Los detalles del ingreso de Serena Williams al mundo de los eSports y la blockchain

Kun Agüero, Diego Shwartzman, Michael Jordan, Gerard Piqué, Stephen Curry. Al derrotero de la lista cada vez más grande de atletas que apuestan a los eSports y a la tecnología blockchain en la industria deportiva, se suma la ex número 1 del tenis Serena Williams que acaba de firmar con Sorare como asesora de la junta directiva para impulsar a los atletas y aficionados a la revolución de la Web3.

Sorare, el juego de deportes de fantasía propiedad de los jugadores que aprovecha las NFT, le da la bienvenida a Serena Williams, nueva asesora de su consejo de administración. Serena, una de las atletas más emblemáticas de todos los tiempos, es también empresaria, creadora de marcas e inversora a la vanguardia del deporte y la tecnología. 

Sorare combina los coleccionables NFT con los deportes de fantasía para impulsar la utilidad y el valor a largo plazo de los NFT en la plataforma y más allá, desbloqueando una nueva era de fandom deportivo dentro y fuera del campo. 

Desde su fundación, en 2018, la compañía ha experimentado una increíble demanda e hipercrecimiento, aumentando su volumen de comercio de $7M en 2020 a $307M en 2021; y llegando a más de 1 millón de usuarios en todo el mundo, con 230 organizaciones deportivas asociadas. 

Serena Williams brindará orientación a la junta directiva sobre una serie de temas que incluyen el desarrollo de la relación de Sorare con los atletas de todo el mundo, el asesoramiento sobre las estrategias para expandirse a nuevas categorías deportivas, incluyendo los deportes femeninos, así como las futuras iniciativas de impacto para hacer que Web3 se vuelva más inclusivo y diverso.

"Serena Williams es una de las figuras más importantes del deporte y la cultura y ha redefinido el concepto de atleta y empresario moderno, como prueban sus éxitos sin precedentes como inversora en etapas iniciales", dijo Nicolas Julia, CEO de Sorare. "El consejo estratégico que Serena aportará en la construcción de una de las marcas de entretenimiento deportivo más icónicas es inestimable. Estoy encantado de que se una al equipo. Juntos, forjaremos nuevas formas para que los fans se comprometan con sus atletas favoritos", agregó.  

Nuevas oportunidades, nuevos horizontes

Los jugadores de Sorare a menudo descubren el amor por nuevos equipos y jugadores con los que no se habían comprometido anteriormente, lo que representa una oportunidad para que los atletas menos populares lleguen a nuevas audiencias. 

En 2022, la empresa pretende expandirse a los deportes femeninos y a nuevas categorías deportivas, ofreciendo a los aficionados nuevas formas de involucrarse en diversos equipos y jugadores, creando una comunidad más inclusiva. 

"Las NFT tienen el potencial de ser una poderosa herramienta para llevar la equidad y la inversión a los deportes femeninos. Estoy emocionada de empezar a trabajar junto a Nicolas y el equipo porque entienden la relación entre atletas y aficionados como nadie en la categoría, y creo que Sorare marcará la cultura y el tono del futuro del entretenimiento deportivo", dijo Serena Williams

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.