Recomendados EPU: Paquito, no sé si es Baires o Madrid

Germán Sitz y Pedro Peña lo hicieron de nuevo. A su larga de lista de bares y restaurantes sobre la calle Thames (Niño Gordo, La Carnicería, Juan Pedro Caballero), la dupla gastronómica ahora sumó Paquito, un típico local de tapas españolas, en homenaje a los inmigrantes y a aquellos lugares que con el tiempo se fueron perdiendo.

Al igual que en todos sus proyectos, la decoración juega un papel importante, y entre rocolas, jamones y una buena barra al frente, Baires se parece un poco a Madrid.

A la hora del morfi, la carta se divide entre embutidos y quesos, y platitos. Dentro de los primeros, buena opción es el chorizo gallego y el jamón serrano (vienen de a 100 g y valen $480).

Los platitos se pueden compartir, así que un acierto es la tortilla de papa ($740), la chistorra a la sidra ($740) y los callos a la madrileña ($880).

Un mundo aparte para los vinos: buena variedad de estilos, bodegas y precios. Curiosa es la cava subterránea con lockers que hay debajo del local, en donde diferentes enólogos, como Alejandro Vigil o Alejandro Pepa, dejan sus etiquetas favoritas.

Thames 1999, Palermo Soho

IG: @xpaquitobarx

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Tres opciones con esos platos y tragos de autor que nunca fallan.
Por El Planeta Urbano
En paralelo a una fuerte tendencia relacionada con el veganismo, el universo gastronómico responde con una creciente ola de carnes maduradas y hace foco en lo artesanal del producto.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano