Entre letras y café, abrió la Librería Caras y Caretas Libertador


En pleno Vicente López, sobre la calle Libertador y a pocos metros del río (el viento que corre por la zona es ideal para el verano), este rinconcito de puertas vidriadas combina la experiencia bibliófila con el más rico café de especialidad.

No es una forma de decir: con un catálogo amplísimo que incluye desde editoriales independientes hasta otras consagradas -como Editorial Octubre, Eterna Cadencia, Siglo XXI y Corregidor, una de las más antiguas de Buenos Aires-, la Librería Caras y Caretas Libertador es el sitio ideal para sentarse a leer y relajarse con un espresso doble en la mesa. 

“Ofrecemos dos tipos de granos de café bien diferentes entre sí: el blend de Brasil tiene cuerpo medio, sabor equilibrado y es ligeramente dulzón, con notas a frutos secos; el blend de Colombia es más suave, de aroma delicado y gusto afrutado. Esta selección nos permite un buen maridaje con la pastelería de nuestra carta”, explica Christian Milano, al frente del área de gastronomía.

Este espacio de culto y editorial apuesta a la lectura como herramienta de debate e intercambio de ideas, pero además como una excusa para el encuentro. Es por eso que también cuenta con un sector para presentaciones, eventos, charlas, talleres y clubes de lectura, en el primer piso. 

“La idea es acompañarnos entre todos los actores que trabajamos en el libro para que, en momentos difíciles como los que estamos pasando, podamos seguir apostando a la cultura y a la difusión de nuestro trabajo”, dice Carla Lorenzo, librera a cargo del espacio.

Entre bibliotecas de madera y estantes infinitos, la propuesta gourmet acompaña (y muy bien) la experiencia. Hay platitos para degustar en el almuerzo y a la hora del vermú, como buñuelos de espinaca y remolacha, arancinis de zucchini, pizza y un chipá delicioso relleno de hongos y queso brie; opciones más elaboradas, como la bondiola braseada y el curry de pollo y vegetales; y una propuesta de bakery que incluye desde medialunas caseras y croissants rellenas con crema pastelera hasta macarrones, budines y apple rolls. 

¿Para beber? La casa invita: hay jugos naturales, copas de vino, gin tonic, negroni criollo y un lunfa vermú que se las trae. Eso sí: nada igual que un buen café para perderse entre la magia de los libros. 

Av. Libertador 1105 / Lunes a sábados de 10 a 20 hs. 

@libreriacarasycaretas

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Tres opciones con esos platos y tragos de autor que nunca fallan.
Por El Planeta Urbano
En paralelo a una fuerte tendencia relacionada con el veganismo, el universo gastronómico responde con una creciente ola de carnes maduradas y hace foco en lo artesanal del producto.
Por Tomás Gorrini
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano