Alexia Putellas, la ganadora del Balón de Oro 2021
Alexia Putellas hizo historia al convertirse en la primera futbolista española en levantar el prestigioso Balón de Oro 2021. A sus 27 años y al lado de Lionel Messi, quien se alzó con su séptimo galardón, la jugadora del FC Barcelona celebró su gran triunfo con el que posiciona al fútbol femenino y con el logró darle mayor visibilidad a otras jugadoras.
La jugadora de 27 años nacida en Mollet del Vallés (Barcelona) pronunció un impecable discurso en el que le agradeció a su padre, que falleció cuando ella era una niña, por el amor que le inculcó por el deporte. Sus comienzos con la pelota fueron apenas a sus siete años cuando se unió al equipo masculino de su pueblo, en el que luego de sobresalir con tantas victorias (convirtió 15 goles en 34 partidos), fue convocada por el Barça.

"Si me permitís, quiero dedicarle este momento a alguien muy especial, espero no emocionarme... Por quien hago todo, espero que estés muy orgullosa de tu hija: ahí donde estés, esto es para ti, papá", expresó Putellas en la gala celebrada en París en la que recibió su distinción. El fútbol se convirtió en su mejor refugio tras la partida de su padre. Así lo explicó la madre de la futbolista tras el recibimiento de la distinción: "Alexia se encerró en el fútbol, el fútbol fue su escape. Ahí donde está Alexia, está él”.
Putellas pasó por las divisiones inferiores del Espanyol y el Levante y tras ver tantos partidos en las gradas del Camp Nou concretó su sueño de convertir goles en el Barça, donde terminó ganándose comparaciones con Messi. Feliz por la victoria que significa para el fútbol femenino semejante reconocimiento con el Balón de Oro, declaró: “Sin dudas que esto va a ser un antes y un después, no tanto por mí sino para visibilizar a las jugadoras”. Y sumó, triunfante pero empática: “Al final ganamos todos”.

El acompañamiento que recibió por parte de sus compañeras, aseguró, fue una de las cosas que “más feliz” la hizo. “Se alegraron muchísimo. Eso es superbonito, es todo muy sano y eso se nota en el campo”, agregó Putellas, quien contó que “ha sido una locura” los mensajes de felicitaciones que recibió tras la flamante noticia. Respecto a los nervios que sintió durante la distinción, Alexia finalizó: “Representé a muchísimos colectivos e intenté estar a la altura y que todo el mundo se sintiera orgulloso”.
