Los detalles del ingreso de Serena Williams al mundo de los eSports y la blockchain

Kun Agüero, Diego Shwartzman, Michael Jordan, Gerard Piqué, Stephen Curry. Al derrotero de la lista cada vez más grande de atletas que apuestan a los eSports y a la tecnología blockchain en la industria deportiva, se suma la ex número 1 del tenis Serena Williams que acaba de firmar con Sorare como asesora de la junta directiva para impulsar a los atletas y aficionados a la revolución de la Web3.

Sorare, el juego de deportes de fantasía propiedad de los jugadores que aprovecha las NFT, le da la bienvenida a Serena Williams, nueva asesora de su consejo de administración. Serena, una de las atletas más emblemáticas de todos los tiempos, es también empresaria, creadora de marcas e inversora a la vanguardia del deporte y la tecnología. 

Sorare combina los coleccionables NFT con los deportes de fantasía para impulsar la utilidad y el valor a largo plazo de los NFT en la plataforma y más allá, desbloqueando una nueva era de fandom deportivo dentro y fuera del campo. 

Desde su fundación, en 2018, la compañía ha experimentado una increíble demanda e hipercrecimiento, aumentando su volumen de comercio de $7M en 2020 a $307M en 2021; y llegando a más de 1 millón de usuarios en todo el mundo, con 230 organizaciones deportivas asociadas. 

Serena Williams brindará orientación a la junta directiva sobre una serie de temas que incluyen el desarrollo de la relación de Sorare con los atletas de todo el mundo, el asesoramiento sobre las estrategias para expandirse a nuevas categorías deportivas, incluyendo los deportes femeninos, así como las futuras iniciativas de impacto para hacer que Web3 se vuelva más inclusivo y diverso.

"Serena Williams es una de las figuras más importantes del deporte y la cultura y ha redefinido el concepto de atleta y empresario moderno, como prueban sus éxitos sin precedentes como inversora en etapas iniciales", dijo Nicolas Julia, CEO de Sorare. "El consejo estratégico que Serena aportará en la construcción de una de las marcas de entretenimiento deportivo más icónicas es inestimable. Estoy encantado de que se una al equipo. Juntos, forjaremos nuevas formas para que los fans se comprometan con sus atletas favoritos", agregó.  

Nuevas oportunidades, nuevos horizontes

Los jugadores de Sorare a menudo descubren el amor por nuevos equipos y jugadores con los que no se habían comprometido anteriormente, lo que representa una oportunidad para que los atletas menos populares lleguen a nuevas audiencias. 

En 2022, la empresa pretende expandirse a los deportes femeninos y a nuevas categorías deportivas, ofreciendo a los aficionados nuevas formas de involucrarse en diversos equipos y jugadores, creando una comunidad más inclusiva. 

"Las NFT tienen el potencial de ser una poderosa herramienta para llevar la equidad y la inversión a los deportes femeninos. Estoy emocionada de empezar a trabajar junto a Nicolas y el equipo porque entienden la relación entre atletas y aficionados como nadie en la categoría, y creo que Sorare marcará la cultura y el tono del futuro del entretenimiento deportivo", dijo Serena Williams

Artículos Relacionados>

Por Facundo Cancro

Desde sus comienzos en Villa María, hasta su actualidad en Buenos Aires, Pablo Francisco Nuñez Romagnoli, mejor conocido como Fr4nz, se consolida como una de las nuevas apuestas al sonido nacional.

Por El Planeta Urbano

Junto a Dan Stevens, protagonizarán la película de terror basada en una historia real, del director David Midell. El filme cuenta la historia de 2 curas y los retos personales que tienen que atravesar mientras enfrentan un peligroso caso de una mujer poseída.

Por El Planeta Urbano
La fiesta más convocante de la actualidad se unió al aclamado bar y al artista urbano para crear un pop-up que es un homenaje a la creatividad compartida: cómo llegaron a juntarse y qué propondrán del 24 al 27 de abril en la icónica ciudad.
Por El Planeta Urbano

En honor al Día Internacional de la Tierra, desde Perú crearon, junto a diferentes artistas locales, una propuesta innovadora y pacífica para canalizar el activismo ambiental.

Por Marcelo Pavazza
Entre una gran banda neoyorquina que revalida credenciales y lo nuevo de un grupo que está entre lo mejor del pop argentino, el último álbum de un prócer del rock y la guitarra.
Por Gimena Bugallo

La muestra que deconstruye el concepto de paisaje, un ex One Direction vuelve a nuestro país para presentarse en Vélez y el primer texto teatral de Tamara Tenembaum.

Por El Planeta Urbano

Según un estudio realizado por "Cultura de Dar", nuestro país está transformándose y evolucionando en esta materia, y es en situaciones de emergencia cuando prevalece el espíritu colaborativo. 

Por El Planeta Urbano

Aunque esté previsto que el lanzamiento de "The Tortured Poets Department" sea el viernes 19, comenzaron a correr los rumores de que en estas horas podrían aparecer ilegalmente algunos tracks del álbum, en una plataforma que aparenta ser un lugar para almacenar música que aún no está lista para ser escuchada