Entre letras y café, abrió la Librería Caras y Caretas Libertador


En pleno Vicente López, sobre la calle Libertador y a pocos metros del río (el viento que corre por la zona es ideal para el verano), este rinconcito de puertas vidriadas combina la experiencia bibliófila con el más rico café de especialidad.

No es una forma de decir: con un catálogo amplísimo que incluye desde editoriales independientes hasta otras consagradas -como Editorial Octubre, Eterna Cadencia, Siglo XXI y Corregidor, una de las más antiguas de Buenos Aires-, la Librería Caras y Caretas Libertador es el sitio ideal para sentarse a leer y relajarse con un espresso doble en la mesa. 

“Ofrecemos dos tipos de granos de café bien diferentes entre sí: el blend de Brasil tiene cuerpo medio, sabor equilibrado y es ligeramente dulzón, con notas a frutos secos; el blend de Colombia es más suave, de aroma delicado y gusto afrutado. Esta selección nos permite un buen maridaje con la pastelería de nuestra carta”, explica Christian Milano, al frente del área de gastronomía.

Este espacio de culto y editorial apuesta a la lectura como herramienta de debate e intercambio de ideas, pero además como una excusa para el encuentro. Es por eso que también cuenta con un sector para presentaciones, eventos, charlas, talleres y clubes de lectura, en el primer piso. 

“La idea es acompañarnos entre todos los actores que trabajamos en el libro para que, en momentos difíciles como los que estamos pasando, podamos seguir apostando a la cultura y a la difusión de nuestro trabajo”, dice Carla Lorenzo, librera a cargo del espacio.

Entre bibliotecas de madera y estantes infinitos, la propuesta gourmet acompaña (y muy bien) la experiencia. Hay platitos para degustar en el almuerzo y a la hora del vermú, como buñuelos de espinaca y remolacha, arancinis de zucchini, pizza y un chipá delicioso relleno de hongos y queso brie; opciones más elaboradas, como la bondiola braseada y el curry de pollo y vegetales; y una propuesta de bakery que incluye desde medialunas caseras y croissants rellenas con crema pastelera hasta macarrones, budines y apple rolls. 

¿Para beber? La casa invita: hay jugos naturales, copas de vino, gin tonic, negroni criollo y un lunfa vermú que se las trae. Eso sí: nada igual que un buen café para perderse entre la magia de los libros. 

Av. Libertador 1105 / Lunes a sábados de 10 a 20 hs. 

@libreriacarasycaretas

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un plan para caminar por sus parques, la espléndida avenida Figueroa Alcorta con sus jacarandás en primavera, visitar el Jardín Japonés, el Malba o el Paseo Alcorta, y terminar en alguno de estos originales refugios.
Por Rodo Reich
La gastronomía porteña se enfrenta al desafío de demostrar que puede ir más allá. Y lo está haciendo, en especial gracias a un puñado de restaurantes que levantan en alto la bandera de la diversidad atlántica.
Por El Planeta Urbano
Con propuestas nobles y una gran variedad de productos, la nueva sucursal representa lo mejor de la cultura gastronómica argentina.
Por El Planeta Urbano
El 6 y 7 de agosto en La Rural, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la feria de comidas que ofrece un recorrido por las últimas novedades culinarias de la escena gastronómica argentina. Una propuesta solo para foodies.
Por El Planeta Urbano
El proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente incorpora a partir de agosto a bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas a su "mAPPa" de establecimientos con iniciativas sostenibles.
Por El Planeta Urbano
Los locales porteños se destacan tanto por su elaboración artesanal como en la innovación de sus gustos.
Por Laura Marajofsky
La vieja costumbre de comer al aire libre tomó fuerza con la pospandemia y cambió la cara de la gastronomía porteña. Ventanitas por donde despachar pedidos, barras que funcionan como vitrinas y decks protagonistas.
Por El Planeta Urbano
Paseos y polos gastronómicos, platos de autor, variedad gastronómica, vinos seleccionados y coctelería. Tres opciones para salir en Buenos Aires.