Cómo elegir el protector solar ideal para tu tipo de piel. Nuevas opciones para pieles sensibles y para toda la familia.

La llegada del verano puede convertirse en un riesgo para la salud y el cuidado de la piel con protector solar es clave para pasarlo sin sobresaltos. Cómo elegir la mejor opción y qué tener en cuenta para una mejor estrategia de prevención.  

El lado oscuro del sol no es un disco inédito de Pink Floyd. La exposición solar aumenta durante el verano y, si bien puede significar una fuente importante de vitamina D, los riesgos de sufrir quemaduras, insolaciones y -más grave aún- cáncer de piel, aumentan considerablemente. Por eso, tener una rutina de cuidado es la mejor forma de aprovechar los beneficios del sol y evitar su “lado oscuro”.

Cómo cuidarse la piel, cuánto sol se debe tomar y a qué hora son algunas de las preguntas que todos los veranos se repiten a la hora de hablar del skin care. Las recomendaciones generales de los profesionales indican que 20 minutos son suficientes para obtener la vitamina D que necesita nuestro cuerpo.

El problema, al momento de tomar sol y de mantener una exposición extendida por ejemplo en la playa, es el horario: hay que evitar las horas que van desde 11 de la mañana hasta las 16. Entonces, el protector solar se convierte en un insumo clave para prevenir los trastornos que provoca una alta exposición al sol. “En los meses de verano es cuando más tenemos que cuidarnos de los rayos dañinos del sol, aunque hay que recordar que todo el año nos tenemos que cuidar con protector solar”, indica Vanesa Armanini, Gerente de Marketing de Eau Thermale Avène, marca líder en protección contra rayos UVB/ UVA.

Cuidados para toda la familia

Eau Thermale Avène cuenta con un exclusivo complejo de ingredientes activos SunSitive®, que combina una eficacia  óptima con un mínimo de filtros, un potente complejo antioxidante y un principio activo calmante gracias al agua termalSe trata de un producto de alta seguridad y respetuoso del medio ambiente, sin filtros hidrosolubles y biodegradables.

Las novedades de este verano son: B-PROTECT SPF 50+, cuidado solar anti-polución embellecedor de la piel con una novedosa fórmula 3 en 1 que brinda alta protección, textura fluida y unifica el tono; y CLEANANCE SOLAR SPF 50+  de muy alta protección solar para las pieles grasas con tendencia acneica. 

Avène también mantiene su gama tradicional para distintos tipos de necesidades, incluidos sus productos con fórmulas "toque Seco" Fluído Mat Protect y Ultra Mat, cuya  textura  “sensación piel desnuda”,  brinda un acabado no graso, imperceptible y sedoso al tacto. Además, continúan los solares para niños, con textura anti agresión  y protección reforzada.

Un evento para crear conciencia

Eau Thermale Avène  estuvo presente durante todo el mes de diciembre en el shopping Alto Palermo con un stand para concientizar a los consumidores a través de un novedoso juego interactivo. Los asistentes pudieron jugar, aprender  y ganar premios. “Se trató de brindarle a los participantes tips para el comportamiento saludable bajo el sol mediante una pantalla que utiliza tecnología Kinect”, comentó Vanesa Armanini.

Agustina Casanova en el stand de Alto Palermo

Las personas debían utilizar sus manos para atrapar los “buenos tips” y esquivar los “malos”, que iban cayendo desde el sol en la parte superior de la pantalla. “De esta manera, los participantes sumaban puntos y podían ganar diferentes premios” agrega Armanini.  Algunas de las famosas que pasaron por el stand fueron Soledad Fandiño, María Freytes, Paula Morales, Agustina Casanova e Ines Palombo, entre otras.

María Freytes también participó de la propuesta de la marca
Soledad Fandiño en acción durante el juego interactivo

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.