Recorrido urbano: una aventura desde Buenos Aires a Mar del Plata

Una posible escapada entre amigos por la ruta con The BMP Festival –que se realizará en Mute los días 8 y 9 de enero– como destino final.

Verano, música y Heineken: la ecuación perfecta para disfrutar de esta temporada. Una vez más, la marca de cerveza Premium internacional volvió a elegir Mar del Plata para dar comienzo a inolvidables noches de la mano de Mute, icono de la música, con los shows más reconocidos y convocantes de la Costa Atlántica.

Es así como continúa afianzando año tras año su vínculo con la música, acercando junto a Mute a los DJs internacionales más destacados del momento y, como todos los veranos, sumándose a la propuesta del parador con su espacio exclusivo #HeinekenSightGardenBeach.

Los días sábado 8 y domingo 9 de enero se realizará The BMP Festival, dos fechas electrónicas con las que Mute propone iniciar el Año Nuevo en el paraje Alfar, sobre ruta 11, Mar del Plata. Allí, en ambas jornadas, los grandes artistas a cargo de las consolas serán Loco Dice (el DJ tunecino-alemán cuyo nombre real es Yassine Ben Achour) y Kevin de Vries, que prometen hacer bailar a los asistentes hasta que salga el sol.

Un gran plan de escapada entre amigos para celebrar el comienzo del 2022 es tomar la Ruta 2 con destino a Mar del Plata y hacer un recorrido con escalas que aseguran ocio, entretenimiento, comida gourmet: esos clásicos stops del veraneo por la Costa que nunca fallan.  

Atalaya: el tradicional paraje 24 horas con el que comienza el viaje

Sobre la Ruta 2 a la altura de Chascomús, el Parador Atalaya –creado por una empresa familiar fundada en 1942 que empezó ofreciendo pastas y hasta puchero de gallina pero se consagró como confitería– es toda una cita obligada y punto de encuentro para quienes deciden viajar y hacer un alto en el viaje. Claro que allí esperan a los viajeros las clásicas medialunas (de las que venden más de dos mil por día) y el mejor café. (Ruta 2 KM 113.500, Chascomús)

Vieja Esquina: uno de los restaurantes de Chascomús

Para quienes no soportan comer al paso, Vieja Esquina ofrece estacionar frente a la laguna y degustar de la cocina argentina. Allí se pueden probar o bien una perfecta parrillada criolla, matambre de cerdo a la pizza, pacú a la parilla –que los clientes aseguran, es supremo–, tararira a la romana o unos malfattis de espinaca. Los helados y los flanes son la mejor opción para la hora del postre, acompañado por un “perfecto café cortado”, ideal para volver a la ruta. (Avenida Costanera España y Artigas, Chascomús)

Parque Libres del Sur: pulmón verde de Dolores para hacer un picnic improvisado

Un buen lugar para descansar y seguir viaje es Parque Libres del Sur, en Dolores. Uno de los points para disfrutar del aire libre, salir a caminar y andar en bici en un pulmón verde que bordea la ruta y para muchos pasa desapercibido. Cuenta con sendas peatonales, un lago artificial y una pista de atletismo y muchísima superficie para improvisar, por ejemplo, un merecido picnic. (Ruta 2, KM 207, Dolores)

Manolo: tradición para el mejor desayuno marplatense

En el caso de llegar a Mar del Plata por la mañana, Manolo, uno de los clásicos de los 80’s y emblema de los veraneantes creado por la familia Santurian, ofrece los tradicionales churros rellenos con dulce de leche, crema pastelera o chocolate. Además, tortas como rogel, isla flotante o tiramisú son algunas opciones dulces de la firma fundada en 1930 en Burgos, España, que también tiene en su carta –ya para el mediodía– tablas marítimas, panchos, tortillas, papas y omelettes. (Boulevard Maritimo y Castelli)

Mute y The BMP Festival: destino de viaje en clave electrónica

El destino final del viaje: The BMP Festival, que podrá disfrutarse entre amigos junto a @heineken_ar, que suma una nueva temporada acompañando a Mute Club de Mar en presentaciones internacionales de música electronica. El festival que tiene 15 años de historia y desembarcó en lugares como Bali, Costa Rica, Dubai, México, Portugal y Tel Aviv tendrá su debut en Argentina con una edición boutique los días 8 y 9 de enero en Mute Mar del Plata, uno de los venues nocturnos más representativos de la ciudad balnearia. The BPM Festival llega para transformar el predio en un paraíso para el techno y el house, marcando un emocionante hito en la historia de la música electrónica a nivel local y regional acompañado por una rica Heineken.

Heineken Live Your Music es mucho más que un concepto porque para Heineken la música no solo se escucha sino que también se vive y tiene que ver con experiencias en cualquier lugar del mundo.

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
Un repaso por los streetstyles de Carrie Bradshaw a cargo del nuevo tándem de estilistas de la serie de HBO Max, Molly Rogers –fue asistente de la icónica Patricia Field– y Danny Santiago.
Por Luis Corbacho
Nuestro Director Creativo viajó a Punta del Este en Welojets para la fiesta de El Planeta Urbano y nos cuenta la travesía en primera persona.
Por El Planeta Urbano
La marca suiza de relojes de lujo anunció que el actor e icono de estilo se suma a sus filas con la que es su primera asociación.
Por El Planeta Urbano
Una aproximación al libro de colección que compila de la A a la Z los nombres más representativos del mundo fashion de los últimos 200 años. Desde diseñadores, estilistas y diseñadores de arte a referentes que van desde David Bowie a Timothée Chalamet.
Por María Paz Moltedo
Desde una instalación site-specific creada por la argentina Pilar Zeta en Faena Beach hasta obras digitales y en formato NFT. Así fue el regreso de la feria de arte contemporáneo más importante de América.
Por El Planeta Urbano
La célebre esfera compuesta por 2668 triángulos de cristal y que pesa 5386 kilos ya fue montada para dar inicio a los tradicionales festejos de Año Nuevo en la Gran Manzana.
Por Karina Noriega
En el día de estreno de la segunda temporada de la serie que fue furor durante la cuarentena, repasamos los estilos más fashionistas del regreso de Emily Cooper a Netflix.