De las inferiores de Vélez a triunfar en Europa: cómo es la docuserie del 'Cholo' Simeone

Amazon Prime Video presentó en Madrid la nueva docuserie "Simeone: Vivir partido a partido", un trabajo que repasa la trayectoria profesional y personal de Diego Pablo Simeone. Se emite a partir del 26 de enero.

Diego Pablo "Cholo" Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid y una de las figuras más exitosas y reconocidas del fútbol mundial, llega al mundo del streaming. Los seis capítulos de los que consta su docuserie, producida por TBS y Wakai Sports en colaboración con Atleti Studios, estarán disponibles en Prime Video a partir de este miércoles 26 de enero a nivel mundial.

La presentación fue realizada en Madrid y fue conducida por el exfutbolista de Independiente y la Selección Argentina Gustavo López; además, contó con la presencia del directivo regional de Amazon Ricardo Cabornero, Toni Muñoz -productor ejecutivo de la serie junto a David Quintana-, y el propio “Cholo”.  

Una carrera de éxitos

Simeone surgió de las inferiores de Vélez Sarsfield, jugó con éxito en Italia y España, a su vuelta a la Argentina recaló en Racing y luego fue DT tanto del club de Avellaneda como de Estudiantes de La Plata, River Plate (campeón en ambos) y San Lorenzo en la Argentina. Inició su camino triunfal en el Atlético de Madrid hace una década, logrando dos campeonatos de liga, dos copas UEFA y dos subcampeonatos de Champions League.

Diego Pablo Simeone ha creado a lo largo de casi tres décadas como jugador y entrenador una manera única y mundialmente reconocible de entender el fútbol: el “cholismo”. La docuserie, que registra la exitosa temporada 2020/21, es el primer paso en la búsqueda de constituir un legado imborrable para los aficionados “colchoneros”

Cristiano Ronaldo, David Beckham, Leo Messi, José Mourinho, Pep Guardiola, Sergio Ramos, Luis Suárez, Koke o Fernando Torres son algunos de los testimonios que se han reunido en la serie alrededor de la figura de Diego Simeone. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Además de introducir ciencia de datos, este proyecto se enfoca en dos ejes: el de la investigación, con una base de datos con todos los genomas de cannabis publicados a nivel internacional, y el de cultivo, con la recepción de la aprobación ministerial para iniciar el cultivo indoor/outdoor de cannabis medicinal en el predio de INTA Oliveros, provincia de Santa Fe.
Por El Planeta Urbano
Un nuevo informe confirma el crecimiento del empleo en el sector de las energías renovables pese a las múltiples crisis y pide que se pongan en marcha estrategias industriales específicas para crear cadenas de suministro estables y "buenos empleos".
Por El Planeta Urbano
El número surgió de una investigación que detalló los orígenes de estos residuos. Cuáles son las naves espaciales que quedaron inactivas.
Por El Planeta Urbano
La función está en etapas iniciales de desarrollo y podrá activarse opcionalmente si el usuario lo desea. Qué dicen los estudios sobre esta clase de mensajes y qué es el cyberflashing.
Por El Planeta Urbano
El Día Mundial sin auto es la última actividad de la Semana de la Movilidad Sustentable donde se promovieron diversas acciones para fomentar alternativas más ecológicas en el transporte automotor.
Por El Planeta Urbano
Este masivo varamiento se produjo exactamente dos años después de que unas 470 ballenas piloto, también conocidas como calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de los cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevados a altamar.
Por El Planeta Urbano
Cumplir con los objetivos de limitar el cambio climático que se ha fijado la comunidad internacional exige, entre otras cosas, cuadruplicar el ritmo anual de incremento en el despliegue de la electricidad de origen solar y eólica para 2030.
Por El Planeta Urbano
Hay más de 15.700 especies y subespecies de hormigas con nombre que se encuentran en todo el planeta, y probablemente un número igual que aún no se han descrito. Cuál es la importancia de estos pequeños insectos.