Cómo elegir el protector solar ideal para tu tipo de piel. Nuevas opciones para pieles sensibles y para toda la familia.

La llegada del verano puede convertirse en un riesgo para la salud y el cuidado de la piel con protector solar es clave para pasarlo sin sobresaltos. Cómo elegir la mejor opción y qué tener en cuenta para una mejor estrategia de prevención.  

El lado oscuro del sol no es un disco inédito de Pink Floyd. La exposición solar aumenta durante el verano y, si bien puede significar una fuente importante de vitamina D, los riesgos de sufrir quemaduras, insolaciones y -más grave aún- cáncer de piel, aumentan considerablemente. Por eso, tener una rutina de cuidado es la mejor forma de aprovechar los beneficios del sol y evitar su “lado oscuro”.

Cómo cuidarse la piel, cuánto sol se debe tomar y a qué hora son algunas de las preguntas que todos los veranos se repiten a la hora de hablar del skin care. Las recomendaciones generales de los profesionales indican que 20 minutos son suficientes para obtener la vitamina D que necesita nuestro cuerpo.

El problema, al momento de tomar sol y de mantener una exposición extendida por ejemplo en la playa, es el horario: hay que evitar las horas que van desde 11 de la mañana hasta las 16. Entonces, el protector solar se convierte en un insumo clave para prevenir los trastornos que provoca una alta exposición al sol. “En los meses de verano es cuando más tenemos que cuidarnos de los rayos dañinos del sol, aunque hay que recordar que todo el año nos tenemos que cuidar con protector solar”, indica Vanesa Armanini, Gerente de Marketing de Eau Thermale Avène, marca líder en protección contra rayos UVB/ UVA.

Cuidados para toda la familia

Eau Thermale Avène cuenta con un exclusivo complejo de ingredientes activos SunSitive®, que combina una eficacia  óptima con un mínimo de filtros, un potente complejo antioxidante y un principio activo calmante gracias al agua termalSe trata de un producto de alta seguridad y respetuoso del medio ambiente, sin filtros hidrosolubles y biodegradables.

Las novedades de este verano son: B-PROTECT SPF 50+, cuidado solar anti-polución embellecedor de la piel con una novedosa fórmula 3 en 1 que brinda alta protección, textura fluida y unifica el tono; y CLEANANCE SOLAR SPF 50+  de muy alta protección solar para las pieles grasas con tendencia acneica. 

Avène también mantiene su gama tradicional para distintos tipos de necesidades, incluidos sus productos con fórmulas "toque Seco" Fluído Mat Protect y Ultra Mat, cuya  textura  “sensación piel desnuda”,  brinda un acabado no graso, imperceptible y sedoso al tacto. Además, continúan los solares para niños, con textura anti agresión  y protección reforzada.

Un evento para crear conciencia

Eau Thermale Avène  estuvo presente durante todo el mes de diciembre en el shopping Alto Palermo con un stand para concientizar a los consumidores a través de un novedoso juego interactivo. Los asistentes pudieron jugar, aprender  y ganar premios. “Se trató de brindarle a los participantes tips para el comportamiento saludable bajo el sol mediante una pantalla que utiliza tecnología Kinect”, comentó Vanesa Armanini.

Agustina Casanova en el stand de Alto Palermo

Las personas debían utilizar sus manos para atrapar los “buenos tips” y esquivar los “malos”, que iban cayendo desde el sol en la parte superior de la pantalla. “De esta manera, los participantes sumaban puntos y podían ganar diferentes premios” agrega Armanini.  Algunas de las famosas que pasaron por el stand fueron Soledad Fandiño, María Freytes, Paula Morales, Agustina Casanova e Ines Palombo, entre otras.

María Freytes también participó de la propuesta de la marca
Soledad Fandiño en acción durante el juego interactivo

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Ayer por la tarde se realizó la apertura oficial del Club de Playa ubicado en Miramar con la presencia de grandes invitados que formaron parte de esta ambiciosa propuesta.
Por El Planeta Urbano
Bajo el concepto It's Summer Time, It's Miller Time, la marca internacional de cerveza, presenta una propuesta única para celebrar a otro nivel durante toda la temporada, en diferentes puntos del país.
Por Gimena Bugallo
Con headliners como Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, Doja Cat, A$AP Rocky y Martin Garrix, el festival que se realizará en marzo en el Hipódromo de San Isidro ya agotó los tickets para los días viernes 18 y el domingo 19. Quedan los últimos disponibles para el sábado 19.
Por Luis Corbacho
Inauguramos junto a diversas celebridades la temporada esteña con una exclusiva fiesta celebrada en la torre Surfside, el emprendimiento más ambicioso de Uruguay.
Por El Planeta Urbano
Conocé quiénes fueron los ganadores de la noche que se celebró sin evento público ni estrellas de Hollywood en medio de las denuncias por corrupción.
Por Gimena Bugallo
Se cumplió poco más de medio siglo del lanzamiento del primer sencillo del disco All Things Must Pass y la celebración llegó con un nuevo video en el que participaron más de 40 artistas para perpetuar el mensaje espiritual del músico a través del humor y el amor.