Los detalles del ingreso de Serena Williams al mundo de los eSports y la blockchain

Kun Agüero, Diego Shwartzman, Michael Jordan, Gerard Piqué, Stephen Curry. Al derrotero de la lista cada vez más grande de atletas que apuestan a los eSports y a la tecnología blockchain en la industria deportiva, se suma la ex número 1 del tenis Serena Williams que acaba de firmar con Sorare como asesora de la junta directiva para impulsar a los atletas y aficionados a la revolución de la Web3.

Sorare, el juego de deportes de fantasía propiedad de los jugadores que aprovecha las NFT, le da la bienvenida a Serena Williams, nueva asesora de su consejo de administración. Serena, una de las atletas más emblemáticas de todos los tiempos, es también empresaria, creadora de marcas e inversora a la vanguardia del deporte y la tecnología. 

Sorare combina los coleccionables NFT con los deportes de fantasía para impulsar la utilidad y el valor a largo plazo de los NFT en la plataforma y más allá, desbloqueando una nueva era de fandom deportivo dentro y fuera del campo. 

Desde su fundación, en 2018, la compañía ha experimentado una increíble demanda e hipercrecimiento, aumentando su volumen de comercio de $7M en 2020 a $307M en 2021; y llegando a más de 1 millón de usuarios en todo el mundo, con 230 organizaciones deportivas asociadas. 

Serena Williams brindará orientación a la junta directiva sobre una serie de temas que incluyen el desarrollo de la relación de Sorare con los atletas de todo el mundo, el asesoramiento sobre las estrategias para expandirse a nuevas categorías deportivas, incluyendo los deportes femeninos, así como las futuras iniciativas de impacto para hacer que Web3 se vuelva más inclusivo y diverso.

"Serena Williams es una de las figuras más importantes del deporte y la cultura y ha redefinido el concepto de atleta y empresario moderno, como prueban sus éxitos sin precedentes como inversora en etapas iniciales", dijo Nicolas Julia, CEO de Sorare. "El consejo estratégico que Serena aportará en la construcción de una de las marcas de entretenimiento deportivo más icónicas es inestimable. Estoy encantado de que se una al equipo. Juntos, forjaremos nuevas formas para que los fans se comprometan con sus atletas favoritos", agregó.  

Nuevas oportunidades, nuevos horizontes

Los jugadores de Sorare a menudo descubren el amor por nuevos equipos y jugadores con los que no se habían comprometido anteriormente, lo que representa una oportunidad para que los atletas menos populares lleguen a nuevas audiencias. 

En 2022, la empresa pretende expandirse a los deportes femeninos y a nuevas categorías deportivas, ofreciendo a los aficionados nuevas formas de involucrarse en diversos equipos y jugadores, creando una comunidad más inclusiva. 

"Las NFT tienen el potencial de ser una poderosa herramienta para llevar la equidad y la inversión a los deportes femeninos. Estoy emocionada de empezar a trabajar junto a Nicolas y el equipo porque entienden la relación entre atletas y aficionados como nadie en la categoría, y creo que Sorare marcará la cultura y el tono del futuro del entretenimiento deportivo", dijo Serena Williams

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Luego de que el empresario mexicoamericano Martin Mobarak quemara un dibujo de Frida Kahlo valuado en 10 millones de dólares para supuestamente digitalizarlo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México informó que está investigando y recopilando "toda la información necesaria, a fin de establecer con certeza" qué ocurrió con la obra.
Por El Planeta Urbano
Según han comprobado investigadores de Estados Unidos y China, sobre la base de datos biométricos de 12 mil personas, cualquier terapia contra el envejecimiento debe atender tanto la salud mental como la salud física.
Por El Planeta Urbano
Además de introducir ciencia de datos, este proyecto se enfoca en dos ejes: el de la investigación, con una base de datos con todos los genomas de cannabis publicados a nivel internacional, y el de cultivo, con la recepción de la aprobación ministerial para iniciar el cultivo indoor/outdoor de cannabis medicinal en el predio de INTA Oliveros, provincia de Santa Fe.
Por El Planeta Urbano
Un nuevo informe confirma el crecimiento del empleo en el sector de las energías renovables pese a las múltiples crisis y pide que se pongan en marcha estrategias industriales específicas para crear cadenas de suministro estables y "buenos empleos".
Por El Planeta Urbano
El número surgió de una investigación que detalló los orígenes de estos residuos. Cuáles son las naves espaciales que quedaron inactivas.
Por El Planeta Urbano
La función está en etapas iniciales de desarrollo y podrá activarse opcionalmente si el usuario lo desea. Qué dicen los estudios sobre esta clase de mensajes y qué es el cyberflashing.
Por El Planeta Urbano
El Día Mundial sin auto es la última actividad de la Semana de la Movilidad Sustentable donde se promovieron diversas acciones para fomentar alternativas más ecológicas en el transporte automotor.
Por El Planeta Urbano
Este masivo varamiento se produjo exactamente dos años después de que unas 470 ballenas piloto, también conocidas como calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de los cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevados a altamar.