Alexia Putellas, la ganadora del Balón de Oro 2021

La historia de la futbolista española que juega como delantera y centrocampista en FC Barcelona y fue distinguida como mejor jugadora: le agradeció el premio a su padre, quien falleció cuando era niña y le inculcó el amor por el deporte.

Alexia Putellas hizo historia al convertirse en la primera futbolista española en levantar el prestigioso Balón de Oro 2021. A sus 27 años y al lado de Lionel Messi, quien se alzó con su séptimo galardón, la jugadora del FC Barcelona celebró su gran triunfo con el que posiciona al fútbol femenino y con el logró darle mayor visibilidad a otras jugadoras

La jugadora de 27 años nacida en Mollet del Vallés (Barcelona) pronunció un impecable discurso en el que le agradeció a su padre, que falleció cuando ella era una niña, por el amor que le inculcó por el deporte. Sus comienzos con la pelota fueron apenas a sus siete años cuando se unió al equipo masculino de su pueblo, en el que luego de sobresalir con tantas victorias (convirtió 15 goles en 34 partidos), fue convocada por el Barça. 

Alexia Putellas y Lio Messi en la entrega del Balón de Oro 2021

"Si me permitís, quiero dedicarle este momento a alguien muy especial, espero no emocionarme... Por quien hago todo, espero que estés muy orgullosa de tu hija: ahí donde estés, esto es para ti, papá", expresó Putellas en la gala celebrada en París en la que recibió su distinción. El fútbol se convirtió en su mejor refugio tras la partida de su padre. Así lo explicó la madre de la futbolista tras el recibimiento de la distinción: "Alexia se encerró en el fútbol, el fútbol fue su escape. Ahí donde está Alexia, está él”

Putellas pasó por las divisiones inferiores del Espanyol y el Levante y tras ver tantos partidos en las gradas del Camp Nou concretó su sueño de convertir goles en el Barça, donde terminó ganándose comparaciones con Messi. Feliz por la victoria que significa para el fútbol femenino semejante reconocimiento con el Balón de Oro, declaró: “Sin dudas que esto va a ser un antes y un después, no tanto por mí sino para visibilizar a las jugadoras”. Y sumó, triunfante pero empática: “Al final ganamos todos”

“Sin dudas que esto va a ser un antes y un después, no tanto por mí sino para visibilizar a las jugadoras”, aseguró Alexia Putellas

El acompañamiento que recibió por parte de sus compañeras, aseguró, fue una de las cosas que “más feliz” la hizo. “Se alegraron muchísimo. Eso es superbonito, es todo muy sano y eso se nota en el campo”, agregó Putellas, quien contó que “ha sido una locura” los mensajes de felicitaciones que recibió tras la flamante noticia. Respecto a los nervios que sintió durante la distinción, Alexia finalizó: “Representé a muchísimos colectivos e intenté estar a la altura y que todo el mundo se sintiera orgulloso”

El fútbol se convirtió en su mejor refugio tras la partida de su padre, quien falleció cuando Alexia era una niña

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La venta en cadenas de supermercados y comercios minoristas de productos dietéticos y pescados como el salmón de piscifactoría elaborados o alimentados con krill está provocando el "saqueo" de la Antártida, según un informe elaborado por la Fundación Changing Markets.
Por Marcelo Pavazza
Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.
Por El Planeta Urbano
La mayoría de los glaciares del mundo retrocede de forma acelerada desde los años 90 y la única solución pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para rebajar la temperatura.
Por El Planeta Urbano
La tendencia mundial indica que en los últimos 50 años se detectaron reducciones en el 38% de estos bosques de algas pardas. Investigadores argentinos busca diseñar estrategias para proteger esos ecosistemas.
Por El Planeta Urbano
Más de la mitad de los argentinos desconoce que su celular puede tener instalado un programa espía, una práctica llamada stalkerware, para rastrear de manera clandestina los mensajes, la localización, la actividad en redes y hasta lo que hace un teclado.
Por El Planeta Urbano
Durante el transcurso de la pandemia, la región encabezó el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. La proyección de los usuarios regionales se estima en más de 351 millones hacia 2024.
Por El Planeta Urbano
Varios usuarios manifestaron su descontento ante los rumores de que algunas producciones se podrían cancelar debido a la fusión. La nueva plataforma será estrenada en 2023.
Por El Planeta Urbano
La experiencia invita a recorrer los monumentos más emblemáticos de algunos países. También se incorporaron funciones para ciclistas y opciones para compartir la ubicación.