BAIFFF, el festival internacional de cine, moda y arte

Del jueves 9 al sábado 11 de diciembre se llevará a cabo la quinta edición del Buenos Aires Intl Fashion Film Festival en un modo híbrido, con actividades presenciales en el Centro Cultural San Martín y streamings en YouTube.

El BAIFFF, uno de los festivales de fashion films a nivel mundial más destacados que reunió a más de 8000 mil personas en sus cuatro ediciones anteriores, regresa este año en un modo híbrido que integra proyecciones en el Centro Cultural San Martín y charlas y experiencias artísticas en el canal oficial del BAIFFF en YouTube.

Con 45 films internacionales de más de 32 países en competencia, la quinta edición del icónico festival contará como jurados a figuras de la industria de la moda, el cine y la publicidad. Entre ellos, la actriz Dignity (antes conocida como Calu Rivero), la periodista Dora Becher, la fashion stylist Tati Cotliar, el director español Eugenio Recuenco y el artista multimedial Jon Jacobsen serán los encargados de seleccionar a los ganadores de las 14 categorías.

El BAIFFF 2021 regresa en un modo híbrido que combina proyecciones presenciales con shows, experiencias y conversatorios virtuales.

El BAIFFF reúne a profesionales y artistas emergentes de las industrias del cine, la moda, las artes visuales, la música y la publicidad con el objetivo de difundir y premiar la obra de artistas audiovisuales y diseñadores de moda alrededor del mundo.

En esta oportunidad, la programación incluye una masterclass sobre "Historias globalizadas con presupuestos limitados" a cargo de Luisa Ibañez (docente de la New York Film Academy), un workshop con las novedades de Adobe Premiere comandado por Gustavo Brunser y la proyección del documental de Lucas Brañas y Tomás Würschmidt celebrando los 20 años de la marca Kostüme.

Además se suman intervenciones artísticas de referentes como Augusto Zaquetti, Oriana Nigro y Juan Camargo. “BAIFFF es el punto de encuentro para los amantes del cine, la moda, las artes visuales, la música, la danza y la publicidad. Después de nuestra exitosa Digital Edition del año pasado, volvemos a la presencialidad con un festival híbrido en donde disfrutaremos de los mejores fashion films nacionales e internacionales", explica Willmer Williams, director del Buenos Aires International Fashion Film Festival.

45 films internacionales de más de 32 países están en competencia en la quinta edición del icónico festival

Además, en este festival ideado para amantes de la vanguardia, el arte y la tecnología se proyectarán videoclips, videos experimentales y snack content desde el San Martín y desde el canal de YouTube, plataforma en la que quien reciba más likes "será el ganador del premio del público".

Categorías Premiadas:

• MEJOR FASHION FILM NACIONAL | INTERNACIONAL | EMERGENTE

• MEJOR VIDEOCLIP

• MEJOR SHORT DIGITAL CONTENT / SNACK CONTENT

• MEJOR FILM EXPERIMENTAL

• PREMIO DEL PÚBLICO

• MEJOR IDEA

• MEJOR PERFORMANCE

• MEJOR CINEMATOGRAFÍA

• MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

• MEJOR ESTILISMO

• MEJOR MAKEUP & HAIR

• MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
El "arquitecto de la moda" que falleció el pasado 5 de agosto revolucionó el diseño con prendas funcionales y de estética futurista, gracias a la tecnología como recurso. Un resumen de las experimentaciones que convirtió en su sello creativo.
Por El Planeta Urbano
El martes 9 de agosto fue el inicio de la "Semana Hennessy", que seguirá los próximos días con más eventos imperdibles. Mirá la agenda completa en esta nota.
Por El Planeta Urbano
Las apps para consorcios y barrios cerrados ganan terreno. Enterate en esta nota cuáles son las soluciones que ofrecen y cómo le simplifican la vida a vecinos y administradores de consorcios.
Por El Planeta Urbano
En el corazón de Villa Crespo, se renueva el programa del espacio artístico que combina perfo teatral, tecnología de primer nivel y música.
Por El Planeta Urbano
La pasión por el rosa, insignia de toda una colección de Valentino y también revival de los 2000, se reinstaló gracias a Margot Robbie y es de lo más buscado en las redes.
Por Karina Noriega
Amadas y odiadas, Kim, Khloé, Kourtney y el binomio Jenner (Kendall y Kylie) son las reinas indiscutidas de Instagram. Allí, reúnen 1394 millones de seguidores, una audiencia monstruosa que las respalda, las imita y hasta las consume irónicamente. Las claves del negocio Kardashian, su resistencia al cambio de algoritmo y su peligroso impacto en los estereotipos estéticos.
Por El Planeta Urbano
BC Bonacure, la línea de cuidado profesional de Schwarzkopf para el cabello, se relanzó al público en un evento con influencers al que asistió nuestra productora especialista en moda, Camila Mariani.
Por El Planeta Urbano
Elizabeth Muriel y Sarah Sturgeon, dos amigas emprendedoras, fundaron HACHES-S, un local de prendas realizadas con materiales sustentables de diseño.