Los premios Óscar 2022 tendrán presentador por primera vez desde 2018

Luego de tres años sin anfitrión, la gala de los premios Óscar de 2022 contará con un conductor, según anunció la cadena ABC este martes, después que la mayor premiación del cine perdiera índices de audiencia en los últimos años. "Lo escucharon aquí primero: puedo confirmar que este año los Óscar tendrán un anfitrión", dijo Craig Erwich, presidente del grupo ABC, en un panel de debate organizado por la Asociación de la Crítica Televisiva.

Si bien Erwich no quiso dar más detalles, la prensa estadounidense dio a conocer que ya se están barajando algunos candidatos para asumir la responsabilidad. El nombre que más resuena en Hollywood por estos días es el de Tom Holland, el actual protagonista de Spider-Man. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se habría contactado con el actor para "explorar la posibilidad" de que ocupe el rol de anfitrión este año, aunque aún no hay nada definido.

Foto: Alex Wong/Getty Images vía AFP

Por eso, hicimos un repaso de los anfitriones más memorables que tuvieron los premios durante la última década. Jimmy Kimmel se desempeñó como el último host de los premios, después de haber presentado la ceremonia en 2017 y 2018 con un recibimiento generalmente positivo de los críticos y la audiencia.

A continuación, te dejamos algunos de los conductores más emblemáticos de la última década.

2016: Chris Rock

El comediante y actor Chris Rock fue el encargado de conducir la gala de 2016, una que pasó sin pena ni gloria en la que Spotlight resultó como película ganadora.

2015: Neil Patrick Harris

Durante la 87º entrega de los premios, el actor y cantante Neil Patrick Harris entregó una performance cargada de números musicales. Fue el año del Óscar para Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu.

2014: Ellen DeGeneres

Años antes de la polémica alrededor de la presentadora estadounidense —acusada de maltrato en el ámbito laboral—, Ellen DeGeneres condujo una de las galas más divertidas de los premios Óscar. La película premiada en la categoría principal fue 12 años de esclavitud.

Uno de los puntos más fuertes de la ceremonia conducida por Ellen fue la selfie que tomó con las estrellas presentes y que automáticamente se convirtió en la foto más retuiteada en la historia de Twitter.

2013: Seth Macfarlane

En 2013, el comediante, actor y director de cine —entre sus créditos se cuentan, por ejemplo, la dirección de Ted—, Seth Macfarlane prometió otorgar una dosis de incorrección política e irreverencia a la transmisión de los premios. Hubo chistes sobre los desnudos en el cine y canciones subidas de tono, pero no es una de las presentaciones más memorables de la última década. La película ganadora en esta edición fue Argo, de Ben Affleck.

Bonus track (2011): Anne Hathaway y James Franco

Fue una dupla que se armó para subir el rating de la ceremonia, particularmente en el sector joven de los espectadores, que estaba en picada. No salió del todo bien —la química entre los actores era inexistente y tuvo críticas por todos lados—, pero lo intentaron. El film ganador en la principal categoría fue El discurso del rey.

¿Quién se hará cargo de la tarea de conducir los premios Óscar en 2022? Lo sabremos en breve: la 94.ª edición de los Premios Óscar se celebrará y, a diferencia de los cuestionados Globos de Oro, se transmitirá por televisión el próximo domingo 27 de marzo.

Con información de AFP.

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
Para agendar: un repaso por las series más esperadas y los estrenos cinematográficos de la plataforma de streaming.
Por Joel Álvarez
Disney+ lanzó el primer avance de la miniserie que girará alrededor del Caballero de la Luna y confirmó la fecha de estreno.
Por El Planeta Urbano
Ayer por la tarde se realizó la apertura oficial del Club de Playa ubicado en Miramar con la presencia de grandes invitados que formaron parte de esta ambiciosa propuesta.
Por El Planeta Urbano
Bajo el concepto It's Summer Time, It's Miller Time, la marca internacional de cerveza, presenta una propuesta única para celebrar a otro nivel durante toda la temporada, en diferentes puntos del país.
Por Gimena Bugallo
Con headliners como Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, Doja Cat, A$AP Rocky y Martin Garrix, el festival que se realizará en marzo en el Hipódromo de San Isidro ya agotó los tickets para los días viernes 18 y el domingo 19. Quedan los últimos disponibles para el sábado 19.
Por Luis Corbacho
Inauguramos junto a diversas celebridades la temporada esteña con una exclusiva fiesta celebrada en la torre Surfside, el emprendimiento más ambicioso de Uruguay.
Por El Planeta Urbano
Conocé quiénes fueron los ganadores de la noche que se celebró sin evento público ni estrellas de Hollywood en medio de las denuncias por corrupción.
Por El Planeta Urbano
La llegada del verano puede convertirse en un riesgo para la salud y el cuidado de la piel con protector solar es clave para pasarlo sin sobresaltos. Cómo elegir la mejor opción y qué tener en cuenta para una mejor estrategia de prevención.