Recomendados EPU: "Serú Girán", el primer paso de los Beatles argentinos

Serú Girán
Serú Girán
Instituto Nacional de la Música / Altafonte

Una de las grandes noticias del año que se fue, a pesar de haberse dado cuando expiraba diciembre: el Inamu, en el marco de la recuperación del catálogo del sello Music Hall, remasterizó el primer disco de la banda de Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro, así como hace dos años lo hizo con La grasa de las capitales, el álbum que lo sucedió.

La edición es lujosa: vinilo + CD, fotos inéditas tomadas en Buzios (donde se gestó el grupo) y, lo más importante, reconstrucción sonora a cargo de Aznar y del ingeniero Ariel Lavigna.

Queda la música, claro, y redescubre la maravilla: un álbum que en su momento fue resistido y hoy suena impecable, reflejo del estado de gracia de una banda irrepetible, la unión del genio de García, la versatilidad de Lebón, la destreza precoz de Aznar y la polenta de Moro, cuatro voluntades musicales que crearon una nueva tradición, enlazada al espíritu de escuchas varias (rock progresivo, herencia beatle, música brasileña) pero con impronta evidentemente argentina.

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
Para agendar: un repaso por las series más esperadas y los estrenos cinematográficos de la plataforma de streaming.
Por Joel Álvarez
Disney+ lanzó el primer avance de la miniserie que girará alrededor del Caballero de la Luna y confirmó la fecha de estreno.
Por El Planeta Urbano
Ayer por la tarde se realizó la apertura oficial del Club de Playa ubicado en Miramar con la presencia de grandes invitados que formaron parte de esta ambiciosa propuesta.
Por El Planeta Urbano
Bajo el concepto It's Summer Time, It's Miller Time, la marca internacional de cerveza, presenta una propuesta única para celebrar a otro nivel durante toda la temporada, en diferentes puntos del país.
Por Gimena Bugallo
Con headliners como Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, Doja Cat, A$AP Rocky y Martin Garrix, el festival que se realizará en marzo en el Hipódromo de San Isidro ya agotó los tickets para los días viernes 18 y el domingo 19. Quedan los últimos disponibles para el sábado 19.
Por Luis Corbacho
Inauguramos junto a diversas celebridades la temporada esteña con una exclusiva fiesta celebrada en la torre Surfside, el emprendimiento más ambicioso de Uruguay.
Por El Planeta Urbano
Conocé quiénes fueron los ganadores de la noche que se celebró sin evento público ni estrellas de Hollywood en medio de las denuncias por corrupción.