BAIFFF, el festival internacional de cine, moda y arte

Del jueves 9 al sábado 11 de diciembre se llevará a cabo la quinta edición del Buenos Aires Intl Fashion Film Festival en un modo híbrido, con actividades presenciales en el Centro Cultural San Martín y streamings en YouTube.

El BAIFFF, uno de los festivales de fashion films a nivel mundial más destacados que reunió a más de 8000 mil personas en sus cuatro ediciones anteriores, regresa este año en un modo híbrido que integra proyecciones en el Centro Cultural San Martín y charlas y experiencias artísticas en el canal oficial del BAIFFF en YouTube.

Con 45 films internacionales de más de 32 países en competencia, la quinta edición del icónico festival contará como jurados a figuras de la industria de la moda, el cine y la publicidad. Entre ellos, la actriz Dignity (antes conocida como Calu Rivero), la periodista Dora Becher, la fashion stylist Tati Cotliar, el director español Eugenio Recuenco y el artista multimedial Jon Jacobsen serán los encargados de seleccionar a los ganadores de las 14 categorías.

El BAIFFF 2021 regresa en un modo híbrido que combina proyecciones presenciales con shows, experiencias y conversatorios virtuales.

El BAIFFF reúne a profesionales y artistas emergentes de las industrias del cine, la moda, las artes visuales, la música y la publicidad con el objetivo de difundir y premiar la obra de artistas audiovisuales y diseñadores de moda alrededor del mundo.

En esta oportunidad, la programación incluye una masterclass sobre "Historias globalizadas con presupuestos limitados" a cargo de Luisa Ibañez (docente de la New York Film Academy), un workshop con las novedades de Adobe Premiere comandado por Gustavo Brunser y la proyección del documental de Lucas Brañas y Tomás Würschmidt celebrando los 20 años de la marca Kostüme.

Además se suman intervenciones artísticas de referentes como Augusto Zaquetti, Oriana Nigro y Juan Camargo. “BAIFFF es el punto de encuentro para los amantes del cine, la moda, las artes visuales, la música, la danza y la publicidad. Después de nuestra exitosa Digital Edition del año pasado, volvemos a la presencialidad con un festival híbrido en donde disfrutaremos de los mejores fashion films nacionales e internacionales", explica Willmer Williams, director del Buenos Aires International Fashion Film Festival.

45 films internacionales de más de 32 países están en competencia en la quinta edición del icónico festival

Además, en este festival ideado para amantes de la vanguardia, el arte y la tecnología se proyectarán videoclips, videos experimentales y snack content desde el San Martín y desde el canal de YouTube, plataforma en la que quien reciba más likes "será el ganador del premio del público".

Categorías Premiadas:

• MEJOR FASHION FILM NACIONAL | INTERNACIONAL | EMERGENTE

• MEJOR VIDEOCLIP

• MEJOR SHORT DIGITAL CONTENT / SNACK CONTENT

• MEJOR FILM EXPERIMENTAL

• PREMIO DEL PÚBLICO

• MEJOR IDEA

• MEJOR PERFORMANCE

• MEJOR CINEMATOGRAFÍA

• MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

• MEJOR ESTILISMO

• MEJOR MAKEUP & HAIR

• MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
Un repaso por los streetstyles de Carrie Bradshaw a cargo del nuevo tándem de estilistas de la serie de HBO Max, Molly Rogers –fue asistente de la icónica Patricia Field– y Danny Santiago.
Por Luis Corbacho
Nuestro Director Creativo viajó a Punta del Este en Welojets para la fiesta de El Planeta Urbano y nos cuenta la travesía en primera persona.
Por El Planeta Urbano
Una posible escapada entre amigos por la ruta con The BMP Festival –que se realizará en Mute los días 8 y 9 de enero– como destino final.
Por El Planeta Urbano
La marca suiza de relojes de lujo anunció que el actor e icono de estilo se suma a sus filas con la que es su primera asociación.
Por El Planeta Urbano
Una aproximación al libro de colección que compila de la A a la Z los nombres más representativos del mundo fashion de los últimos 200 años. Desde diseñadores, estilistas y diseñadores de arte a referentes que van desde David Bowie a Timothée Chalamet.
Por María Paz Moltedo
Desde una instalación site-specific creada por la argentina Pilar Zeta en Faena Beach hasta obras digitales y en formato NFT. Así fue el regreso de la feria de arte contemporáneo más importante de América.
Por El Planeta Urbano
La célebre esfera compuesta por 2668 triángulos de cristal y que pesa 5386 kilos ya fue montada para dar inicio a los tradicionales festejos de Año Nuevo en la Gran Manzana.
Por Karina Noriega
En el día de estreno de la segunda temporada de la serie que fue furor durante la cuarentena, repasamos los estilos más fashionistas del regreso de Emily Cooper a Netflix.