Amantes del drama: la mayoría de los argentinos eligen este género a la hora de ver series

El 66% de los encuestados por Netflix respondió que mientras más drama, mejor. Claro, siempre y cuando sea en la pantalla.

Al preguntarles qué género elegirían si pudieran ver uno solo por el resto de sus vidas, el drama se colocó dentro del top tres en las respuestas de los argentinos, según reveló Netflix en una reciente encuesta realizada en el país. 

El gigante del streaming se encontró con que el 66% de los usuarios de la Argentina eligen al drama como género predilecto. La nueva temporada de La reina del flow ha ocupado el top 10 desde su estreno y Pasión de Gavilanes fue una de las series más populares de Argentina en 2021. 

Además, a la mayoría de los argentinos les gusta consumirlas a su propio ritmo: prefiere ver varios episodios a la vez y el 85% de los encuestados admite orgullosamente que ve novelas. 

Para los fans todo se trata del misterio, como la historia aún sin resolver de ¿Quién mató a Sara?; la emoción, como el desamor y la pasión en Café con aroma de mujer, y por supuesto, el drama, como esa montaña rusa de emociones con Oscuro deseo

Desconexión y relajamiento

Entre las tendencias de consumo que encontró Netflix, el 40% de los encuestados dijo que la mejor manera de ver las series es “solo y concentrado para poder seguir los giros de la trama y las historias”. 

Pero al drama también le encanta la compañía, ya que "con un compañero" fue la segunda forma preferida de ver en Argentina. “Nada nos une tanto como el amor prohibido, las cachetadas épicas y el triunfo del bien sobre el mal, quizás por eso el justiciero es el personaje favorito de los argentinos”, indicó Netflix en un comunicado.

Los villanos quedaron en segundo lugar y no solo eso, más de un tercio de los encuestados piensa que su vida… ¡es lo suficientemente loca como para convertirla en una novela! 

Próximos estrenos

Oscuro Deseo estrena el 2 de febrero; Ritmo Salvaje, Pálpito y Donde Hubo Fuego, están a la vuelta de la esquina, adelantó Netflix. Todas ellas reúnen lo mejor de las series y lo mejor de las novelas para crear historias que se sienten novedosas pero muy familiares. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.