De las inferiores de Vélez a triunfar en Europa: cómo es la docuserie del 'Cholo' Simeone

Amazon Prime Video presentó en Madrid la nueva docuserie "Simeone: Vivir partido a partido", un trabajo que repasa la trayectoria profesional y personal de Diego Pablo Simeone. Se emite a partir del 26 de enero.

Diego Pablo "Cholo" Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid y una de las figuras más exitosas y reconocidas del fútbol mundial, llega al mundo del streaming. Los seis capítulos de los que consta su docuserie, producida por TBS y Wakai Sports en colaboración con Atleti Studios, estarán disponibles en Prime Video a partir de este miércoles 26 de enero a nivel mundial.

La presentación fue realizada en Madrid y fue conducida por el exfutbolista de Independiente y la Selección Argentina Gustavo López; además, contó con la presencia del directivo regional de Amazon Ricardo Cabornero, Toni Muñoz -productor ejecutivo de la serie junto a David Quintana-, y el propio “Cholo”.  

Una carrera de éxitos

Simeone surgió de las inferiores de Vélez Sarsfield, jugó con éxito en Italia y España, a su vuelta a la Argentina recaló en Racing y luego fue DT tanto del club de Avellaneda como de Estudiantes de La Plata, River Plate (campeón en ambos) y San Lorenzo en la Argentina. Inició su camino triunfal en el Atlético de Madrid hace una década, logrando dos campeonatos de liga, dos copas UEFA y dos subcampeonatos de Champions League.

Diego Pablo Simeone ha creado a lo largo de casi tres décadas como jugador y entrenador una manera única y mundialmente reconocible de entender el fútbol: el “cholismo”. La docuserie, que registra la exitosa temporada 2020/21, es el primer paso en la búsqueda de constituir un legado imborrable para los aficionados “colchoneros”

Cristiano Ronaldo, David Beckham, Leo Messi, José Mourinho, Pep Guardiola, Sergio Ramos, Luis Suárez, Koke o Fernando Torres son algunos de los testimonios que se han reunido en la serie alrededor de la figura de Diego Simeone. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Brian Chesky afirma que la pandemia modificó para siempre la relación de las personas con su lugar de trabajo. Su pronóstico sobre el futuro inmediato del mundo laboral.
Por El Planeta Urbano
Mauricio Dayub, actor y co-creador de esta obra, se animó a hablar de aquello que conmueve su alma y agita su espíritu. Como resultado, el reconocimiento del público y la crítica, fue unánime.
Por El Planeta Urbano
En la edición de junio de Vanity Fair, y con impactantes fotos de Annie Leibovitz, los responsables de la franquicia comprada por Disney a George Lucas hace una década revelan detalles de las nuevas series basadas en el universo nacido en 1977.
Por El Planeta Urbano
Xinca es una marca de calzado e indumentaria mendocina que tiene la sustentabilidad como motor y la inclusión social como razón de ser.
Por El Planeta Urbano
La separación de residuos y el compostaje pueden realizarse en los hogares para reducir gran parte de los residuos que las personas generan a diario.
Por El Planeta Urbano
Lali, la reina argentina del Pop, se presenta nuevamente en Argentina con su “Disciplina Tour” que, con el apoyo de PUMA, promete ser de los más destacados de su carrera.  ¡Conocé a Lali Espósito en un exclusivo Meet & Greet los días 23 y 24 de junio!
Por Daniel Bajarlía
El décimo álbum de The Rolling Stones cumplió 50 años. A pesar de que fue grabado en medio del caos, se convirtió en su obra maestra.
Por El Planeta Urbano
De acuerdo con un estudio internacional, los residuos pueden encontrarse "en todas las cordilleras del mundo" y en todos los niveles, "desde la base hasta la cima".