Alexia Putellas, la ganadora del Balón de Oro 2021

La historia de la futbolista española que juega como delantera y centrocampista en FC Barcelona y fue distinguida como mejor jugadora: le agradeció el premio a su padre, quien falleció cuando era niña y le inculcó el amor por el deporte.

Alexia Putellas hizo historia al convertirse en la primera futbolista española en levantar el prestigioso Balón de Oro 2021. A sus 27 años y al lado de Lionel Messi, quien se alzó con su séptimo galardón, la jugadora del FC Barcelona celebró su gran triunfo con el que posiciona al fútbol femenino y con el logró darle mayor visibilidad a otras jugadoras

La jugadora de 27 años nacida en Mollet del Vallés (Barcelona) pronunció un impecable discurso en el que le agradeció a su padre, que falleció cuando ella era una niña, por el amor que le inculcó por el deporte. Sus comienzos con la pelota fueron apenas a sus siete años cuando se unió al equipo masculino de su pueblo, en el que luego de sobresalir con tantas victorias (convirtió 15 goles en 34 partidos), fue convocada por el Barça. 

Alexia Putellas y Lio Messi en la entrega del Balón de Oro 2021

"Si me permitís, quiero dedicarle este momento a alguien muy especial, espero no emocionarme... Por quien hago todo, espero que estés muy orgullosa de tu hija: ahí donde estés, esto es para ti, papá", expresó Putellas en la gala celebrada en París en la que recibió su distinción. El fútbol se convirtió en su mejor refugio tras la partida de su padre. Así lo explicó la madre de la futbolista tras el recibimiento de la distinción: "Alexia se encerró en el fútbol, el fútbol fue su escape. Ahí donde está Alexia, está él”

Putellas pasó por las divisiones inferiores del Espanyol y el Levante y tras ver tantos partidos en las gradas del Camp Nou concretó su sueño de convertir goles en el Barça, donde terminó ganándose comparaciones con Messi. Feliz por la victoria que significa para el fútbol femenino semejante reconocimiento con el Balón de Oro, declaró: “Sin dudas que esto va a ser un antes y un después, no tanto por mí sino para visibilizar a las jugadoras”. Y sumó, triunfante pero empática: “Al final ganamos todos”

“Sin dudas que esto va a ser un antes y un después, no tanto por mí sino para visibilizar a las jugadoras”, aseguró Alexia Putellas

El acompañamiento que recibió por parte de sus compañeras, aseguró, fue una de las cosas que “más feliz” la hizo. “Se alegraron muchísimo. Eso es superbonito, es todo muy sano y eso se nota en el campo”, agregó Putellas, quien contó que “ha sido una locura” los mensajes de felicitaciones que recibió tras la flamante noticia. Respecto a los nervios que sintió durante la distinción, Alexia finalizó: “Representé a muchísimos colectivos e intenté estar a la altura y que todo el mundo se sintiera orgulloso”

El fútbol se convirtió en su mejor refugio tras la partida de su padre, quien falleció cuando Alexia era una niña

Artículos Relacionados

Por Ornella Sersale
Para comprender la belleza del lenguaje, Paz González elaboró un glosario de definiciones que permite resignificar las palabras que usamos en el día a día. “Amante”, “soledad”, “crisis”, “recordar”: hay tantos significados posibles como humanos en la Tierra.
Por Guido Piotrkowski
La combinación de camping y glamour es una nueva tendencia en alojamiento que invita a disfrutar del entorno natural con el confort de un hotel exclusivo, la gastronomía de los mejores restós y turismo aventura de bajo impacto ambiental.
Por El Planeta Urbano
El gobierno de la Ciudad organizó ciclos especiales para disfrutar el verano en puntos emblemáticos de Buenos Aires: todas las propuestas de cine nacional y shows para agendar durante enero y febrero.
Por Karina Noriega
Forbes armó el listado de las diez atletas que más facturaron en 2021, que en total ganaron 167 millones de dólares. Parte del incremento en sus ganancias, asegura la publicación de negocios y finanzas, se debe a la gran cantidad de patrocinadores que apuestan a lo grande en los deportes femeninos.
Por El Planeta Urbano
La empresa celebra otro aniversario con un marcado lugar en la industria y un camino recorrido junto a su comunidad creando productos nuevos y solidarizándose con fundaciones y ONG.
Por El Planeta Urbano
El 66% de los encuestados por Netflix respondió que mientras más drama, mejor. Claro, siempre y cuando sea en la pantalla.
Por Karina Noriega
En asociación con el jugador del Paris Saint Germain, Hard Rock Cafe anunció el lanzamiento de la “Messi”, el plato “más potente” de su carta.