Bariloche vuelve a la carga del turismo extranjero en la feria internacional más importante del sector

Por Karen Apaza Flores

FITUR es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Durante los cinco días del evento -del 19 al 23 de enero- se llevó a cabo un encuentro de expolagos  para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

Cinco días que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. En FITUR surgen encuentros generadores de ideas y fuente de negocio. Entre los destinos argentinos más buscados y consultados por los operadores extranjeros se encontró Bariloche. Cabe destacar que vienen trabajando de forma uniforme en la recuperación del sector, convirtiéndose -gracias a la ayuda de PreViaje- en el lugar predilecto de los viajeros.

Con una agenda prevista y reuniones con empresas europeas, Bariloche estuvo presente en el encuentro de Madrid, donde mantuvo reuniones con los operadores más importantes y con aerolíneas de renombre, en búsqueda de generar negocios fortuitos para la localidad. 

En base a ello, Gastón Burlón, Secretario de Turismo de Bariloche, comentó: “Arrancamos la actividad en España con una capacitación de Expolagos. Después hicimos muchas reuniones con distintos operadores importantes de España”. Además aclaró: “Lo más importante es incentivar la demanda y eso lo hacemos con los operadores. Estamos firmes con eso y contentos con los resultados que vemos y que vamos a tener”.

Por otro lado, el director ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), Diego Piquín, expresó: “Para Bariloche estar presentes en FITUR implica un montón de cosas, por un lado acompañar a Nación en sus acciones en un mercado estratégico para el país y para nosotros”. 

Además, relató la importancia que tiene España para el turismo argentino, ya que: “En el ranking de turistas está en tercera o cuarta posición, por lo cual empezar a reactivar la demanda del mercado español es estratégico”. Para ello, “lo que tratamos de hacer es hablar con los principales operadores como el CORTE INGLÉS , CATAI, TUI y UVA, que son  los que mueven la aguja a nivel volumen hacía Argentina, tuvimos reuniones para reactivar el vínculo y para planificar acciones en conjunto. Ahí jugamos más como Patagonia, porque Bariloche es uno de los pequeños engranajes de Argentina. Además, tuvimos reuniones con líneas aéreas, con Aerolíneas Argentinas y trabajamos algunas cuestiones para ver cómo seguir reforzando la conectividad. También con Air Europa”.

Por último, contó que el objetivo del trabajo fue: “Incentivar, el crecimiento de al menos una o dos noches en la permanencia del turista español o europeo en Bariloche. Durante la pre pandemia el número de turistas extranjeros en Bariloche era del 30%”. 

Durante la participación de Bariloche en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) quedó demostrado que el destino es un lugar seguro y asombroso para conocer. Gracias a sus paisajes naturales, está en la mira, no sólo de los turistas nacionales, sino que de los internacionales. Es un sitio en el que hay que invertir para fomentar la llegada de viajeros de todo el mundo. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la llegada del frío, se vuelve necesario elegir cultivos que necesitan menos luz y que sean más resistentes. Una guía para replantear la huerta de casa.
Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.