Aperol: llegó la nueva temporada Spritz

Con un incremento del 75 por ciento en la cantidad de litros vendidos respecto del año pasado, la marca líder en bebidas espirituosas le da la bienvenida al verano 2022.

La tendencia global indica que cada vez más personas eligen cócteles en sus salidas. De hecho, en Europa, casi el 30 por ciento de los clientes de bares y restaurantes los prefiere; número que asciende al 36 por ciento si se trata de Italia, la cuna del aperitivo. ¿Cuál es el cóctel más elegido en la meca? Pues el Aperol Spritz, que se lleva un 73 por ciento de las preferencias, según una investigación realizada por CGA.

El Aperol Spritz destronó al daiquiri en la Argentina (es elegido por un 67 por ciento de los consumidores en el on trade); desbancó a la caipirinha en Brasil (un 72 por ciento de los clientes lo prefieren), y también al cóctel Margarita en México (lo eligen un 66 por ciento de los fanáticos de los cócteles). Pero además, en países como Francia, el consumo de Aperol Spritz se duplicó entre 2020 y 2021.

¿Quiénes consumen Aperol Spritz? Según el mismo estudio de CGA, una audiencia cada vez más joven se inclina por el consumo de cócteles: un 39 por ciento de hombres y mujeres de 18 a 34 años lo elige, porcentaje tres veces más alto que el registrado en las personas de más de 55 años.

Carolina Gentile, gerente de Marca de Aperol en Campari Group Argentina, explica: “Las cuarentenas le recordaron a la gente que la experiencia de tomar un cóctel en un bar es única, entonces vemos que los consumidores regresan a la categoría a medida que los mercados van reabriendo”. En la Argentina, Aperol pasó de ser una bebida de consumo ocasional a consolidarse en el consumo regular.

Con foco en el canal de bares y restaurantes en función de la naturaleza sociable inscripta en el ADN de la marca –con un 60 por ciento de las ventas provenientes del on trade y un 40 por ciento del off trade (supermercados, vinerías, hipermercados)–, Aperol resistió los confinamientos de 2020 y aun así creció en ventas durante la cuarentena.

“El año pasado, el consumo de Aperol porcentual en litros creció un 14 por ciento, sumado al 77 por ciento que había crecido en 2019”, destaca Gentile. El consumo de Aperol Spritz en la Argentina crece a razón de tres dígitos interanual y es el octavo país en crecimiento.

La combinación con el espumoso adecuado es la clave del despegue internacional en el consumo del Aperol Spritz. En marzo de este año, Campari Group lanzó su Cinzano Pro-Spritz, un espumoso demi-sec enteramente desarrollado y producido en la Argentina, bajo la premisa de ser el acompañante perfecto para el Aperol, en el Aperol Spritz.

Temporada Spritz Verano 2022

La Temporada Spritz se articula alrededor del ciclo de conciertos al aire libre Aperol Spritz Live, que cuenta con fechas en todo el país y un line up de bandas que representan el espíritu alegre, sociable y clásico de la marca. El ciclo inicia en Mar del Plata el 14 de enero con Bandalos Chinos, continúa el 21 de enero en Bariloche con Natalie Pérez y sigue el 28 en Mendoza con Zoe Gotusso. El line up de febrero aún está en desarrollo y el ciclo finaliza el 3 de marzo en Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
El "arquitecto de la moda" que falleció el pasado 5 de agosto revolucionó el diseño con prendas funcionales y de estética futurista, gracias a la tecnología como recurso. Un resumen de las experimentaciones que convirtió en su sello creativo.
Por El Planeta Urbano
El martes 9 de agosto fue el inicio de la "Semana Hennessy", que seguirá los próximos días con más eventos imperdibles. Mirá la agenda completa en esta nota.
Por El Planeta Urbano
Las apps para consorcios y barrios cerrados ganan terreno. Enterate en esta nota cuáles son las soluciones que ofrecen y cómo le simplifican la vida a vecinos y administradores de consorcios.
Por El Planeta Urbano
En el corazón de Villa Crespo, se renueva el programa del espacio artístico que combina perfo teatral, tecnología de primer nivel y música.
Por El Planeta Urbano
La pasión por el rosa, insignia de toda una colección de Valentino y también revival de los 2000, se reinstaló gracias a Margot Robbie y es de lo más buscado en las redes.
Por Karina Noriega
Amadas y odiadas, Kim, Khloé, Kourtney y el binomio Jenner (Kendall y Kylie) son las reinas indiscutidas de Instagram. Allí, reúnen 1394 millones de seguidores, una audiencia monstruosa que las respalda, las imita y hasta las consume irónicamente. Las claves del negocio Kardashian, su resistencia al cambio de algoritmo y su peligroso impacto en los estereotipos estéticos.
Por El Planeta Urbano
BC Bonacure, la línea de cuidado profesional de Schwarzkopf para el cabello, se relanzó al público en un evento con influencers al que asistió nuestra productora especialista en moda, Camila Mariani.
Por El Planeta Urbano
Elizabeth Muriel y Sarah Sturgeon, dos amigas emprendedoras, fundaron HACHES-S, un local de prendas realizadas con materiales sustentables de diseño.