Recomendados EPU: Paquito, no sé si es Baires o Madrid

Germán Sitz y Pedro Peña lo hicieron de nuevo. A su larga de lista de bares y restaurantes sobre la calle Thames (Niño Gordo, La Carnicería, Juan Pedro Caballero), la dupla gastronómica ahora sumó Paquito, un típico local de tapas españolas, en homenaje a los inmigrantes y a aquellos lugares que con el tiempo se fueron perdiendo.

Al igual que en todos sus proyectos, la decoración juega un papel importante, y entre rocolas, jamones y una buena barra al frente, Baires se parece un poco a Madrid.

A la hora del morfi, la carta se divide entre embutidos y quesos, y platitos. Dentro de los primeros, buena opción es el chorizo gallego y el jamón serrano (vienen de a 100 g y valen $480).

Los platitos se pueden compartir, así que un acierto es la tortilla de papa ($740), la chistorra a la sidra ($740) y los callos a la madrileña ($880).

Un mundo aparte para los vinos: buena variedad de estilos, bodegas y precios. Curiosa es la cava subterránea con lockers que hay debajo del local, en donde diferentes enólogos, como Alejandro Vigil o Alejandro Pepa, dejan sus etiquetas favoritas.

Thames 1999, Palermo Soho

IG: @xpaquitobarx

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un plan para caminar por sus parques, la espléndida avenida Figueroa Alcorta con sus jacarandás en primavera, visitar el Jardín Japonés, el Malba o el Paseo Alcorta, y terminar en alguno de estos originales refugios.
Por Rodo Reich
La gastronomía porteña se enfrenta al desafío de demostrar que puede ir más allá. Y lo está haciendo, en especial gracias a un puñado de restaurantes que levantan en alto la bandera de la diversidad atlántica.
Por El Planeta Urbano
Con propuestas nobles y una gran variedad de productos, la nueva sucursal representa lo mejor de la cultura gastronómica argentina.
Por El Planeta Urbano
El 6 y 7 de agosto en La Rural, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la feria de comidas que ofrece un recorrido por las últimas novedades culinarias de la escena gastronómica argentina. Una propuesta solo para foodies.
Por El Planeta Urbano
El proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente incorpora a partir de agosto a bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas a su "mAPPa" de establecimientos con iniciativas sostenibles.
Por El Planeta Urbano
Los locales porteños se destacan tanto por su elaboración artesanal como en la innovación de sus gustos.
Por Laura Marajofsky
La vieja costumbre de comer al aire libre tomó fuerza con la pospandemia y cambió la cara de la gastronomía porteña. Ventanitas por donde despachar pedidos, barras que funcionan como vitrinas y decks protagonistas.
Por El Planeta Urbano
Paseos y polos gastronómicos, platos de autor, variedad gastronómica, vinos seleccionados y coctelería. Tres opciones para salir en Buenos Aires.