XReal: un festival único en Latinoamérica, en un paraíso cerca de Buenos Aires.

Miller presentó una nueva edición del primer Festival de NFTs, una experiencia de arte cinético a cielo abierto realizada en el Delta de Tigre.

“Es una experiencia increíble, difícil de describir con palabras” -afirmó una de las invitadas al evento. Tal vez sea complejo de describir porque es un concepto totalmente nuevo. XReal es una fiesta sensorial, interactiva e inmersiva que combina arte visual, música, gastronomía y naturaleza. En esta tercera edición de XReal que se llevó a cabo el 7 de diciembre se sumaron más experiencias, artistas y nueva tecnología para concretar un evento único en Latinoamérica.

En este festival XReal los participantes disfrutaron de obras de arte virtuales en el lugar, y también en la app de realidad aumentada Uxart. Gracias a esta tecnología las obras se convirtieron en hologramas proyectados en los soñados jardines de Isla El Descanso,

En este entorno los participantes vivieron un viaje único, con obras de grandes artistas argentinos como Julio Le Parc, Rogelio Polesello, Gyula Kosice y otros, integradas al entorno natural, entre bosques, lagos, puentes y senderos mágicos.

Miller participó nuevamente del evento, consolidándose como una marca fiel a su estilo, disruptiva, innovadora y en la búsqueda de nuevas tendencias. 

La musicalización del evento estuvo a cargo de Miller con una propuesta de música electrónica de la mano de Londonground, Virginia da Cunha y Agustín Toffolini, quienes tocaron sets inspirados en la dinámica del evento

Fue una experiencia donde se rompieron los límites entre la realidad y lo virtual, entre el mundo concreto y la fantasía.

El recorrido

Los participantes llegaron a la isla después de un breve traslado en barcos desde el puerto de Tigre.

Fueron recibidos con diferentes tipos de comidas y bebidas en espacios ambientados con muebles originarios de recónditos lugares del sudeste asiático.

Después pudieron elegir entre distintos recorridos diurnos por senderos a través de jardines llenos de flores, aromas, puentes y esculturas.

Ya de noche empezaron a aparecer entre la naturaleza y las construcciones nuevas obras virtuales, con música de fondo, que hicieron que la experiencia sea una verdadera fantasía para todos los sentidos, como un jardín de flores intervenido con luces de colores que parecía transportar a los visitantes a otra dimensión.

Así los invitados recorrieron la isla y conocieron en profundidad las distintas obras y sus artistas, viviendo la experiencia como en los mejores museos de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

@millerargentina

#ItsMillerTime

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.