Recomendados EPU: “Asadero”, carnes top y mucho estilo

El grupo gastronómico Mezcla (Casa Cavia, 1636, Orno) continúa ofreciendo propuestas que amalgaman el ambiente cuidadísimo (aquí todo está calculado al milímetro: una arquitectura que dialoga con la modernidad y la tradición, la preciosa vajilla, el fuego de la parrilla bien a la vista) con una oferta gastronómica apoyada en los mejores productos del mercado.

Suerte de reversión cool de la clásica parrilla argentina, bajo tutela de la chef Julieta Caruso, Asadero pone el acento en las carnes, que llegan en diferentes cocciones (brasas, horno de barro, ahumadero) y acompañadas por inspiradas ensaladas en las que se lucen los vegetales de estación que provienen de la huerta agroecológica propia.

Una sabrosa combinación de fainá y txistorra ($1.300) sirve como entrada ideal, así como la humita cremosa con galleta de campo ($1.000); excelentes las mollejas ($2.500) y el T-bone (para dos o tres personas, $6.800), con sides simples y nada distractivos. A la hora de los postres, más argentinidad: cassata ($400) y Don Pedro ($600).

Corrientes 400 / Olivos.

IG: @asadero_fuegos

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un plan para caminar por sus parques, la espléndida avenida Figueroa Alcorta con sus jacarandás en primavera, visitar el Jardín Japonés, el Malba o el Paseo Alcorta, y terminar en alguno de estos originales refugios.
Por Rodo Reich
La gastronomía porteña se enfrenta al desafío de demostrar que puede ir más allá. Y lo está haciendo, en especial gracias a un puñado de restaurantes que levantan en alto la bandera de la diversidad atlántica.
Por El Planeta Urbano
Con propuestas nobles y una gran variedad de productos, la nueva sucursal representa lo mejor de la cultura gastronómica argentina.
Por El Planeta Urbano
El 6 y 7 de agosto en La Rural, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la feria de comidas que ofrece un recorrido por las últimas novedades culinarias de la escena gastronómica argentina. Una propuesta solo para foodies.
Por El Planeta Urbano
El proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente incorpora a partir de agosto a bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas a su "mAPPa" de establecimientos con iniciativas sostenibles.
Por El Planeta Urbano
Los locales porteños se destacan tanto por su elaboración artesanal como en la innovación de sus gustos.
Por Laura Marajofsky
La vieja costumbre de comer al aire libre tomó fuerza con la pospandemia y cambió la cara de la gastronomía porteña. Ventanitas por donde despachar pedidos, barras que funcionan como vitrinas y decks protagonistas.
Por El Planeta Urbano
Paseos y polos gastronómicos, platos de autor, variedad gastronómica, vinos seleccionados y coctelería. Tres opciones para salir en Buenos Aires.