"Siervo": el conmovedor disco póstumo de Palo Pandolfo

SIERVO

PALO PANDOLFO

S-Music

La tristeza y desconcierto en que sumió la inesperada muerte de Palo Pandolfo tanto a sus fans acérrimos como a aquellos que reconocían la enorme estatura artística del ex Don Cornelio y Los Visitantes, tiene una coda brillante, amarga y melancólica en este, su disco póstumo.

Entre lo urbano y lo folclórico, entre toques afro y aires de flamenco, más el aporte de sutiles matices siempre a favor de la estructura de las inspiradas canciones que lo integran, y donde claramente se aprecia el gran trabajo de producción de Juan Belvis (algún rapeo, un uso maestro del doble trackeo vocal, la amalgama de instrumentos que sintetizan el corazón acústico del álbum), Siervo es una obra redonda y contundente.

Demoledor por momentos (“Doble corazón”, “El alma partida”, “La idea”, “El viento”), con un poco más de respiro en otros (“Párpados”, con Fito Páez; “Tu amor”, con Santiago Motorizado), el disco demuestra lo que no era ningún secreto: Pandolfo fue un gran poeta, un gigantesco compositor y un artista irrepetible.

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
A tres meses de su último álbum, un gran artista regresa con su nuevo registro, donde cumple y dignifica. Otro ajusta cuentas con sus pensamientos y dolores a puro ritmo. Y el tercero demuestra que con talento y lozanía se vence al tiempo.
Por El Planeta Urbano
La diva del pop cerró su primera fecha en el Luna Park con entradas agotadas y un show inolvidable con el apoyo de la marca Puma.
Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
El Flaco se fue hace 10 años pero vive. Y esos signos vitales están en aquello que jamás puede morir: su música. Aquí, una decena de temas que no pretende definirlo (tarea imposible) pero sí acercar un extracto de su arte irrepetible.