Recomendados EPU: Let it V, plant-based, gluten free y algo más

“La propuesta de Let it V es plant-based y gluten free, apta para cualquier persona, abierta a todo el mundo”, dice Darío Leibovic, uno de los creadores de este spot palermitano que ya tiene dos locales en España y planea expandirse a otras partes del mundo.

Inspirado en un pequeño restó de sushi vegano que uno de los socios del proyecto –son cuatro, incluido Uriel Hendler, chef diseñador de la propuesta– descubrió en el Chelsea Market, Let it V ofrece un menú donde todo es orgánico, libre de agrotóxicos y muy rico, y cuya filosofía, según Leibovic, es “tratar de hacer alta cocina inspirada en platos de los mejores chefs del mundo”.

El Planeta Urbano lo visitó un sábado, a la hora del brunch ($3.700, para dos personas), que ofrece opciones de café, limonada (muy buena la de arándanos), dos entradas (excelentes ceviche de hongos; ricas gírgolas en tempura) y dos principales (inspirado el sushi), con buenos cierres dulces (recomendados la carrot cake y el budín de bananas y chocolate).

Un imperdible de la ola verde porteña, que no para de crecer.

Costa Rica 5865, Palermo Hollywood

IG: @letit_v

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.
Por El Planeta Urbano
El prestigioso chef diseñó los platos de un menú de tres pasos que podrá disfrutarse los próximos miércoles y jueves en el bar/restaurante.