecido hasta convertirse en un icono – uno a la vez enigmático e inescrutable. Es un verdadero artista que elige sus proyectos con sumo cuidado y se dedica a ellos como ningún otro, no solo dando forma a su carácter sino a toda la dirección creativa. La película Drive representa el vínculo más fuerte con quienes somos hoy, y estamos entusiasmados con los proyectos creativos que tenemos juntos”, sentenció Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.

Ryan Gosling y su asociación con TAG Heuer: "Vigilo el reloj de una manera que nunca solía hacer"

Convertido en el protagonista más versátil al atreverse a ser siempre diferente, Gosling es destacado por haber asumido proyectos tan desafiantes como The Believer, Half Nelson y Lars And The Real Girl, títulos que le valieron excelentes críticas y nominaciones al Oscar y a los Globo de Oro, además de una reputación que, afirma TAG Heuer, lo eleva a la categoría de "el actor más emocionante de Hollywood".

Si bien fue Drive el filme que lo convirtió en un nuevo tipo de protagonista, en apenas tres años Gosling pasó del citado musical que obtuvo 14 nominaciones a los premios otorgados por la Academia y se alzó con un Globo de Oro a coprotagonizar con Harrison Ford (Blade Runner 2049) y a interpretar al astronauta Neil Armstrong en la biopic First Man.

Su desembarco en la marca de relojes de lujo lo consagra como referente de estilo, a la vez que le da a su tiempo en la industria un nuevo tipo de relevancia y dimensión. Respecto a su unión a TAG Heuer, el actor afirmó: "La firma ha sido un pilar clásico e icónico de excelencia en su campo durante más de sesenta años. Asociarme con ellos fue una decisión fácil y el tiempo, en general, es algo en lo que pienso mucho ahora. Mis hijos están creciendo rápido, así que vigilo el reloj de una manera que nunca solía hacer.”

La campaña de Gosling para los célebres relojes suizos

A la hora de su primera sesión fotográfica de la campaña publicitaria con TAG Heuer, Gosling eligió al galardonado fotógrafo Pari Dukovic, con quien colaboró en cada detalle del proceso creativo. Los resultados están a la vista: una campaña de imágenes vibrantes inspirada en el deseo del actor de protagonizar algo completamente atrevido.


“Ryan dijo que quería hacer algo completamente diferente. El color tiene emoción y es completamente inesperado. Al crear estos retratos, se trató de crear algo atemporal y oportuno al mismo tiempo. Los relojes de TAG Heuer tienen una calidad atemporal y eso es exactamente lo que queríamos hacer con la campaña", dijo Dukovic. En ese sentido, se destacan los motivos por los que Gosling fuera comparado con el fallecido McQueen, quien también fue apasionado por el automovilismo, las acrobacias y los espectáculos.

TAG Heuer Carrera Three Hands


Una nueva generación del atemporal reloj deportivo y elegante de tres manecillas de TAG Heuer – el TAG Heuer Carrera Three Hands –difícilmente podría proporcionar una mejor manera de iniciar la asociación de Ryan Gosling con la marca.


Los relojes representan un escaparate de la herencia automovilística de la marca, donde la elegancia y la valentía van de la mano. Como entusiasta del motor comprometido, pocos apreciarían más la dedicación a las líneas limpias y la obsesión por la legibilidad, ya que la colección representa el reloj más puro y elegante de la compañía en la cartera de TAG Heuer.


Aprecio su diseño atemporal. Me gusta el diseño limpio y simple en general. Al crecer, vivíamos con un presupuesto bastante ajustado. Me incliné por cosas simples y atemporales, por lo que no tuve que pensar en mantenerme al día con las tendencias", enfatizó Gosling.


La nueva colección de 13 piezas reinterpreta y reinventa el icono de la relojería en cuatro versiones: el TAG Heuer Carrera Day Date 41 mm, el TAG Heuer Carrera Twin-Time Date 41 mm, el TAG Heuer Carrera Date 39 mm y el TAG Heuer Carrera Date 29 mm.

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
El innovador creador falleció por "causas naturales" este domingo, paradójicamente en plena Semana de la Moda de París. El modisto, que iba anunciar nuevas colaboraciones en estos días, reinó en los años 80 y empujó al estrellato a supermodelos como Linda Evangelista y Naomi Campbell.
Por El Planeta Urbano
Escondidas, de arena negra, kilométricas o rodeadas de animales salvajes. Un recorrido por los paisajes naturales más diversos para disfrutar a sol y mar.
Por Karina Noriega
Nuestro editor se unirá a una serie de activaciones que la firma desarrolla durante el verano en los principales centros turísticos del país.
Por El Planeta Urbano
Con el show de Dj Solomun en el horizonte, El Planeta Urbano te acerca una agenda para aprovechar una jornada completa, con clases de surf, divertidos juegos y una visita a las hermosas playas del sur.
Por Karina Noriega
Un repaso por las cafeterías y kioscos de café porteños más innovadores que se plegaron a la tendencia y la llevan lejos con sus diversas propuestas.
Por Karina Noriega
Un repaso por los streetstyles de Carrie Bradshaw a cargo del nuevo tándem de estilistas de la serie de HBO Max, Molly Rogers –fue asistente de la icónica Patricia Field– y Danny Santiago.
Por Luis Corbacho
Nuestro Director Creativo viajó a Punta del Este en Welojets para la fiesta de El Planeta Urbano y nos cuenta la travesía en primera persona.