Amantes del drama: la mayoría de los argentinos eligen este género a la hora de ver series

El 66% de los encuestados por Netflix respondió que mientras más drama, mejor. Claro, siempre y cuando sea en la pantalla.

Al preguntarles qué género elegirían si pudieran ver uno solo por el resto de sus vidas, el drama se colocó dentro del top tres en las respuestas de los argentinos, según reveló Netflix en una reciente encuesta realizada en el país. 

El gigante del streaming se encontró con que el 66% de los usuarios de la Argentina eligen al drama como género predilecto. La nueva temporada de La reina del flow ha ocupado el top 10 desde su estreno y Pasión de Gavilanes fue una de las series más populares de Argentina en 2021. 

Además, a la mayoría de los argentinos les gusta consumirlas a su propio ritmo: prefiere ver varios episodios a la vez y el 85% de los encuestados admite orgullosamente que ve novelas. 

Para los fans todo se trata del misterio, como la historia aún sin resolver de ¿Quién mató a Sara?; la emoción, como el desamor y la pasión en Café con aroma de mujer, y por supuesto, el drama, como esa montaña rusa de emociones con Oscuro deseo

Desconexión y relajamiento

Entre las tendencias de consumo que encontró Netflix, el 40% de los encuestados dijo que la mejor manera de ver las series es “solo y concentrado para poder seguir los giros de la trama y las historias”. 

Pero al drama también le encanta la compañía, ya que "con un compañero" fue la segunda forma preferida de ver en Argentina. “Nada nos une tanto como el amor prohibido, las cachetadas épicas y el triunfo del bien sobre el mal, quizás por eso el justiciero es el personaje favorito de los argentinos”, indicó Netflix en un comunicado.

Los villanos quedaron en segundo lugar y no solo eso, más de un tercio de los encuestados piensa que su vida… ¡es lo suficientemente loca como para convertirla en una novela! 

Próximos estrenos

Oscuro Deseo estrena el 2 de febrero; Ritmo Salvaje, Pálpito y Donde Hubo Fuego, están a la vuelta de la esquina, adelantó Netflix. Todas ellas reúnen lo mejor de las series y lo mejor de las novelas para crear historias que se sienten novedosas pero muy familiares. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Según han comprobado investigadores de Estados Unidos y China, sobre la base de datos biométricos de 12 mil personas, cualquier terapia contra el envejecimiento debe atender tanto la salud mental como la salud física.
Por El Planeta Urbano
Además de introducir ciencia de datos, este proyecto se enfoca en dos ejes: el de la investigación, con una base de datos con todos los genomas de cannabis publicados a nivel internacional, y el de cultivo, con la recepción de la aprobación ministerial para iniciar el cultivo indoor/outdoor de cannabis medicinal en el predio de INTA Oliveros, provincia de Santa Fe.
Por El Planeta Urbano
Un nuevo informe confirma el crecimiento del empleo en el sector de las energías renovables pese a las múltiples crisis y pide que se pongan en marcha estrategias industriales específicas para crear cadenas de suministro estables y "buenos empleos".
Por El Planeta Urbano
El número surgió de una investigación que detalló los orígenes de estos residuos. Cuáles son las naves espaciales que quedaron inactivas.
Por El Planeta Urbano
La función está en etapas iniciales de desarrollo y podrá activarse opcionalmente si el usuario lo desea. Qué dicen los estudios sobre esta clase de mensajes y qué es el cyberflashing.
Por El Planeta Urbano
El Día Mundial sin auto es la última actividad de la Semana de la Movilidad Sustentable donde se promovieron diversas acciones para fomentar alternativas más ecológicas en el transporte automotor.
Por El Planeta Urbano
Este masivo varamiento se produjo exactamente dos años después de que unas 470 ballenas piloto, también conocidas como calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de los cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevados a altamar.
Por El Planeta Urbano
Cumplir con los objetivos de limitar el cambio climático que se ha fijado la comunidad internacional exige, entre otras cosas, cuadruplicar el ritmo anual de incremento en el despliegue de la electricidad de origen solar y eólica para 2030.