"Siervo": el conmovedor disco póstumo de Palo Pandolfo

SIERVO

PALO PANDOLFO

S-Music

La tristeza y desconcierto en que sumió la inesperada muerte de Palo Pandolfo tanto a sus fans acérrimos como a aquellos que reconocían la enorme estatura artística del ex Don Cornelio y Los Visitantes, tiene una coda brillante, amarga y melancólica en este, su disco póstumo.

Entre lo urbano y lo folclórico, entre toques afro y aires de flamenco, más el aporte de sutiles matices siempre a favor de la estructura de las inspiradas canciones que lo integran, y donde claramente se aprecia el gran trabajo de producción de Juan Belvis (algún rapeo, un uso maestro del doble trackeo vocal, la amalgama de instrumentos que sintetizan el corazón acústico del álbum), Siervo es una obra redonda y contundente.

Demoledor por momentos (“Doble corazón”, “El alma partida”, “La idea”, “El viento”), con un poco más de respiro en otros (“Párpados”, con Fito Páez; “Tu amor”, con Santiago Motorizado), el disco demuestra lo que no era ningún secreto: Pandolfo fue un gran poeta, un gigantesco compositor y un artista irrepetible.

Artículos Relacionados

Por Daniel Bajarlía
Los británicos acaban de editar Music of the Spheres, su noveno álbum de estudio, inspirado en un sistema solar imaginario en el que la banda pueda moverse con libertad. Con invitados Selena Gomez y BTS, demuestran que no importa lo que hagan, ellos siempre triunfan.
Por Gustavo Grazioli
Luego de varios meses sin subirse a los escenarios, la banda de Quilmes se prepara para festejar sus 25 años de vida en el Estadio Obras, mientras ultima detalles de la salida de su próximo disco.
Por Gimena Bugallo
Un disco sin nombres, una portada sin título. O cuando Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones ejecutaron uno de los grandes planes maestros de la historia del rock.
Por Marcelo Fernandez Bitar